Rooteo Amoi N820/N821, flasheo de roms y CWM recovery

Esto copia también las aplicaciones que tengamos instaladas o solo el S.O.?
Hace falta ser administrador del movil para hacerlo? Si es asi como es.
Para los que nos llega el movil sin nada que recomendais 1º que haga recovery y luego ROM o al reves. Puedo elegir la forma de hacerlo
 
@pistondeco @Cancerbero13

Tutorial instalar recovery:

1º- Descargar CWM del enlace de @Tiode http://www.putlocker.com/file/8EC6E6EC5645A5B0
2º- Copiar el archivo "recovery.img" a la tarjeta micro SD en la raíz (donde están todas las carpetas iniciales).
3º- Descargar del Play Store la aplicación "mobileuncletools" ,es gratuita.
4º- Abrir mobileuncletools y buscar la opción "instalar recovery desde SD"
5º- Seleccionar "recovery.img" que ocupa 4650kb

El recovery se instalará solo y listo.
No recuerdo si se reinicia solo después de la instalación o hay que hacerlo manualmente.

NOTA: Como complemento después de instalar el recovery, aconsejo descargar la aplicación "Rom manager" desde el Play Store.
Sirve para gestionar los backups, hacer copias, restaurar, abrir el CWM directamente, etc...
La versión de pago tiene más opciones.

Un saludo.

Muchas gracias, el lunes cuando este de vuelta en casa me pondré manos a la obra.

Enviado desde mi AMOI N821 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Esto copia también las aplicaciones que tengamos instaladas o solo el S.O.?
Hace falta ser administrador del movil para hacerlo? Si es asi como es.
Para los que nos llega el movil sin nada que recomendais 1º que haga recovery y luego ROM o al reves. Puedo elegir la forma de hacerlo

Primero la rom, porque si instalas el recovery y luego flasheas el recovery se desinstala. A parte no se si son compatibles la rom de stock con el recovery CWM.
La rom viene rooteada.
 
para acceder al recovery despues de instalarlo desde el mobileuncletools como hay que hacer????

El mobileuncletools sirve para instalar el recovery, abriendo la aplicación y pulsando la opción "instalar recovery desde SD", realizará una búsqueda y el primero debería ser recovery.img 4650kb.

Puedes acceder reiniciando en recovery (reboot recovery) que te aparece cuando mantienes pulsado el botón de apagado.
Con el teléfono apagado entras al recovery si mantienes pulsada la tecla volumen + y el botón de encendido.
Desde aplicaciones que requieren permisos root, como el propio "mobileuncletools", "reboot" o "rom manager" puedes acceder a el. Te recomiendo esta última ya que es muy útil con el CWM.

Un saludo.
 
Última edición:
Primero la rom, porque si instalas el recovery y luego flasheas el recovery se desinstala. A parte no se si son compatibles la rom de stock con el recovery CWM.
La rom viene rooteada.

Pero en esta pagina http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-instalar-una-rom-en-tu-android dice que 1º hay que cambiar el recovery para que se pueda cambiar la rom.
¿A que te refieres con rom de stock compatible recovery y con la rom viene rooteada (la de fabriba??)?
No habria que hacer un backup de todo antes de nada.
 
Pero en esta pagina http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-instalar-una-rom-en-tu-android dice que 1º hay que cambiar el recovery para que se pueda cambiar la rom.
¿A que te refieres con rom de stock compatible recovery y con la rom viene rooteada (la de fabriba??)?
No habria que hacer un backup de todo antes de nada.

Es que hay varios métodos para instalar rom.
La rom de stock es la que te trae el teléfono de fábrica.
La rom de fábrica no viene rooteada.
Estas roms se instalan mediante flash tool, borra todos los datos por lo que si instalases primero el recovery tendrías que volver a instalarlo después de flashear el teléfono.
 
El mobileuncletools sirve para instalar el recovery, abriendo la aplicación y pulsando la opción "instalar recovery desde SD", realizará una búsqueda y el primero debería ser recovery.img 4650kb.

Puedes acceder reiniciando en recovery (reboot recovery) que te aparece cuando mantienes pulsado el botón de apagado.
Con el teléfono apagado entras al recovery si mantienes pulsada la tecla volumen + y el botón de encendido.
Desde aplicaciones que requieren permisos root, como "reboot" o "rom manager" puedes acceder a el. Te recomiendo esta última ya que es muy útil con el CWM.

Un saludo.

La parienta me mata....jejeje
Después de hacer el recovery e ejecutado un zip para ampliar la memoria interna...y no me e acordado de hacerle un backup y le e metado el móvil....jijijiy me tengo ke ir a currar y le e dejo sin móvil
Recomendarrme una ROM....decente en castellano para meterl por el recovery...si podéis...
Gracias

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 
Es que hay varios métodos para instalar rom.
La rom de stock es la que te trae el teléfono de fábrica.
La rom de fábrica no viene rooteada.
Estas roms se instalan mediante flash tool, borra todos los datos por lo que si instalases primero el recovery tendrías que volver a instalarlo después de flashear el teléfono.

Pero me has dicho antes que la rom viene rooteada. Os que te refieres a la rom que instalemos.
Se puede hacer un backup al telefono con la rom de fabrica. Es lo 1º que deberiamos hacer no?
 
Pero me has dicho antes que la rom viene rooteada. Os que te refieres a la rom que instalemos.
Se puede hacer un backup al telefono con la rom de fabrica. Es lo 1º que deberiamos hacer no?

La rom que está en este post y el las anteriores versiones si están rooteadas. La que te trae el teléfono cuando lo enciendas por primera vez no.
Yo no hice backup hasta después de flashearlo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba