ROMs del HD7+ en el B63M

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Algunos habéis preguntado últimamente si es posible usar las ROMs del HD7+, que tiene cocineros más activos, en el B63M.

Pues bien, la respuesta es "casi". Yo mismo he instalado la última ROM vietnamita para el HD7+ en mi B63M, pero primero hay que hacer al menos un cambio. El cambio consiste en abrir el zip de la ROM del HD7+ y sustituir el archivo boot.img por el de una ROM del B63M, ya que, en caso de no hacerlo, el teléfono no arrancará.

Esto lo comprobé hace tiempo, la primera vez que traté de instalar en el B63M una rom del HD7+, y nada más salir el logo del android en patinete, o el que incluya la ROM en cuestión, el teléfono empieza a vibrar como loco y no arranca nunca, aunque se arregla de una forma sencilla, como ya he comentado.

Pero ésta no es la razón del "casi". La razón es que no he logrado que funcionen algunas cosas. La brújula no me funciona, y no estoy seguro de si al acelerómetro funcionará. Esto lo digo porque me bajé el programa "Spirt Level Plus", que con otras ROMs me funciona, y no funcionó, pero Z-Devicetest dice que sí hay acelerómetro, y éste pasa perfectamente el test, y da datos. Con la brújula no, y ni Z-Devicetest parece consguir nada. Otra cosa que no parece funcionar es el sensor de luz.

Yo estoy mirando lo de los sensores, ya que esta ROM es muy interesante, por tener Android 2.3.6, que va un poco más fluido de lo que ya iba el 2.3.5. Si alguno quiere probar, y ver si arregla lo de los sensores, adelante. Yo seguiré haciendo pruebas y compartiendo mis descubrimientos en este mismo tema.
 
Algunos habéis preguntado últimamente si es posible usar las ROMs del HD7+, que tiene cocineros más activos, en el B63M.

Pues bien, la respuesta es "casi". Yo mismo he instalado la última ROM vietnamita para el HD7+ en mi B63M, pero primero hay que hacer al menos un cambio. El cambio consiste en abrir el zip de la ROM del HD7+ y sustituir el archivo boot.img por el de una ROM del B63M, ya que, en caso de no hacerlo, el teléfono no arrancará.

Esto lo comprobé hace tiempo, la primera vez que traté de instalar en el B63M una rom del HD7+, y nada más salir el logo del android en patinete, o el que incluya la ROM en cuestión, el teléfono empieza a vibrar como loco y no arranca nunca, aunque se arregla de una forma sencilla, como ya he comentado.

Pero ésta no es la razón del "casi". La razón es que no he logrado que funcionen algunas cosas. La brújula no me funciona, y no estoy seguro de si al acelerómetro funcionará. Esto lo digo porque me bajé el programa "Spirt Level Plus", que con otras ROMs me funciona, y no funcionó, pero Z-Devicetest dice que sí hay acelerómetro, y éste pasa perfectamente el test, y da datos. Con la brújula no, y ni Z-Devicetest parece consguir nada. Otra cosa que no parece funcionar es el sensor de luz.

Yo estoy mirando lo de los sensores, ya que esta ROM es muy interesante, por tener Android 2.3.6, que va un poco más fluido de lo que ya iba el 2.3.5. Si alguno quiere probar, y ver si arregla lo de los sensores, adelante. Yo seguiré haciendo pruebas y compartiendo mis descubrimientos en este mismo tema.

¡¡¡¡Al ladrón, al ladrón!!!:angry:
 
Retomo este post ya medio olvidado.

El forero @fjpg, que tiene un B63M, instaló esta rom del HD7.
https://www.movilesdualsim.com/tema/ROM-HD7-Samarkanda-Haiduongbk-v-6-6.9774
Además ya hemos sacado un parche para actualizarla a la v.6.7 y modificado el aspecto gráfico:
https://www.movilesdualsim.com/tema/ROM-HD7-Samarkanda-Haiduongbk-v-6-6.9774?p=72879#post72879

Tenía algún que otro problema con la apk de la radio:
https://www.movilesdualsim.com/tema...ongbk-v-6-6.9774?p=71869&viewfull=1#post71869

Pero parece que lo medio solucionó:
https://www.movilesdualsim.com/tema...ongbk-v-6-6.9774?p=72092&viewfull=1#post72092

Tuvo que sacrificar o el nivel de burbuja o la radio. Vosotros mismos.
Por probar, nada se pierde. Por supuesto, antes de nada COPIA DE SEGURIDAD de vuestro sistema.
Es que tenéis este subforo mas quieto que los ojos de Espinete.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
La radio con la versión 6.6 no funciona, despues de pelearme mucho con la apk, no he sido capad de hacela funcionar, a pesar de que he cambiado la apk por las de otras versiones que me consta que funcionaban, con lo cual no es en si la apk radio sino la versión de la ROM.
En cambio la ROM VIETNAMITA basada en 2.3.6 para HD7+, funciona todo, radio y nivel de burbuja. Es la que tengo instalada ahora mismo. Me tienta probar la actualización 6.7 por si en esta funciona la radio.

La versión 2.3.6 es esta.

Hay que cambiar el boot.img y el recovery.img por el de una ROM de B63M.
 
Retomo este post ya medio olvidado.

El forero @fjpg, que tiene un B63M, instaló esta rom del HD7.
https://www.movilesdualsim.com/tema/ROM-HD7-Samarkanda-Haiduongbk-v-6-6.9774
Además ya hemos sacado un parche para actualizarla a la v.6.7 y modificado el aspecto gráfico:
https://www.movilesdualsim.com/tema/ROM-HD7-Samarkanda-Haiduongbk-v-6-6.9774?p=72879#post72879

Tenía algún que otro problema con la apk de la radio:
https://www.movilesdualsim.com/tema...ongbk-v-6-6.9774?p=71869&viewfull=1#post71869

Pero parece que lo medio solucionó:
https://www.movilesdualsim.com/tema...ongbk-v-6-6.9774?p=72092&viewfull=1#post72092

Tuvo que sacrificar o el nivel de burbuja o la radio. Vosotros mismos.
Por probar, nada se pierde. Por supuesto, antes de nada COPIA DE SEGURIDAD de vuestro sistema.
Es que tenéis este subforo mas quieto que los ojos de Espinete.

Un saludo

Gracias @samarkanda por preocuparte por nosotros. Efectivamente este foro no esta ni mucho menos tan activo como el vuestro. De hecho yo me dedico a leer y participar en vuestros hilos porque muchas de las conclusiones y comentarios que haceis valen para el B63M.

Es razonable que este foro sea menos activo por dos motivos: 1º Somos muchos menos los que tenemos este modelo. 2º Tal y como viene de de fábrica es menos obligado meterle roms que en el HD7+ porque casi todo funciona.

Yo, concretamente, probe un par de roms y ahora tengo la 2.3.5 rusa de Anton. Me va bien. He estado centrado en resolver el problema de los cuelgues con Pepephone y finalmente ayer porté a Tuenti y ¡ problema solucionado !.

Las nuevas roms que proponéis, según tengo entendido, no mejoran sustancialmente la que yo tengo. Además a mi el GPS me funciona más o menos y me da miedo empeorar. Tampoco yo tengo, por mi trabajo, mucho tiempo para trastear.

En cualquier caso, reitero en mi nombre y en el de todos los que tienen B63M, mi agradecimiento de que os acordéis de nosotros.

Animo a @fjpg a seguir con esto porque debe ser de los pocos con conocimientos y tiempo para hacerlo. Gracias a ti también. Creo que te lo pregunte en otro hilo: ¿que mejoras has visto en la 6.6 y/o en la 2.3.6? ¿Merece la pena?

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Tampoco se trata de empeorar. El probar una rom no significa tener que quedarte con ella. Para eso están las copias de seguridad. Si no gustan, pues fuera.
Yo ha habido roms que no he tenido 5 minutos puestas. Restauras copia de seguridad y na más.

Un saludo
 
Una consulta, para los entendidos, al instalar la ROM 2.3.6 he modificado algunas cosillas, pero no soy capaz de quitar el wallpaper que tiene por defecto, es decir es una aplicacion apk con imagenes en movimiento "spingzen free.apk", el caso es que si lo quito, el fondo de pantalla es negro, no lo carga, y ya he tratado de cambiar el fondo de pantalla por defecto y sigue sin cargarlo sigue saliendo fondo negro, ya se que puedo poner una imagen despues de instalar la rom, pero me gustaria que saliera de forma automatica. Alguna idea de por que pasa esto o como solucionarlo. Como indicarle a la ROM que fondo ha de cargar al iniciarse por primera wez.
 
Una consulta, para los entendidos, al instalar la ROM 2.3.6 he modificado algunas cosillas, pero no soy capaz de quitar el wallpaper que tiene por defecto, es decir es una aplicacion apk con imagenes en movimiento "spingzen free.apk", el caso es que si lo quito, el fondo de pantalla es negro, no lo carga, y ya he tratado de cambiar el fondo de pantalla por defecto y sigue sin cargarlo sigue saliendo fondo negro, ya se que puedo poner una imagen despues de instalar la rom, pero me gustaria que saliera de forma automatica. Alguna idea de por que pasa esto o como solucionarlo. Como indicarle a la ROM que fondo ha de cargar al iniciarse por primera wez.

Yo creo que es una opción del Launcher que tengas.

Sent from my Sony Tablet S using Tapatalk 2
 
Dentro de framework-res.apk, tienes que ir a la carpeta res/drawable-hdpi, y buscar el archivo default_wallpaper.jpg.
Lo sustituyes por el que quieras. Sin extraer el apk, que si no luego lo tienes que montar, firmar, etc.

Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba