Roms y herramientas para el Zopo ZP100

Re: Roms para el ZP100

Estoy como tu. Tnego la 4.0.3 rooteada pero no se exactamente como proceder para poner esta.
Hay que flashear algo? Se pierden imeis?

Buenos días,
Si quereis que un forero se pase y vea vuestro post, os aconsejo que antepongais la @ delante del nik, de esta manera al forero le llega un mensaje de aviso y se pasará antes por aquí. Así: @pauete

Bueno, a falta de que se pase el maestro @pauete, yo os voy a decir lo que haría

Descargar esta room que es la de Vetal del foro ruso.

rom de VETAL del foro Ruso

Flashearía esta rom completa con el flhas tool, de esta manera ya tendría el recovery actualizado, porque la rom de vetal lo lleva.
A partir de ahí, podríais instalar a través del recovery la rom de TestICO que hay puesta al principio de este hilo, y que a mi me parece mejor.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Re: Roms para el ZP100

Actualizado el primer post, con una nueva versión de TestICQ del foro ruso

Saludos,

Hola @maple. Voy hacer otro intento con ésta nueva versión. A ver, entiendo que esto es una actualización y que mantendrá todo los datos y configuración que actualmente tengo ya que no hace un "factory reset" como sería la otra versión completa, ¿no?.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Roms para el ZP100

Hola @maple. Voy hacer otro intento con ésta nueva versión. A ver, entiendo que esto es una actualización y que mantendrá todo los datos y configuración que actualmente tengo ya que no hace un "factory reset" como sería la otra versión completa, ¿no?.

Saludos.

No la he puesto todavía @caronte44, pero creo que si te eliminará los datos... cuidado
 
Última edición por un moderador:
Re: Roms para el ZP100

No la he puesto todavía @caronte44, pero creo que si te eliminará los datos... cuidado

Hola @maple. Pues he lo que se entiende en el foro ruso. Que hay dos versiones la Basica y la Completa. De todas formas como tengo los backups actualizados pues sin problema.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Roms para el ZP100

Hola @maple. Pues he lo que se entiende en el foro ruso. Que hay dos versiones la Basica y la Completa. De todas formas como tengo los backups actualizados pues sin problema.

Saludos.

Si vas a probar @caronte44, se agradecerían después comentarios del resultado,

Gracias y un saludo,
 
Última edición por un moderador:
Re: Roms para el ZP100

Yo llevo desde ayer con la última de TestICQ del foro ruso en el x310e y ya he notado diferencias, sobre todo en la gestión de la memoria RAM y en el rendimiento. Deja mucha más memoria libre, lo que permite abrir más aplicaciones o que las que tienes abiertas vayan más holgadas, y que no se tenga que redibujar tanto el escritorio porque la memoria ande escasa. La pantalla y botones responden con más agilidad y en general, se nota la mejora. El uso de batería lo veo prácticamente igual que en las anteriores o en la de Vetal, y lo que veo que no cambia es el sensor de luz, que se pasa el día aumentando y dismunuyendo el brillo, incluso aunque esté todo el rato en el mismo sitio y con el mismo nivel de luz ambiental. Por lo demás, estoy contento.
 
Re: Roms para el ZP100

Estoy como tu. Tnego la 4.0.3 rooteada pero no se exactamente como proceder para poner esta.
Hay que flashear algo? Se pierden imeis?

Para @Srmanuel


Al fin!!!!!

Para no perder los IMEIS instalar ZopoTools y hacer copia de seguridad y pasarlo al PC para no perderlo.


Instalar “rom de VETAL del foro Ruso” con FLASHTOOLS

Flasheo:

· Apaga el teléfono y conéctalo al ordenador vía USB.
· Desenchufa el teléfono, retira la batería.
· Inicia FlashTool
· Carga el archivo scatter: "XXXXXXXXXXXX" de la carpeta “rom de VETAL del foro Rus”
· Asegúrate que en "Opciones” esté seleccionado el "USBMode"
· Haz clic en "Download"
· Conecta el teléfono (aún sin batería)
· Comienza el flasheo. La barra hace un primer flasheo en color rojo, cuando llega al 100% poner la batería. El flasheo sigue en lila y amarillo.
· Cuando acaba, aparece la ventana "OK"
. Desconecta del puerto USB, saca la batería, espera unos segundos y la vuelves a poner
· Reinicia el teléfono

Después de reiniciar el móvil vuelco a la SD la rom Rom By TestICO Versión 3.7.5 - 26/07/2012 (Instalar a través del recovery)

Se entrar al recovery volumen+ botón de encendido, pero debes tener conectado el móvil al PC.

Una vez instalas la room By TestICO restauro la copia de seguridad con zoopo Tools de los IMEIS.

Y hasta aquí de momento todo perfecto, además veo que sigo siendo root.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Roms para el ZP100

Para @Srmanuel


Al fin!!!!!

Para no perder los IMEIS instalar ZopoTools y hacer copia de seguridad y pasarlo al PC para no perderlo.


Instalar “rom de VETAL del foro Ruso” con FLASHTOOLS

Flasheo:

· Apaga el teléfono y conéctalo al ordenador vía USB.
· Desenchufa el teléfono, retira la batería.
· Inicia FlashTool
· Carga el archivo scatter: "XXXXXXXXXXXX" de la carpeta “rom de VETAL del foro Rus”
· Asegúrate que en "Opciones” esté seleccionado el "USBMode"
· Haz clic en "Download"
· Conecta el teléfono (aún sin batería)
· Comienza el flasheo. La barra hace un primer flasheo en color rojo, cuando llega al 100% poner la batería. El flasheo sigue en lila y amarillo.
· Cuando acaba, aparece la ventana "OK"
. Desconecta del puerto USB, saca la batería, espera unos segundos y la vuelves a poner
· Reinicia el teléfono

Después de reiniciar el móvil vuelco a la SD la rom Rom By TestICO Versión 3.7.5 - 26/07/2012 (Instalar a través del recovery)

Se entrar al recovery volumen+ botón de encendido, pero debes tener conectado el móvil al PC.

Una vez instalas la room By TestICO restauro la copia de seguridad con zoopo Tools de los IMEIS.

Y hasta aquí de momento todo perfecto, además veo que sigo siendo root.

Saludos

Me alegro @spasseat de que te haya funcionado.
Muchas gracias por el aporte.
Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Re: Roms para el ZP100

Al flashear una ROM se pierden todos los datos (data): usuarios y contraseñas, aplicaciones instaladas..
Tanto por Flash Tool como cargándola desde el Recovery.

Es mejor hacer directamente un Wipe Factory Reset para que se cargue la nueva ROM limpia, sin quedar residuos de la anterior.
Si se pierden los datos, tampoco cuesta tanto volver a instalar todo y poner users y passwords.

Si queréis conservad vuestras aplicaciones usad Titanium Backup, y los restauráis en la nueva ROM. Aunque si es otra versión de Android (p.e. 4.0) es posible que la restauración de apps. dé errores.

Creo que si sólo marcas la pestaña System en el Flash Tool podríais mantener las apps de data...
En el Zopo 100 se borraba la memoria interna.

El consejo que daría es tener un recovery y guardar un backup de la anterior ROM, entonces flasheas la nueva sin riesgo.
Si no se instala bien, entras de nuevo al recovery y restauras el backup.

Aquí esta el recovery. Si ya está rooteado y sólo queréis el recovery, desmarcar la casilla boot y marcad el recovery.img (o CWM recovery.img) y lo flasheáis con Flash Tool


Es decir sólo las casillas:
- Preloader
- Recovery

Guardad todo con Titanium Backup y una copia de la SDcard en el ordenador.
Y como decía, si ya tenéis el recovery CWM hacéis un backup de la ROM actual por si la nueva falla o no os gusta
 
Re: Roms para el ZP100

Vaya, nos hemos "pisado" :blush:
Lo mejor es guardar un backup de los IMEIs con ZopoMobileTool pero requiere ser root.
Desde la 2.3.6. root se guardan y se restauran en la 4.0. (el archivo "imei.bak")
 
Re: Roms para el ZP100

Pues yo no me entero de nada, que version es la 3.7.4, que yo sepa solo hay 2.3 y 4.0 no?
 
Re: Roms para el ZP100

Pues yo no me entero de nada, que version es la 3.7.4, que yo sepa solo hay 2.3 y 4.0 no?
no tengo el zopo100, xo e visto esto, y no se si con esa pregunta te refieres solo a tu movil o en general. por eso dejo esta pequeña explicacion, solo a modo de info....
Android existe desde la version 1.0 hasta la version 4,. La versión 3 (honeycomb)se hizo para las tablets, pero no salió a la luz, xq enseguida se pusieron con android 4.0, Ice Cream Sandwich, y yaestan con 4.1 Jelly Bean.

Algunos terminales chinos, llevan android 3.0, y komo tiene algunos rasgos iguales dicen k trae android 4.0,, xo esto solo lo acian malos fabricantes, para vender mas telefonos, xo creo k solo asta que se libero el codigo fuente de ICS...

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba