Pulsa aquí para quitar la publicidad.

ROMs rusas. ¿Alguien ha probado alguna?

Tema en 'Lenovo S660 MTK6582' iniciado por Rebootedc, 2 Jul 2014.

1. Rebootedc

Rebootedc Simdualero de Oro

226
      34
      14 Jun 2013
      Estoy viendo que los rusos no paran de sacar cosas nuevas para este móvil y de hecho han sacado una rom S039 para la versión euro y otra para la versión china pero con el módem euro (y supuestamente habilitando así la banda 900)

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

¿Alguien se ha lanzado a instalarla?
      ¿Está en multiidioma?
      ¿Le funciona bien la banda 900?
      ¿Cogerá el coyote al correcaminos?

• novato1

novato1 Simdualero de Plata

58
        4
        28 May 2014
        Jejeje...

He comprobado que el mío, venido de china, no aparece marcada la banda 900 grr, pero de momento sin problemas de cortes o 3g defectuoso...

Si fuera ingles bueno, pero ruso ni papa...

• Rebootedc

226
          34
          14 Jun 2013
          Bueno, pues ayer me lancé a instalar una ROM S039 rusa y debo decir que va fenomenal.

Primero rooteé el teléfono (al que le desapareció el root en una actualización del super su) con la aplicación root Master, que viene en chino pero seguí las instrucciones de una web y mano de santo, oiga.

Segundo actualicé el recovery al CWM usando el mobile uncle tools y el enlace de este mensaje: http://lenovo-forums.ru/topic/5815-custom-rom-lewa-os-51-mod/?p=155972

Y finalmente instalé desde el recovery esta ROM: http://lenovo-forums.ru/topic/6971-custom-rom-lenovo-s660-s039-repack/

También instalé el update que trae desde el mismo recovery.

Es multilingüe y trae un Lenovo launcher más molón, que a mí me da igual porque siempre meto el Nova, pero bueno.

Para entrar en el recovery en este teléfono hay que arrancar pulsando el POWER y el VOL + y apareceremos en un selector de boot, donde podremos elegir si arrancar en recovery, Factory o Normal. Elegimos recovery y ahí estaremos.

Le faltan aún cosas, como la gestión de aplicaciones de inicio y tal, pero en general va de coña.

En cuanto a la cobertura 3G, con mi tarjeta iba muy fluida la conexión, pero en cuanto le metí la tarjeta de mi suegro que había gastado toda la transferencia de datos del mes, era imposible cargar nada. Todo daba timeouts. Absolutamente insufrible, pero no creo que sea culpa del móvil.

En general va mejor que mi A820 y la cámara es como de otro mundo.

PD: Y no, efectívamente, no hay banda 900 para los S660 chinos.

Última edición: 4 Jul 2014
        • novato1

58
            4
            28 May 2014
            Pero qué mejoras en concreto hay para meter esta rom a parte del launcher... porque yo solo por eso no voy a cambiar...

• Rebootedc

226
              34
              14 Jun 2013
              Pues por lo que he visto, son sobre todo mejoras visuales y que lleva el módem euro para los teléfonos chinos, por lo que si te cae la breva de tener un móvil chino con posibilidad de banda 900, pues podrás activarla (no es mi caso).

Lo único que no me gusta es que para desplegar la barra superior hay que arrastrarla desde el reloj. No vale tirar desde cualquier parte.

Por lo demás, es una ROM stock adelgazada de apps chinas.

• bukaneri

bukaneri Simdualero de Oro

115
                17
                3 Jun 2014
                Hombre, del foro ruso yo ya he probado unas cuantas y sin problemas.

La primera que metí fue esta: http://lenovo-forums.ru/topic/5815-custom-rom-lewa-os-51-mod/
                Muy chula en el aspecto y funcionalidad pero... solo en ruso e inglés. Pensé dejarla pero era un poco coñazo porque por defecto las aplicaciones se instalaban nen inglés y tal

La segunda fue esta: http://lenovo-forums.ru/topic/6533-custom-rom-s660-color-os/
                Esta en español pero no terminaba de convencerme algunas cosas como funcionamiento del GPS y me daba reseteos aleatorios. En el hilo de la rom pone que es importante hacer una instalación "limpia" borrando el contenido de la sd y tal. Yo no lo hice y quizás los problemas que encontré fueron por eso.

La tercera fue la que comenta Rebootedc: http://lenovo-forums.ru/topic/6296-custom-rom-lenovo-s660-cn-s035-repack/
                Muy similar a la que traia de serie pero con las aplicaciones mejor traducidas y funcionales. En esta lo de la barra superior que se tenia que desplegar desde el reloj y que no encontré la forma de hacer capturas de pantalla, hizo que la quitase

La cuarta y que es la que tengo: http://lenovo-forums.ru/topic/5746-custom-rom-x-vibe-rom/
                Hice una instalación limpia de esta. Esta en español y es la que tengo. De momento, sin problemas en nada y para ilustrar os pongo unas capturas:

Screenshot_2014-07-21-16-19-56. Screenshot_2014-07-21-16-20-22. Screenshot_2014-07-21-16-20-29. Screenshot_2014-07-21-16-20-34. Screenshot_2014-07-21-16-20-48. Screenshot_2014-07-21-16-21-23. Screenshot_2014-07-21-16-22-02. Screenshot_2014-07-21-16-22-31. Screenshot_2014-07-21-16-22-39.

...y esperando a KitKat... dudas y consultas, pues estoy por aqui.

Pd: efectivamente hice lo que comentáis arriba de actualizar el recovery y tal. No es dificil y merece la pena el actualizar la ROM

• novato1

58
                  4
                  28 May 2014
                  Y de banda 900 ni hablamos no?

• xotaerre

xotaerre Simdualero de Plata

74
                    5
                    22 Nov 2012
                    Noia
                    Y no se puede cambiar de la rom china a la internacional, igual que se hace en el S650 o en el A850?

• Rebootedc

226
                      34
                      14 Jun 2013
                      Otra pega que tengo de la S035 repack es que, igual que a @bukaneri@bukaneri le pasa con la color-os, hace reseteos aleatorios y también se cierra el explorador de medios cuando quieres elegir un tono de otro sitio que no sea el directorio /media

¿La x-vibe da esos problemas?

• bukaneri

bukaneri Simdualero de Oro

115
                        17
                        3 Jun 2014
                        con la x-vibe no he tenido reseteos ni nada negativo destacable. Te animaría a que la probaras en una instalación limpia y verás que da mucho mejor resultado que la "repack", aparte de que a mi gusto es bastnate más chula, pero parece que chupa más bateria que la original (nada muy grave, solo es una apreciación). Si puedes, dime cuanto tiempo de uso/horas de pantalla le sacas para comparar ambas.

• pabloperagon

pabloperagon Comercial

75
                          5
                          3 Dic 2013
                          jaen
                          Sabeis si los rusos han quitado los enlaces de lo rom x-vibe? me da error en el enlace.

• Beta

Beta Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
                          • Veteran@
                          • Supermod Jubilado
                          58.413
                          43.541
                          1 Oct 2012
                          Madrid, Spain
                          Por lo que se ve han quitado todos los enlaces porque no funciona ninguno.

Verificación:
                        Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.