Roms Jiayu G2f

Nueva rom subida por Fraggel (enlace, antepenúltimo mensaje).
 
Buenas tardes,

Tengo el jiayu G2F y con la ROM que viene de serie a veces me da problemas de wifi. He mirado en la web de España de Jiayu y aparece una nueva ROM que se supone que soluciona estos problemas. He intentando la instalación de la misma por flashtool pero no me reconoce el móvil, tengo win7 y he probado a instalar los drivers pero nada. Luego también probe desde la app de jiayu pero me aparece un problema durante la instalación, ya que se queda bloqueado y no se aparece la barra de progreso de la instalación. Alguna ayuda por favor? Sino que ROM me recomendais y como la puedo instalar
 
Hola @gauss88 , bienvenido al foro. Ya hace tiempo que trastee con este teléfono y no recuerdo bien como era el proceso, pero en jiayu.es tienes tutoriales para instalas las Roms tanto por flashtool como por la aplicación de jiayu. Dices que el ordenador no te reconoce el móvil... estas seguro de haber echo todo los pasos tal y como te indica ESTE tutorial? Flashtool es caprichoso y a veces probando en otro ordenador; o cambiando el cable... o instalando los drivers manualmente con el botón derecho y permisos de administrador... es ir probando! Y lo de la aplicación, pues generalmente las Roms originales se ponen con el recovery original, pero si es una Rom de las que hace Fraggel creo recordar que tendrás que bajarte un CWM e instalarlo para poder ponerla. Quizá por eso te de error. No se... revisate los vídeo tutoriales y si no te va bien vuelve por aquí que buscaremos otra solución.
Saludos
Por cierto, quedaras como un señor si te pasa por AQUÍ y te presentas formalmente. Gracias
 
Buenas tardes,

Tengo el jiayu G2F y con la ROM que viene de serie a veces me da problemas de wifi. He mirado en la web de España de Jiayu y aparece una nueva ROM que se supone que soluciona estos problemas. He intentando la instalación de la misma por flashtool pero no me reconoce el móvil, tengo win7 y he probado a instalar los drivers pero nada. Luego también probe desde la app de jiayu pero me aparece un problema durante la instalación, ya que se queda bloqueado y no se aparece la barra de progreso de la instalación. Alguna ayuda por favor? Sino que ROM me recomendais y como la puedo instalar

Copio y pego lo que decía "jgus" en otro foro:
"Para que el ordenador lo reconozca en modo preload, has de instalar primeramente los controladores de la aplicación de Jiayu.es. Y luego, conectas el móvil con la batería quitada al ordenador. Cuando coloques la batería, será cuando el ordenador lo reconocerá, se te instalarán los controladores que habías cargado anteriormente, y ya a partir de ahí será cuando te lo reconozca SP FlashTool"

También te copio y pego lo que puse en otro foro:
"Si lo vas a hacer desde un PC tienes que tener en cuenta que para que SPFlashtools te reconozca el terminal tienes que haber instalado antes los drivers "preloader". Tienes varias guias y videotutoriales de Fraggel en el canal YouTube de Jiayu.es que están muy bien y aclaran muchas dudas (enlace1, enlace2, enlace3). Es interesante también instalarse los drivers ADB (mira el videotutorial en el canal youtube). Y hazte una copia de tu imei (enlace). Toda la info está en el foro pero hay que dedicarle tiempo a leerla.

Para cambiar rom completa tienes que utilizar las SPFlashtools activando la opción "firmware upgrade" y luego darle "Download". Previamente tienes que cargar el fichero "... scatter.txt" correspondiente. Y para "preloader" se parte siempre del terminal apagado y sin batería. Activas las opciones en las Flashtools le das "download" y le pones la batería al terminal. Si no te lo reconoce a la primera, repites todo el proceso.

No instales roms completas sino conoces bien su procedencia. Y si no estás seguro desactiva la opción "preloader" y "dsp_bl" en spflashtools.

Aunque no lo puedo asegurar para los drivers preloader y ADB creo que te servirían los de otro modelo con MT6582 como el G3C o el G4C pero si quieres te dejo los que yo utilicé. SPFlashTools (enlace1), Preloader (enlace2) y ADB (enlace3)."

Saludos.
 
Última edición:
hola, yo segui los videotutoriales de Fraggel en Youtube y algun tutorial más, @OJosO lo pone muy claro, fue la unica forma en que todo salio bien yentender todo lo que en texto no queda claro de desconectar o no. Instalar driver preloader y SPFlashtools es posible en w7 w8 y w8.1, pero hay que seguir bien los pasos e desinstalar totalmente los rastros del programa para reinstalar o dara todo tipo de errores.

Mi segunda cuestion es si alguien ha probado roms de " Needrom" para g2fw la ultima de miui 4.6.27 yo he probado todas las disponibles hasta septiembre y no se han llegado a instalar por varios errores salvo la oficial 0.85 con la que lo he dejado y de momento la persona que lo tiene no se ha quejado (no es muy exigente: whatsapp y navegador chrome y poco mas)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba