[ROMs] Oficiales traducidas

Lo primero muchas gracias por el aporte tan esperado.
Soy algo nuevo con el flasheo y supongo que hay más gente por aquí con problemas para hacerlo sin miedo.
Yo tengo claro:
-Ejecutar el Flashtool cómo administrador.
-Cargar el Scatter ( ¿Que archivo se carga en este paso? ) No viene en el rar de la Rom.
-Seleccionar las casillas ; bootimg, logo, recovery, custpack, Android.
Las demás deben estar desmarcadas?
-Download y conectar el TCL apagado al pc.
Si alguien puede confirmar esto o en su defecto que me corrija en lo que pueda estar mal
Muchísimas gracias a todos los colaboradores y en especial al creador de la Rom.[DOUBLEPOST=1384260067][/DOUBLEPOST]Una duda , al cargar el Scatter que archivo se selecciona ? porque no hay ninguno que reconozca el Scatter. Alguien podría concretar que archivo se carga.
muchas gracias.[DOUBLEPOST=1384260847][/DOUBLEPOST]Puede ser este archivo??
MT6589_Android_scatter_emmc.txt (sacado de otro hilo)
Si alguien lo puede explicar un poco par los que tenemos dudas se le agradecería mucho.
 
Última edición:
Lo primero muchas gracias por el aporte tan esperado.
Soy algo nuevo con el flasheo y supongo que hay más gente por aquí con problemas para hacerlo sin miedo.
Yo tengo claro:
-Ejecutar el Flashtool cómo administrador.
-Cargar el Scatter ( ¿Que archivo se carga en este paso? ) No viene en el rar de la Rom.
-Seleccionar las casillas ; bootimg, logo, recovery, custpack, Android.
Las demás deben estar desmarcadas?
-Download y conectar el TCL apagado al pc.
Si alguien puede confirmar esto o en su defecto que me corrija en lo que pueda estar mal
Muchísimas gracias a todos los colaboradores y en especial al creador de la Rom.[DOUBLEPOST=1384260067][/DOUBLEPOST]Una duda , al cargar el Scatter que archivo se selecciona ? porque no hay ninguno que reconozca el Scatter. Alguien podría concretar que archivo se carga.
muchas gracias.[DOUBLEPOST=1384260847][/DOUBLEPOST]Puede ser este archivo??
MT6589_Android_scatter_emmc.txt (sacado de otro hilo)
Si alguien lo puede explicar un poco par los que tenemos dudas se le agradecería mucho.


si es ese archivo, lo lleva toda ROM que se flasea.
En principio sí esas son las instrucciones, digo en principio porque es lo que se hace habitualmente. Pero debe ser el desarrollar de la ROM quien te verifique este término. En cualquier caso que estén desmarcadas: Preloader y MOBILE_INFO
Un saludo
 
Abres el flashtool y carga el archivo mt6589_Android_scatter_emmc
El te rellena todas las particiones desactiva el preloader y el Mobile info carga el Custpack le das a dolwnload enchufa el móvil estando apagado y a esperar

Enviado desde mi TCL S950 mediante Tapatalk
 
Abres el flashtool y carga el archivo mt6589_Android_scatter_emmc
El te rellena todas las particiones desactiva el preloader y el Mobile info carga el Custpack le das a dolwnload enchufa el móvil estando apagado y a esperar

Enviado desde mi TCL S950 mediante Tapatalk

Pero este archivo donde esta ?

Yo no lo veo en la Rom


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
@carbonio @zac72 @Pandor

Perdonad chicos, con la prisa se me olvidó meter el Scatter en el rar.

resubido la rom con el archivo Scatter

Acabo de modificar el post inicial, el scatter es este: https://mega.co.nz/#!8ponlL4I!JzEfEj2rrZpJJPcx9kQP83QtgBEB01qmcMPGa7jZbH4, para quien ya tuviera la rom descargada, descargad el Scatter y descomprime el archivo en la misma carpeta que el resto de archivos (los .img y el scatter .txt)

Abris el Flashtool (sin el telefono enchufado), y cargais el scatter que he puesto (en la misma carpeta que los archivos *.img)

Si usais el flashtool que he incluido automaticamente cargará la partición CUSTPACK, si usais otro esa particion estará desmarcada, asi que hay que marcarla y seleccionar el archivo CUSTPACK.IMG.

Las casillas que DEBEN ESTAR MARCADAS son:

BOOTIMG, LOGO, RECOVERY, CUSTPACK y ANDROID

Si alguien quiere el Recovery Original en vez de l recovery CWM que es el que se adjunta, que pulse sobre recovery y seleccione el archivo xx_recovery_original.img

Una vez cargado el scatter y los archivos hacer lo siguiente:

  • Apagar telefono
  • Pulsais en DOWNLOAD en el Flashtool
  • Movil apagado, lo conectais por USB (Debeis tener los drivers preloaders instalados, si no los teneis podeis bajarlo de aqui: https://mega.co.nz/#!5pI0FIra!ajmcwC-FxyYT6Ha4XXJ6xXyPrkAXUieOSBOAI2KpPF4 )
  • Reconocera el movil y comenzará a flashear
  • Esperar a aparezca una ventana con un circulo VERDE
  • Una vez termine y aparezca el circulo, desenchufar y encender el telefono, esperar que arranque, si da algun tipo de aviso a primera hora es normal, ya que no hemos tocado aun la particion /data que es donde se guardan los datos de apps y configuraciones que teneis actualmente
  • Una vez arrancado, entrais a Ajustes, y pulsais REINICIAR EN RECOVERY
  • En recovery haceis un WIPE DATA FACTORY / RESET, con esto dejamos el telefono limpio de configuraciones anteriores y arranca la rom limpia.
  • El primer arranque tardará un rato ya que se tienen que autocrear las configuraciones en data
 
Última edición:
No soy capaz, hago todos los pasos según describes pero cuando doy a Download del Flash tools y conecto el movil apagado, el movil se pone a cargar y al poco tiempo el flash tools pone que El programa no responde.
Alguna idea
 
W 7 professional
Si, los drivers en teoría los instala bien
Ya hice flasheo a un BQ y sin problemas, pero al TCL no hay manera.
Ya probé dos versiones distintas de Flashtool y lo mismo. Parece problema de drivers, no?
 
64 bits? Conecta el teléfono al ordenador todo con el teléfono apagado, te reconocerá el teléfono. Le mete los drivers y después lo desconecta le das a download en flashtool y conecta el móvil. Debe de empezar a cargar

Enviado desde mi TCL S950 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba