NOTICIA Root OUKITEL K4000

es muy complicado poner el recovery?
es que no hay mucha info, y otro idioma.que no sea el mio se me.atascs hasta con el.traductor de google

Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk

hola, que drivers has utilizado para el preloader ??, el sp flashtool, no me reconoce el movil...

bueno, ya me lo reconoce pero nome deja me sale este error....

@carlinchi y @pachono,
si os parece seguimos este tema en el hilo del TWRP para no liar a nadie. Os contesto allí.
Saludos,
 
confirmado, siendo root las actualizaciones saltan
he comprobado ahora mismo y me ha saltado una de 13 megas

EDITO: he descargado el paquete y me dice que el sistema esta dañado por lo que no puedo actualizarlo
es decir con root bye bye actualizaciones, era de esperar.....

bueno, un dia de estos hare lo del recovery e imagino que a traves de el se podra actualizar

Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk
 
Última edición:
confirmado, siendo root las actualizaciones saltan
he comprobado ahora mismo y me ha saltado una de 13 megas

EDITO: he descargado el paquete y me dice que el sistema esta dañado por lo que no puedo actualizarlo
es decir con root bye bye actualizaciones, era de esperar.....

bueno, un dia de estos hare lo del recovery e imagino que a traves de el se podra actualizar

Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk

Solo lo he conseguido después de volver al Recovery original y hacer el Desrooteo completo. Lo he comentado con un poco más de detalle en el hilo del TWRP Recovery en este post.
 
he desroteado, reiniciado y al intentar actualizar me sale esto
images.tapatalk_cdn.com_15_12_14_5286010d9998259f13016bd5b1fc52c0.jpg


Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk
 
Eso no me ha pasado en ninguno de mis intentos.
He mirado un poco por Internet y parece haber 2 posibilidades de solucionarlo. Te las dejo en el orden que lleva menos trabajo.
La 1.ª opción, y cito: "To get rid of the message "your system was damaged wireless update is disabled" you have to go in Parameters and Applications (All). Search for the Update application and clean all Datas and cache."
Que traducido vendría a ser algo así como ir a Ajustes > Aplicaciones > Pestaña "Todas". Luego no veo nada que sea "Update" ("Actualización"), como sugieren, pero sí hay una llamada "UpgradeSys", que podría tener una relación y otra llamada "Wireless Update". Das un toquecito en cada una y borras datos/caché.

Si esto no lo resuelve, la 2ª opción que comentan es flashear mediante SP Flash Tool. En una de las soluciones que había probado antes, comentaban que había que descargar la actualización y seleccionar "Posponer". De este modo, se queda el archivo "Update.zip" descargado en tu tarjeta SD (concretamente a mí se me descargó en la SD externa, carpeta "adupsfota"). No he hecho este proceso y los que dicen que les ha funcionado no dan detalles. He copiado el archivo "update.zip" al PC y lo he descomprimido. Se genera otro "update.zip" y el checksum. Si se descomprime otra vez este último zip, acabas teniendo una estructura de carpetas con un Scatter y un boot.img. Esto ya me recuerda más lo que se flashea con SP FlashTool. Supongo que tendrías que navegar desde SP FlashTool hasta esta carpeta y hacer un "Download" de ese boot.img (proceder como para el flasheo del Recovery).

¡Suerte!
 
Eso no me ha pasado en ninguno de mis intentos.
He mirado un poco por Internet y parece haber 2 posibilidades de solucionarlo. Te las dejo en el orden que lleva menos trabajo.
La 1.ª opción, y cito: "To get rid of the message "your system was damaged wireless update is disabled" you have to go in Parameters and Applications (All). Search for the Update application and clean all Datas and cache."
Que traducido vendría a ser algo así como ir a Ajustes > Aplicaciones > Pestaña "Todas". Luego no veo nada que sea "Update" ("Actualización"), como sugieren, pero sí hay una llamada "UpgradeSys", que podría tener una relación y otra llamada "Wireless Update". Das un toquecito en cada una y borras datos/caché.

Si esto no lo resuelve, la 2ª opción que comentan es flashear mediante SP Flash Tool. En una de las soluciones que había probado antes, comentaban que había que descargar la actualización y seleccionar "Posponer". De este modo, se queda el archivo "Update.zip" descargado en tu tarjeta SD (concretamente a mí se me descargó en la SD externa, carpeta "adupsfota"). No he hecho este proceso y los que dicen que les ha funcionado no dan detalles. He copiado el archivo "update.zip" al PC y lo he descomprimido. Se genera otro "update.zip" y el checksum. Si se descomprime otra vez este último zip, acabas teniendo una estructura de carpetas con un Scatter y un boot.img. Esto ya me recuerda más lo que se flashea con SP FlashTool. Supongo que tendrías que navegar desde SP FlashTool hasta esta carpeta y hacer un "Download" de ese boot.img (proceder como para el flasheo del Recovery).

¡Suerte!
metodo 1 intentado.......NO ha sido posible
metodo 2......buff!! cuando me arme de valor lo hago

Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk
 
Os cuento mi experiencia:
Tengo un root muy "light". SuperSU Free tiene autorizadas las aplicaciones AdAway, Battery Monitor Widget, BetterBatteryStats y Root Checker Basic.
Como veis son aplicaciones no intrusivas que se limitan ha hacer uso del root sólo para tomar determinados datos del Smartphone, no cambian nada en el sistema.

Le he dado a actualizar y ha actualizado sin problemas ni mensajes. al final de la actualización seguía manteniendo el root.
Algunas aplicaciones al abrilas me han dado error, con una desintalación/instalación lo he arreglado (no se si les ocurrirá lo mismo a los "no root").

Supongo que los que tenéis un root más intrusivo, con módulos de Xposed que modifican el sistema tendréis más problemas. La idea sería volver al punto donde se deshacen las modificaciones para conseguir la actualización vía "normal".

Suerte a todos con vuestras investigaciones y experimentos. Ojalá consigamos que un cocinero se interese y nos monte una rom tipo "gourmet".
 
Os cuento mi experiencia:
Tengo un root muy "light". SuperSU Free tiene autorizadas las aplicaciones AdAway, Battery Monitor Widget, BetterBatteryStats y Root Checker Basic.
Como veis son aplicaciones no intrusivas que se limitan ha hacer uso del root sólo para tomar determinados datos del Smartphone, no cambian nada en el sistema.

Le he dado a actualizar y ha actualizado sin problemas ni mensajes. al final de la actualización seguía manteniendo el root.
Algunas aplicaciones al abrilas me han dado error, con una desintalación/instalación lo he arreglado (no se si les ocurrirá lo mismo a los "no root").

Supongo que los que tenéis un root más intrusivo, con módulos de Xposed que modifican el sistema tendréis más problemas. La idea sería volver al punto donde se deshacen las modificaciones para conseguir la actualización vía "normal".

Suerte a todos con vuestras investigaciones y experimentos. Ojalá consigamos que un cocinero se interese y nos monte una rom tipo "gourmet".
modulos xposed creo que ninguno tenemos
yo trate de hacerlo sin recovery, con un metodo para android 5.1 que estaba probado en los meizu mx5 y casi me quedo con un pisapapeles, se reiniciaba continuamente, ninca llegaba a mostrar pantalla de inicio
entre en modo fastboot (vol- y power) y consegui restaurar datos de fabrica (wipe factory reset)
hay hice de nuevo el root con el metodo de la.web que pusieron y algo se ha debido de quedar por ahi, ya que no puedo actualizar ni siendo root ni no root
eso si, ni un solo error en ninguna aplicacion

y necesite hacer root para cargar un backup de.titanium, ya que eran muchas aplicaciones con mucha info incluida info de trabajo por lo que necesitaba si o si

como bien dices, a ver si algun cocinero teniendo ya una rom para descargar desde needrom se curra algo bueno, por lo menos dentro de las posibilidades que hay hasta hoy, que no son pocas comparado con otros terminales

de momento me quedo sin actualizaciones.....

Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk
 
Hola..
Quería rootear mi k4000 para usar el Link2sd y el titanium.. pero visto lo visto no se que hacer...

Recomendaciones???

salu2
 
hay una forma de hacer root sin perder las actualizaciones via OTA, pero la forma de la primera pagina no es, asi lo hice yo y ya no puedo actualizarlo, tambien decir que emtre eso y la actualizacion intente poner xposed y me quede con un pisapapeles durante un dia jajajaja

Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba