Rootear un Blueblo b3000

Buenos dias amigos, el dia de ayer comente que iniciaria el procedimiento, y les comparto que siguiendo los pasos descritos anteriormente he tenido exito, lo que me tomo 3 dias de investigacion, pruebas y fracasos, siguiendo todo cual estaba tansolo me tomo 2 min en hacerlo, y ahora por fin he rooteado mi telefono Android Unicell B3000... Heee!.

he salido a la tienda a comprar un segundo telefono y tambien se ha dejado rotear, gracias por todo.

amigo disculpa podria ayudarme con el rooteo de mi celula b3000 ?... que es lo q necesito y q pasos tengo q seguir.. muchas gracias
 
entonces me recomiendan este celular ahora que esta rooteado? ya no es lento ni problemas de memoria?
mi mujer tiene este telefono con el washapp y el facebook siempre cargado en la memoria y siempre tiene 20 megas de ram libres, y la verdad es que le va rapido, no esta rooteado por que no me deja trastearle el telefono, va bastante bien a pesar de tener tan poca ram.
 
Si @Jireh4ever. No hay necesidad de copiar texto ni nada. Solo es tener los drivers instalados. Saludos
 
Última edición por un moderador:
Primero tienes que tener los drivers del celular bien instalados. Entras en modo fabrica (Manteniendo el volumen abajo presionado lo conectas a la corriente/pc y presionas el boton de encendido, vibrara, y si no enciendo vuelves a presionar el boton de encendido, todo esto con el volumen - presionado) Una vez en modo de fabrica lo dejas ahi al celular. Descargas el MTK Droid & Tools (Lo encontre en foro ruso), Abres el MTK y hay una pestaña que dice root, backup & restore le das ahi, abajo dice ROOT le das click ahi y empezara a rootear. Luego en medio del proceso te pedira si quieres hacer una copia de seguridad (En mi pc se colgo el programa dandole esa opcion y tuve que empezar de nuevo) y ya casi al terminar te preguntara si quieres instalar herramientas root (Root Explorer, MobileUncle y el Superuser.apk) yo le di si. Cuando termine desconectas y sacas la bateria por 5 seg. La colocas y lo enciendes y voilá ya esta rooteado. :smile:

PD. El MTK debe reconocer el celular en la pestaña principal carga toda la informacion del celular, por si acaso ten la depuracion USB activado cuando inicias.

Cualquier cosa avisas :smile:


Bueno @tonygtguitar si llegas a rootearlo podras quitarle programas que no uses y tendras mas espacio y tu memoria se cargara menos asi podra correr un poco mejor, pero mientras use el Android 4.0.4 siempre habra problemas de memoria cuando uses varios programas, pero se resuelve el problema de la pantalla me imagino que a algunos les paso que la pantalla deja de girar y hay que reiniciar el celular, bueno despues de eliminar bastantes cosas del cel no volvi a tener problemas con eso, aparte de que instale el PSX4Droid y ando jugando el Final Fantasy y me va de maravilla.
Para las personas que aun no pudieron rootearlo ahi les dejo los pasos que dejo mi amigo @mschief148 que yo tambien pude rootearlo de esa forma de ahi yo ya le hice algunos cambios usando el Flash Tools pero para rootearlo lo unico que necesitan es el MTK Droid & Tools.
Espero les vaya bien con el celular que ahora no me quejo de el, pero hay veces me molesta que la pantalla solo detecte 2 toques en ella.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
hola MattaFIX yo ando en la busqueda de una rom gingerbread para el b3000 para poder tener mas ram disponible porque el ics consume mucha e buscado roms de otros celulares chinos pero no e tenido exito me puedes ayudar en la busqueda? creo que el b3000 con ginger correria fenomenal
 
Perdona que responda hasta ahora... los pasos para rootear son:
o explico mejor para que entienda
primero te bajas este archivo
Download (htt p://ww w.4shar ed.com/zip/fyH9xy DF/Roo tTianji.html)
lo descomprimes y lo pones afuera en disco C:
pones CMD en el buscador y entra a (cmd.exe). se te va a abrir una ventana de dos escribes cd.. y enter lo haces 2 veces hasta que quede asi "C:>" luego escribe "cd RootTianji" enter y "adb" enter. asi como se ve abajo

1 -. cmd.exe
2 -. cd ..
3 -. cd .. (again)
4 -. Stop when you get "C:>"
5 -. RootTianji cd
6 -. adb

ahora tienes que escibir esta lista de codigos y apretar "enter" despues puedes copiar crl+c y en la ventana del cmd poner click derecho y pegar ya que no funciona el crl+v



tipea y enter: adb push su /data/local/tmp/su
tipea y enter: adb push Superuser.apk /data/local/tmp/Superuser.apk
tipea y enter: adb restore fakebackup.ab (te va a salir una ventana en tu cel de restauracion todavia no le des restore escribe lo de abajo antes)
tipea y enter: adb shell "while ! ln -s /data/local.prop /data/data/com.android.settings/a/file99; do :; done" (te va a salir como file directory exist una cosa asi como error ahi mismo le das restore al cel y lo del error va a parar)
tipea y enter: adb reboot (se va a reiniciar el telefono no se te va a borrar ningun dato ni nada). y sigues escribiendo en el cmd
tipea y enter: adb shell



si te sale un simbolo asi # de numeral es que vas bien y ya esta rooteado tienes que seguir los pasos de abajo, si te sale un simbolo asi $ es que algo salio mal y tienes q volver a intentar desde el primer paso.

tipea y enter
: mount -o remount,rw -t ext4 /dev/block/mmcblk0p1 /system
tipea y enter: cat /data/local/tmp/su > /system/bin/su
tipea y enter: chmod 06755 /system/bin/su
tipea y enter: ln -s /system/bin/su /system/xbin/su
tipea y enter: cat /data/local/tmp/Superuser.apk > /system/app/Superuser.apk
tipea y enter: chmod 0644 /system/app/Superuser.apk
tipea y enter: rm /data/local.prop
tipea y enter: exit
tipea y enter: adb shell "sync; sync; sync;"
tipea y enter: adb reboot
listo.

se te creata un icono de aplicacion de superuser y ya esta

Probado en 2 telefonos chinos b3000, todo funciona perfecto, si se libera bastante memoria y con ayuda de una sd ya puedes incrementar la memoria interna.. saludos
 
Bueno @tonygtguitar si llegas a rootearlo podras quitarle programas que no uses y tendras mas espacio y tu memoria se cargara menos asi podra correr un poco mejor, pero mientras use el Android 4.0.4 siempre habra problemas de memoria cuando uses varios programas, pero se resuelve el problema de la pantalla me imagino que a algunos les paso que la pantalla deja de girar y hay que reiniciar el celular, bueno despues de eliminar bastantes cosas del cel no volvi a tener problemas con eso, aparte de que instale el PSX4Droid y ando jugando el Final Fantasy y me va de maravilla.
Para las personas que aun no pudieron rootearlo ahi les dejo los pasos que dejo mi amigo @mschief148 que yo tambien pude rootearlo de esa forma de ahi yo ya le hice algunos cambios usando el Flash Tools pero para rootearlo lo unico que necesitan es el MTK Droid & Tools.
Espero les vaya bien con el celular que ahora no me quejo de el, pero hay veces me molesta que la pantalla solo detecte 2 toques en ella.
Saludos

Saludos,
Yo me compré hace una semana un B3000 y como todos han mencionado he tenido algunos problemas con la RAM... y decidí buscar la manera de hacer un root al móvil, pensé q no se podía, pero he visto q sí... al menos por tus respuestas. Yo estoy queriendo hacerlo de acuerdo a los pasos q has indicado, pero no soy muy hábil con esto, ya me descargué MKTdroid... De ahí qué sigue, disculpa pero me gustaría tu asesoría para no malograr el equipo. Espero tu respuesta. Gracias
 
Última edición por un moderador:
bueno el dia de mñn voy a rotear mi b3000 k m compre hace tres dias voy hacerlo con el metodo mtk espero se pueda y no se malogre :smile:
 
Sabiendo que era asi no hubiera pasado por tanto, logre usar el recovery del cel de mi amigo pero ahora tengo clonada su MAC pude cambiar mis IMEI pero bueno, probare sin el preloader haber que tal porque creo que con esa rom ocupa menos y gracias por todo bro me ayudaste mucho y creo que con eso se puede cerrar este tema
Saludos

Amigo puede publicar la recuperación de su amigo?
Estoy teniendo el mismo problema que tú eras ...
help me!
 
Amigo puede publicar la recuperación de su amigo?
Estoy teniendo el mismo problema que tú eras ...
help me!

Soy de Brasil, estoy usando el traductor de google ...
Tengo un mtk6575 B3000, necesito el boot.img o recovery_b3000_mtk6575.img.
pliz! =/
 
Gente, Cuando flasheas con el flashtools una rom desde 0 tienen que desactivar la primera opcion que es el PRELOADER. Como mencione antes tengo un recovery que es flashable con el flashtools (testeado por mi) este es el link http://ge.tt/9mqAazQ/v/0. A mi este no me ha dado problemas con nada (Ademas ya viene rooteado) xD

Su dispositivo es Mtk6575 o 6515?
Solicité a quien describió y sin éxito = /
Sigo con mi trabajo sin contacto ...
help me!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba