Pulsa aquí para quitar la publicidad.

ROMs con mapeado de memoria modificada

Tema en 'Lenovo A850+ MTK6592' iniciado por huella, 30 Jul 2014.

1. huella

huella Simdualero de Plata

72
      5
      11 Jul 2013
      Hola, estoy buscando una rom que traiga ya estructurada la memoria a 2Gb para la RAM, y que sea estable 100%, no necesito ninguna otra función, salvo que todo funcione :smile:

Tengo puesta la original que envía Goldway, libre de apps chinas y con playstore funcionando perfectamente, y me gustaría encontrar la misma pero con el tema de la memoria hecho.

Tuve un Lenovo A820 y metiendo una rom de Chees2001, con la particion de la memoria hecha, me funcionó a la perfección desde el primer dia.

Ahora tengo un Lenovo P780, que me vino con rom en chino e inglés y para poder poner una multi-idioma tuve bastantes problemas, y el tema de la memoria, no he conseguido hacerlo, por eso me gustaría encontrar una ROM con la memoria ya particionada a 2Gb para la RAM para el A850+.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Espero vuestros consejos y ayuda, gracias.

• pulso

pulso Simdualero de Oro

117
        67
        2 Nov 2012
        ya es viejo tu post pero si sigues con el la vanilla-aosp viene con 2,.. algo de partición data, yo lo llevo llenito de aplicaciones sin problema.

• huella

72
          5
          11 Jul 2013
          Muchas gracias, miraré a ver porque al P780 ya le puse Android 4.4 con el mapeo de 2,5 Gb libres y es todo lo que necesito en el movil, que tenga sitio para aplicaciones.

Saludos.

Pd: por cierto, si me pones un link te lo agradezco, porque no se donde encontrarla.

• JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
          31.583
          61.284
          2 Mar 2014
          Querras decir la ROM ya que la ram es otra historia.....

• huella

72
            5
            11 Jul 2013
            Lo que digo es que el mapeado de memoria hace que el telefono identifique una parte de la ROM como si fuera RAM, de ese modo tienes disponible gran cantidad de memoria para instalar aplicaciones y no solo 1 Gb (menos lo que ocupa el sistema) que es como viene de fábrica.

• JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
            31.583
            61.284
            2 Mar 2014
            Link2sd y crear un swapfile de intercambio con una sd pero tendra que ser rapida o sea una clase 10, y acuerdate que le limita la duracion de la sd al estar escribiendo seguido en ella.

• jomirguez

jomirguez Simdualero de Platino

376
              153
              31 Dic 2013
              Supongo que lo que necesitas es tener una memoria interna (data) lo más grande posible. Este teléfono no tiene este problema, ya que usa un almacenamiento híbrido (El mismo espacio para los dos) de Memoria interna (data) y SD interna (storage/sdcard0).

Lo que si tiene es un problema de almacenamiento, ya que tiene una partición system muy grande (1,2 GB) y poca eMMC (4GB). Así que te recomiendo que lo uses con una SD externa si o si.

Yo uso esta ROM: http://www.needrom.com/download/lenovo-a850-multilang-gapps-root-2/
              y una SD Samsung Class10 de 16GB. (Las tienes de 8 GB sobre 8 EUR).

Flasheas la ROM y arrancas con la SD puesta, haces la configuración de inicio y te vas a opciones/almacenamiento para cambiar la escritura por defecto a la SD externa.
              El teléfono se reiniciará. Cuando vuelva, puedes probar a limpiar la SD interna al máximo, formateándola desde opciones/almacenamiento.

• Gracias Gracias x 1
              • Feligres

Feligres it's only rock and roll Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
                • MX5
                • NAT
                • Veteran@
                6.558
                11.896
                6 Jul 2013
                Hoy aqui...mañana?

Hombre, @jomirguez@jomirguez, un placer verte por aqui...

Quisiera hacerte una consulta...¿seria posible realizar esa actualizacion que has puesto en Needrom para instalarla por recovery?
                Imagino que debido a lo que pesaria la rom para subir, quizas no se pueda...

Gracias y saludos

• jomirguez

376
                  153
                  31 Dic 2013
                  No creo que sea ese el mayor problema. Pero me lo tomaría con otra filosofía. Tengo por ahí un tarball... De todas formas, prefiero ir por flash para esto y controlar mejor lo que te queda.

• Gracias Gracias x 1
                  • JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
                    31.583
                    61.284
                    2 Mar 2014
                    La ROM una vez descompilado el sistem y todo metido en un zip ocupa menos que por flashtools.

Solo se que no se nada

• Gracias Gracias x 1
                    • jomirguez

376
                        153
                        31 Dic 2013
                        Eso pienso yo también. Pero lo instalas sobre un sistema vivo... Al menos, habría que instalar boot.img. Bueno, yo busco el tarball y preparo un zip.

• Gracias Gracias x 1
                        • JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
                          31.583
                          61.284
                          2 Mar 2014
                          Evidentemente lleva el boot por defecto que es el kernel. Lo único que hay que hacer es el script para la instalación. Y el sistema "vivo" te lo cargas o borras haciendo los wipe o haciéndolo desde el script.

Solo se que no se nada

• Gracias Gracias x 1
                          Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.