TUTORIAL Rootear cambiar Recovery y Rom y Copia seguridad

¿Como instalaste el recovery twrp? ¿Con iroot + flashify o con el autoinstalador? Me alegro de que le haya servido a alguien

Lo instalé con iroot y flashify, muy facil la verdad. Lo que si he notado con esta rom es que sigue sin solucionarse el tema de las notificaciones de whatsapp. Hoy por ejemplo me he despertado sin notificaciones pero cuando he abierto whatsapp y gmail me ha entrado todo. Cuando puse la rom flashee el fix luego y tengo puesto whatsapp con todos los permisos y con el candadito. A ver si alguien puede ayudarme porque la rom funciona genial pero es lo unico que he perdido respecto la 07S multilenguaje que traia el movil. Gracias!
 
Verás como no te arrepientes, fácil y sencillo y sin necesidad de comprar cables otg ni leches, además de la velocidad de transmisión de datos. Que ROM tienes pensado instalarle?

Perdona que te moleste , me voy a coger este movil y el comprador de ALEGRECOMPRA me da como opcion a la hora de comprar el movil

""Instalar sistema multilenguaje (soporta español, Play Store está preinstalado)."

sabrias decirme que significa esto ? que mas crees que le tendre que hacer ?

muy amable

 
hola , perdona que te moleste tengo varias dudas ...

1º A mi cuando me llega el movil a casa , antes de toquetear nada , para hacer una especie de "copia" mas que nada por si la cago , y luego quiero volver atras , que proceso debo hacer ? en que apartado estaria esto ... antes de toquetear nada quiero saber que luego no tendre vuelta atras .

2º Una vez quiero empezar a tocar para tenerlo en español como comentas tu en el punto 2) que das 3 ROOMS , que es exactamente el RECOVERY TWRP , se instala desde el movil como veo en el video pero luego dice tener instalador drivers abd conecta movil ... todo esto es desde el ordenador ? me he quedado aqui un poco liado .

Gracias y muy buen aporte eh
 
hola , perdona que te moleste tengo varias dudas ...

1º A mi cuando me llega el movil a casa , antes de toquetear nada , para hacer una especie de "copia" mas que nada por si la cago , y luego quiero volver atras , que proceso debo hacer ? en que apartado estaria esto ... antes de toquetear nada quiero saber que luego no tendre vuelta atras .

2º Una vez quiero empezar a tocar para tenerlo en español como comentas tu en el punto 2) que das 3 ROOMS , que es exactamente el RECOVERY TWRP , se instala desde el movil como veo en el video pero luego dice tener instalador drivers abd conecta movil ... todo esto es desde el ordenador ? me he quedado aqui un poco liado .

Gracias y muy buen aporte eh
[/QUOTEla ROM esa multilenguaje esta en español al 70% y ya regular. La ROM original sólo tiene muchos inglés y chino pero se puede actualizar vía ota. Si quieres cambiar cualquier de esas roms tienes que cambiar el recovery modificado para eso hay que conectarlo al ordenador. Para ello hay que instalar unos drivers para que lo reconozca. Con w10 no se si funciona. Yo soy partidario de cogerlo en inglés y chino. Instalar el recovery modificado. Y con este recovery cambiar la rom
 
Última edición:
Perdona que te moleste , me voy a coger este movil y el comprador de ALEGRECOMPRA me da como opcion a la hora de comprar el movil

""Instalar sistema multilenguaje (soporta español, Play Store está preinstalado)."

sabrias decirme que significa esto ? que mas crees que le tendre que hacer ?

muy amable

Na, seguramente sea como la que me envio a mi, la 007s con semitraduccion y las app de google....Na, yo el mismo dia que lo recibí le cambie la rom. ¿Donde lo vas a comprar?
 
@prim206

1) Acabo de añadirlo al tutorial, vuelve a mirarlo ahi esta como hacer la copia de seguridad. Hay que tener el TWRP

2) El recovery TWRP es lo que necesitas tanto para hacer la copia de seguridad como para instalar la rom, en el tutorial doy 2 formas de instalarlo, o con un autoinstalador (que necesitas el ordenador) o rooteandolo, para rootearlo yo no conozco otro metodo que con iroot por el ordenador tambien, si alguien sabe otro metodo....Cuando bajas el autoinstalador ahi van tambien los drivers, primero prueba solo a enchufar el movil a ver si te lo reconoce si no desinstala desde el administrador de dispositivos y instala los del tutorial. Si lo consigues rootear ya solo te bajas la app flashify de google play store, te bajas el archivo del twrp y lo metes a la memoria interna, y con la app flashify puedes instalarlo.

Si tienes mas dudas pregunta sin problema y sin verguenza alguna
 
Última edición:
Lo instalé con iroot y flashify, muy facil la verdad. Lo que si he notado con esta rom es que sigue sin solucionarse el tema de las notificaciones de whatsapp. Hoy por ejemplo me he despertado sin notificaciones pero cuando he abierto whatsapp y gmail me ha entrado todo. Cuando puse la rom flashee el fix luego y tengo puesto whatsapp con todos los permisos y con el candadito. A ver si alguien puede ayudarme porque la rom funciona genial pero es lo unico que he perdido respecto la 07S multilenguaje que traia el movil. Gracias!

A mi a veces me llegan bien y otras no, Prueba a ir a Ajustes/Permisions y marca el whatsapp en "autolaunch"

Yo intente rootearlo con iroot y no hubo forma, con los drivers del telefono no me iba, instale los del tutorial y daba conflicto, desinstale los del movil desde administrador de dispositivos y deje solo los del tutorial y ahi si que ya iroot reconocia mi movil, pero al final del proceso me reiniciaba el movil y el puto driver queria volver a instalarse fastidiando todo el proceso, lo intenté dos veces y al final pasé del tema y lo hize con el autoinstalador
 
Última edición:
hola , perdona que te moleste tengo varias dudas ...

1º A mi cuando me llega el movil a casa , antes de toquetear nada , para hacer una especie de "copia" mas que nada por si la cago , y luego quiero volver atras , que proceso debo hacer ? en que apartado estaria esto ... antes de toquetear nada quiero saber que luego no tendre vuelta atras .

2º Una vez quiero empezar a tocar para tenerlo en español como comentas tu en el punto 2) que das 3 ROOMS , que es exactamente el RECOVERY TWRP , se instala desde el movil como veo en el video pero luego dice tener instalador drivers abd conecta movil ... todo esto es desde el ordenador ? me he quedado aqui un poco liado .

Gracias y muy buen aporte eh
A ver, lo primero para que si algo va mal puedas tener una copia de seguridad es instalar el recovery modificado twrp con el método del autoinstalador. Si no eres capaz de instalarlo así es porque no conecta con lo cual no jodes nada. Es preferible w7 o w8 con el 10 hay quien dice que no lo ha podido hacer. Una vez has conseguido instalar twrp puedes hacer una copia de seguridad, que mientras no borres (wipe) internal estorage siempre puedes restaurar. Una vez tienes la copia hecha flaseas la ROM que quieras, previos wipes ( borrado.) factory reset y system. Si la ROM instalada no tiene permisos root y quieres serlo flaxeas (instalas) un archivo desde twrp. Si no tiene gapps (aplicaciones google, play estore y eso) pues las flaxeas igual y listo. Ten el cuenta que si no eres capaz de instalar twrp mediante el autoinstalador ( método flashboot) tampoco te funcionará el programa flashtool. Suele deberse a problemas con drivers.
Otra cosa a tener en cuenta es que para conectar el móvil debes hacerlo con opciones de depuración activadas. Para ello debes hacerte desarrollador, pulsando varias veces sobre ajustes, acerca del telefono, número de compilación. Luego vuelves a ajustes y justo encima de acerca del telefono te habrán aparecido las opciones de desarrollador. Aquí puedes investigar como instalar drivers en w10
http://www.androidiani.com/forum/letv-x500/492828-modding-letv-x500-twrp-firmware-powered-bb72.html
 
Última edición:
@prim206

1) Acabo de añadirlo al tutorial, vuelve a mirarlo ahi esta como hacer la copia de seguridad. Hay que tener el TWRP

2) El recovery TWRP es lo que necesitas tanto para hacer la copia de seguridad como para instalar la rom, en el tutorial doy 2 formas de instalarlo, o con un autoinstalador (que necesitas el ordenador) o rooteandolo, para rootearlo yo no conozco otro metodo que con iroot por el ordenador tambien, si alguien sabe otro metodo....Cuando bajas el autoinstalador ahi van tambien los drivers, primero prueba solo a enchufar el movil a ver si te lo reconoce si no desinstala desde el administrador de dispositivos y instala los del tutorial. Si lo consigues rootear ya solo te bajas la app flashify de google play store, te bajas el archivo del twrp y lo metes a la memoria interna, y con la app flashify puedes instalarlo.

Si tienes mas dudas pregunta sin problema y sin verguenza alguna
miles de gracias !
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba