ROMs Lenovo A750 en español.

Como véis, el cuelgue de Pepephone en SIM1 persiste :(


img443.imageshack.us_img443_2116_shot000007j.png
 
Última edición por un moderador:
Hola. ¿Qué pensías de esto?

"ROM de Android precompiladas con problemas de seguridad.
¡Excelente, el plan está en marcha! El malévolo Steve Jobs se debe estar
regocijando en las tinieblas al enterarse de esta tenebrosa noticia: casi
todas las ROM cocinadas de Android estarían expuestas al troyano jSMShiden,
que puede robar todos tus datos personales e instalar aplicaciones en forma
remota.
Se descubrió que CASI LA TOTALIDAD DE LAS ROMs Cocinadas (esas versiones de
Android no oficiales para dispositivos que no se actualizan por los
fabricantes de teléfonos móviles o tablet y que un grupo de usuarios se
juntan para actualizar por su cuenta) estarían expuestas al troyano
jSMShiden.
jSMShiden es el nombre de este troyano que se puede instalar de dos maneras:
1.Si instalás alguna aplicación infectada con dicho troyano.
2.A través de un bug remoto de determinadas ROMs (en especial, las que son
de Android 2.1 (y superiores). También se encontró en una del Gingerbread
(no oficial desde luego) del Galaxy S (i9000).
Este bug remoto es exclusivo de ROMs Cocinadas (o sea las no oficiales) y se
debe a que en su proceso de "Cocinado" los desarrolladores borran o
deshabilitan una función de verificación con los servidores del Android
Market para poder modificar ciertas cosas que de otra forma le costaría
cocinar una ROMs. Ese es el motivo por el cual un proceso de verificación de
Android estaría faltando y permitiendo la instalación remota de
aplicaciones.
jSMShiden, se instala de forma permanente NO EN EL SISTEMA OPERATIVO Android
SINO EN LA PROPIA IMAGEN DE LA ROM en cuestión
, dándole la capacidad de
comunicarse con un servidor remoto y recibir órdenes. A continuación, será
capaz de leer, enviar y procesar los mensajes de texto o llamadas, instalar
aplicaciones en ROM como uno de los firmantes de la plataforma AOSP,
descargar una aplicación desde una URL y realizar una instalación silenciosa
o actualización de la APK y algunos más.
Fuente: Noticias Android"

Lo malo es que no habrá en esas rom sólo ese virus, sino muchos más. La
tradición rusa es alarmante en ese aspecto. Los bichos que crean suelen
descubrirse sólo pasados varios años.

¿Alguno puede responderme a lo que pregunté antes sobre en dónde están las ROM oficiales de este Lenova A750? Gracias.
¿Sabéis si Lenovo piensa hacer una rom oficial para ICS de este aparato?
En el caso de que no, ¿hay rom oficiales (de la marca del artilugio) de otros aparatos que sean compatibles con éste sin modificación?
En el caso de que no sea así, ¿puede modificarse en la oficial sólo lo necesario para que funcione en el Lenovo A750 sin anular durante la cocina el control de seguridad al que se refiere la información anterior?

Gracias y saludos
 
Tal y como comenta @cyp esto es cierto y parece una gran amenaza, pero lo cierto es que casi todo el mundo tiene una aplicación antivirus en su móvil, sea o no gratuita. La realidad es que actualmente la distribución de este troyano es baja y el riesgo de infección es muy bajo. Para prevenir que entre en nuestro dispositivos o para eliminarlo podemos utilizar cualquier aplicación de seguridad móvil como por ejemplo:
SOPHOS --> http://nakedsecurity.sophos.com/2012/05/16/free-sophos-anti-virus-app-for-your-android/
SYMANTEC --> https://market.android.com/details?id=com.symantec.mobilesecurity
KASPERSKY --> http://www.kaspersky.com/sp/kaspersky_mobile_security

Siento haberme dejado alguna compañía más de software de seguridad pero bueno, si les gusta otra busquen en google si puede ese software eliminar la amenaza y se la descargan o compren, segun sea el caso :enjoying mah playli
 
Última edición por un moderador:
Con la 2.3.6. A750_S138_120309 hay que duplicar la agenda de contactos con el +34 delante y sin él para que reconozca SMS y llamadas.
Cagüen la puta... lo había dicho alguien esto?

@zen_usuario hizo un tutorial de como cambiar todos los contactos rápidamente.


https://www.movilesdualsim.com/tema/Zopo-(zhuopu)-zp200-reviews-externas.9693/page68

AÑADIR +34 DELANTE DE TODOS LOS NÚMEROS DE TELÉFONO DE TUS CONTACTOS: Number Fixer (de Maplekey Company). Otra aplicación gratuíta descargable Google Play Store. Añade prefijos delante de todos los números que quieras, pudiendo seleccionar todos los que tengan un número determinado de cifras, sólo algunos, etc. Lo hace automáticamente y en un momento! :have a nice day:Tanto para añadir el prefijo, como para quitarlo.
No soluciona satisfactoriamente el problema de los SMS's, pues las en las llamadas no se reconoce el nombre del contacto si lleva el +34 delante :shocked:smile:e momento, parece que la solución sería duplicar los números de la agenda: con y sin +34.
Seguiré probando...


DUPLICAR LOS NÚMEROS DE LOS CONTACTOS DE LA AGENDA (CON +34 Y SIN +34): Teniendo los números en los 2 formatos (p.e. xxxxxxxxx y +34xxxxxxxxx) se solventa el problema de identificación del nombre del remitente del SMS. Y de paso, en principio también se solventaría cualquier problema de identificación que pudiera haber en roaming o si estamos en el extranjero.
Ufff! Tengo muchos contactos,...añadir número a número, me va a llevar todo el día!
Pues en principio, no. Al menos para los usuarios de cuentas Gmail.
Método sencillo:
1- Usamos la aplicación Number Fixer, anteriormente comentada, en nuestro teléfono para añadir +34 a todos nuestros contactos.
2- Sincronizamos los contactos con la cuenta de Gmail.
3- En el PC abrimos nuestra cuenta Gmail. Seleccionamos "Contactos", y a la derecha de la pantalla pulsamos en "Más", se abrirá un menú y seleccionamos "Exportar".
Seleccionamos "Todos los contactos" y "Formato CSV de Google" y le damos a "Exportar". Se descargará el archivo CSV con todos nuestros contactos con los números en el formato con +34.
4- Volvemos a usar Number Fixer en nuestro teléfono, pero esta vez para quitar el prefijo +34 de todos nuestros contactos.
5- Volvemos a sincronizar los contactos con la cuenta de Gmail.
6- Podemos comprobar en nuestro PC que todos los números de los contactos aparecen sin +34.
7- Repetimos el paso "3", pero en vez de "Exportar", le damos a "Importar" e importamos el "CSV" que descargamos en el paso "3".
8- Recolocamos los contactos recién importados en los grupos que queramos.
9- Volvemos al menú desplegable de la pestaña "Más" de la derecha de la pantalla y le damos a "Buscar y combinar duplicados". Saldrán las propuestas y resultados, las verificamos y aceptamos.
10- Ya están los números duplicados con y sin +34 en cada contacto. :grin:

P.d. En mi caso no se combinaron todos (tengo más de 300...), creo que por cosas de Google, pero me quedaron muy pocos por arreglar.


CONECTARSE A UNA RED AD-HOC CON EL ZP200: Ver Post #722 (Gracias @pericoco).

(...)
Un saludo!

Zen

EDITO: El Number Fixer no me funciona.
He intentado importar-exportar desde Google a Outlook y tampoco puedo.
Habrá que duplicarlos en la cuenta de Gmail uno a uno.
 
Última edición por un moderador:
No soy capaz de entender si el antivirus puede impedir ese y otros virus (porque no habrá sólo ese jSMShiden) del Android o también de lo que va antes del Android en la máquina (en el teléfono). Quizá sólo si está en el sistema operativo Android, pero no quizá si está en el lenguaje de la máquina o lo que sea que vaya antes o debajo del sistema operativo del teléfono.
Probablemente algunos de los principales creadores rusos de ROMs, los que lo hacen directamente a partir de las oficiales, que luego los demás
cocinan, no trabajen "gratis et amore".
Saludos
 
Hola.
A ver si podéis ayudarme con éste problema. Mi mujer tiene instalada en su lenovo A750 la Rom ICS 4.0.3 S306 de Etotallk. Ésta venía sin los servicios de google (google maps, latitude,, navigator, google calendar...). He conseguido instalarle y que funcionen todos lo servicios a excepción de Google Calendar. En system/app está instalada Calendar.apk, Calendar.odex,CalendarImporter.apk, CalendarProvider.apk, CalendarProvider.odex, todas con los permisos configurados en rw-r--r-- pero la aplicación de Calendario no sale en el menú principal de las aplicaciones (parece que no la ejecuta al encender el móvil). He probado a instalar otras apk de calendarios (jorte, android 4 ics Calendar, etc) en principio todas funcionan bien y se sincronizan con la cuenta de google, peeero las alarmas de notificación de eventos no funcionan en ninguna, no saltan las alarmas establecidas. No se cual puede ser el problema pero necesitaría poder solucionarlo ya que mi mujer trabaja con el calendario de google sincronizado con su cuenta de gmail.
Gracias y saludos.
 
Hola.
A ver si podéis ayudarme con éste problema. Mi mujer tiene instalada en su lenovo A750 la Rom ICS 4.0.3 S306 de Etotallk. Ésta venía sin los servicios de google (google maps, latitude,, navigator, google calendar...). He conseguido instalarle y que funcionen todos lo servicios a excepción de Google Calendar. En system/app está instalada Calendar.apk, Calendar.odex,CalendarImporter.apk, CalendarProvider.apk, CalendarProvider.odex, todas con los permisos configurados en rw-r--r-- pero la aplicación de Calendario no sale en el menú principal de las aplicaciones (parece que no la ejecuta al encender el móvil). He probado a instalar otras apk de calendarios (jorte, android 4 ics Calendar, etc) en principio todas funcionan bien y se sincronizan con la cuenta de google, peeero las alarmas de notificación de eventos no funcionan en ninguna, no saltan las alarmas establecidas. No se cual puede ser el problema pero necesitaría poder solucionarlo ya que mi mujer trabaja con el calendario de google sincronizado con su cuenta de gmail.
Gracias y saludos.


Hola.

Yo tengo instalada la Rom de Anton ICS 4.0.3 y me funciona el calendario.
Si quieres que te mire algo.

Saludos
 
Hola @luispisha.
La rom de anton la hemos tenido instalada un tiempo pero ha venido dando un par de problemas y por eso la quitamos y metimos la de etotalk. En concreto los problemas con la de anton era que cuando el móvil se apagaba y volvía a encender, arrancaba en modo avión sin conexión voz/datos por lo que tenías que darle al icono de modo avión y restablecer conexión. Y el otro problema que teníamos era que los tonos de llamadas que se le asignaban a contactos los perdías y les ponía el determinado del menú de tonos.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba