RECOVERY Root y TWRP 3.0.2-1 Elephone S3 MT6753

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Hola a todos. El desarrollador @megthebest del foro de Elephone ha adaptado el recovery TWRP 3.0.2-1 al Elephone S3 MT6753. Se instala por flashtool sin mayores problemas. Aquí os dejo las utilidades:

www.needrom.com_wp_content_uploads_2016_06_308035_112x200.png

TWRP 3.0.2-1 enlace a needrom:
ROM TWRP 3.0.2-1 | [Custom] add the 06/30/2016 on Needrom

Enlace directo a mega:
MEGA

Flashtool version 5.1604:
MEGA

Drivers Mediatek Preloader:
MEGA

Y esta es una pequeña traducción de las instrucciones de instalación:

1- Carga el FlashTool con MT6753_Android_Scatter.txt
2- Selecciona Download y conecta el smartphone al PC (el teléfono debe estar apagado) ... en pocos segundos se iniciará el proceso y tendras el nuevo TWRP instalado.
Para entrar al recovery, primero hay que arrancar en Android, activar la depuración USB en "Opciones de desarrollo" y utilizar los comandos ADB para reiniciar en modo de recuperación:
rebooting in into recovery or boot loader directly from ABD For beginners

Luego para rootear el móvil tan solo hay que instalar desde el TWRP recovery el .zip de SuperSu de Chainfire, versión 2.74:
MEGA

Espero que os sirva. Un saludo

Fuente: TWRP 3.0.2-1 Elephone S3 MT6753 - ROM download - Elephone forum,Elephone service,Elephone BBS,P7000,P8000,S2
 
Hola, estoy intentando hacerlo desde windows 10, pero creo que tengo un problema con los driver abd, no me reconoce el telefono el flashtool.
Busca como instalar controladores no firmados w10, es sencillo, no te lo explico yo porque de memoria no me atrevo , no vaya a ser que te lo diga mal.

Por otro lado, cuando dices que flashtool no te reconoce el móvil, lo conectas apagado?,
 
Si, he encontrado un hilo para instalar los driver en w10 y los he podido instalar. Me falta que me conecte con flashtool, y si, apagado. Pero sigo los pasos pero el programa no inicia solo como pone arriba.
[DOUBLEPOST=1476967754][/DOUBLEPOST]Vale, lo acabo de hacer en un nootbook con W7 y me ha salido bien. Gracias por la rapidez!!!!
 
Me podéis echar una mano aquí:

Para entrar al recovery, primero hay que arrancar en Android, activar la depuración USB en "Opciones de desarrollo" y utilizar los comandos ADB para reiniciar en modo de recuperación:
rebooting in into recovery or boot loader directly from ABD For beginners
1-Download adb and install adb drivers for your phone (iam using htc)
2-extract the files to your c directory in a folder named adb(creat one)
3-once the files are located in c:\adb go to start menu then search for cmd
4-type in
cd c:\adb then click enter
5-type in
adb devices it will show the connected devices
it should be bunch of numbers
6-if you can,t see them it means adb drivers for your device are NOT INSTALLEDVer el adjunto aforum.xda_cdn.com_images_smilies_confused.gifVer el adjunto aforum.xda_cdn.com_images_smilies_confused.gifVer el adjunto aforum.xda_cdn.com_images_smilies_confused.gif
7-THEN FINALY IF YOU WANT TO REBOOT


---Yo tengo instalados los drivers de mediatek en window 7, en la ruta de instalación C:\program files\mediatek, no se, si tengo que instalar algo mas.

---Cuando entro en CMD siguiendo la guia, solo consigo entrar en la carpeta(osea hasta el punto 4), pero los comandos a partir de ahí, o no se exactamente introducirlos o no se que estaré haciendo mal.
[DOUBLEPOST=1476969970][/DOUBLEPOST]Tengo activada la depuracion usb como lo ponen ahi
 
Última edición:
con el explorador de windows vas a C:\program files y pulsas y mantienes la tecla SHIFT y pinchas con el ratón botón izquierdo, en el menú seleccionas "abrir ventana de comandos aquí" se te abre la dicha ventana y escribes "adb reboot recovery" y pulsas enter.
Si te reconoce el móvil se apagará y se reiniciará en recovery mode7
todo esto depuración usb activada y te saldra una ventana para que le des permisos por adb , dile que si
 
me pone que "adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

creo que o tengo bien instalados los drivers adb o algo estoy haciendo mal
[DOUBLEPOST=1476972657][/DOUBLEPOST]no hay otra forma mas sencilla de acceder al recovery?
[DOUBLEPOST=1476972819][/DOUBLEPOST]gracias por la ayuda, que he llegado el ultimo aquí, sin presentarme ni nada y pidiendo
 
no es complicado si haces los pasos bien, a mi la primera vez también me costo un poco.
ahora a "trastear" jejeje
 
hola compis:
como expuse al amigo franjhv en el hilo sobre rom s3 lite, he tenido todos los problemas del mundo al intentar instalar este recovery para su root posterior. pues...sigo en las mismas. no se si es que esta rom stock que lleva no permite cambiarlo o que se yo...he desinstalado todos los drivers, vuelto a instalar, flasheado el twrp como me aconsejo franhjv marcando firmware update y se me bloqueo. tuve que hacer un format y despues download otra vez de la rom. intente otra vez flashear el recovery pero esta vez marcando download. me dio ok y cuando intento entrar en recovery no me deja. ni con vol++power ni con adb como bien explica en este mismo hilo franhjv he conseguido entrar. miro y remiro todo google para encontrar solucion y no encuentro nada. puede ser de verdad que no se pueda flashear recovery en este terminal? tambien intento hacerlo por fastboot pero me da error: partition recovery is not allowed. he leido y he visto que es porque no esta desbloqueado el boot y tampoco se como hacerlo. marcando en desarrollo desbloqueo de oem no funciona, por si os preguntabais por si estaba marcado. cuando intento desbloquear por adb, me sale un menu con opcion de hacerlo si pulso volumen + y nada. solo acepta vol- y me reinicia normal sin conseguir nada. si no me da alguien solucion he decidido quitar este movil, no me compensa tener que andar quitando unas app porque otras no funcionan o no poder ni rootearlo. se me nota frustrado, no?
por cierto, consegui descargar kingroot he instalarlo en la sd. cuando consegui ser supuestamente root, descargue tambien flashify para flashear el twrp y...no cambia el recovery. sigo sin entrar y sin cambiar.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba