Rooteo Amoi N820/N821, flasheo de roms y CWM recovery

Hola a todos. Como yo no tengo Windows (uso Linux) os cuento mi historia de rooteo+flasheo:
Para rootear el móvil he usado el programa Root_with_Restore_by_Bin4ry_v18 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460)
Luego tenía que instalar Mobileuncle tools para instalar el recovery, pero como no tengo Google Play he instalando la app the Aptoide.com y a través de esta el Mobileuncle tools.
Con Mobileuncletools instalar el recovery ha sido fácil siguiendo las instrucciones que ha puesto Wyseone en el hilo.
Ahora me queda descargar la ROM de Death-King y flashearla con CWM. ¡A ver si lo consigo!
 
@pistondeco @Cancerbero13

Tutorial instalar recovery:

1º- Descargar CWM del enlace de @Tiode http://www.putlocker.com/file/8EC6E6EC5645A5B0
2º- Copiar el archivo "recovery.img" a la tarjeta micro SD en la raíz (donde están todas las carpetas iniciales).
3º- Descargar del Play Store la aplicación "mobileuncletools" ,es gratuita.
4º- Abrir mobileuncletools y buscar la opción "instalar recovery desde SD"
5º- Seleccionar "recovery.img" que ocupa 4650kb

El recovery se instalará solo y listo.
No recuerdo si se reinicia solo después de la instalación o hay que hacerlo manualmente.

NOTA: Como complemento después de instalar el recovery, aconsejo descargar la aplicación "Rom manager" desde el Play Store.
Sirve para gestionar los backups, hacer copias, restaurar, abrir el CWM directamente, etc...
La versión de pago tiene más opciones.

Un saludo.
Cito y pillo sitio.
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
con lo que me peleé para arreglarlo y aun asi no lo conseguí :TT TT:
 
Bueno, entonces una vez que he hecho todos los pasos del manual para dummies y ya tengo mi room instalada de death king...ahora es cuando ya puedo instalar el recovery este en la sd, verdad?
Y a partir de tener el CMW este de marras, ya no tendría que utilizar el flashtool para meter rooms, sino que solo tendría que copiar el archivo de la room a la tarjeta sd y abrirlo con el recovery?
Tranquilos, de aquí me saco yo otro manual para dummies en un pispas.
Gracias por vuestras paciencia, majos! :blush: :blush:
 
Bueno, entonces una vez que he hecho todos los pasos del manual para dummies y ya tengo mi room instalada de death king...ahora es cuando ya puedo instalar el recovery este en la sd, verdad?
Sí y no. Me explico: El CWM recovery lo puedes instalar cuando quieras, incluso con la stock rom, siempre que seas root usando la app "Mobileuncle MTK Tools" y las instrucciones de Wyseone: https://www.movilesdualsim.com/tema...recovery.16907?p=190985&viewfull=1#post190985 Peeeeerooo... si vas a flashear la rom de Death-king, entonces sí, el orden sería primero flashear la rom y después instalar el cwm recovery porque al instalar esta rom el recovery que tuvieras lo pierdes.

Y a partir de tener el CMW este de marras, ya no tendría que utilizar el flashtool para meter rooms, sino que solo tendría que copiar el archivo de la room a la tarjeta sd y abrirlo con el recovery?
No. Las roms de Death-king vienen preparadas para ser flasheadas con la herramienta SP Flashtool (el flashtool) desde windows. Estas roms no se pueden flashear con cwm. Con cwm podrás flashear las roms que vengan comprimidas en un zip... o si quieres estar 100%, las que descomprimidas tengan varias carpetas como "system", "META-INF" y el archivo boot.img

Si estoy equivocado, por favor corregidme! Lo digo basándome en mi experiencia reciente...
 
Última edición por un moderador:
Sí y no. Me explico: El CWM recovery lo puedes instalar cuando quieras, incluso con la stock rom, siempre que seas root usando la app "Mobileuncle MTK Tools" y las instrucciones de Wyseone: https://www.movilesdualsim.com/tema...recovery.16907?p=190985&viewfull=1#post190985 Peeeeerooo... si vas a flashear la rom de Death-king, entonces sí, el orden sería primero flashear la rom y después instalar el cwm recovery porque al instalar esta rom el recovery que tuvieras lo pierdes. No. Las roms de Death-king vienen preparadas para ser flasheadas con la herramienta SP Flashtool (el flashtool) desde windows. Estas roms no se pueden flashear con cwm. Con cwm podrás flashear las roms que vengan comprimidas en un zip... o si quieres estar 100%, las que descomprimidas tengan varias carpetas como "system", "META-INF" y el archivo boot.img Si estoy equivocado, por favor corregidme! Lo digo basándome en mi experiencia reciente...

Yo ahora mismo ya tengo la room en los dos moviles de deathking metida con el flashtool (en uno la versión anterior y el nuevo la del 28-12). He instalado el recovery ese en las tarjetas sd con el mobile uncle, y ya tengo el room manager.
Y ahora resulta que unas rooms se meten de una forma y otras de otra? MI MADREE!!!!
La de death king tiene esos archivos que dices...y comprima en un zip.

Por cierto @Wyseone @Tiode... uno de vosotros colgó en su día algo muy barato de titanium bac up... sigue siendo tan, tan barato? porque no me funciona el enlace... XD
 
Última edición por un moderador:
Sí y no. Me explico: El CWM recovery lo puedes instalar cuando quieras, incluso con la stock rom, siempre que seas root usando la app "Mobileuncle MTK Tools" y las instrucciones de Wyseone: https://www.movilesdualsim.com/tema...recovery.16907?p=190985&viewfull=1#post190985 Peeeeerooo... si vas a flashear la rom de Death-king, entonces sí, el orden sería primero flashear la rom y después instalar el cwm recovery porque al instalar esta rom el recovery que tuvieras lo pierdes. No. Las roms de Death-king vienen preparadas para ser flasheadas con la herramienta SP Flashtool (el flashtool) desde windows. Estas roms no se pueden flashear con cwm. Con cwm podrás flashear las roms que vengan comprimidas en un zip... o si quieres estar 100%, las que descomprimidas tengan varias carpetas como "system", "META-INF" y el archivo boot.img Si estoy equivocado, por favor corregidme! Lo digo basándome en mi experiencia reciente...

Yo ahora mismo ya tengo la room en los dos moviles de deathking metida con el flashtool (en uno la versión anterior y el nuevo la del 28-12). He instalado el recovery ese en las tarjetas sd con el mobile uncle, y ya tengo el room manager.
Y ahora resulta que unas rooms se meten de una forma y otras de otra? MI MADREE!!!!
La de death king tiene esos archivos que dices...

Las de Death-king se meten con flashtool y tienen varios archivos entre ellos un system.img pero es un archivo.
Las que se meten por CWM recovery son las que dentro del zip SOLO tienen el boot.img, una CARPETA meta-inf y otra system.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
¿cada vez que flasheamos una rom tenemos que volver a configurarlo todo, no? Por lo que he leído, las apps las podemos restaurar con Titanium Backup... pero la configuración de las wifis, el arreglo del GPS y cualquier otra cosilla de configuración ¿hay que volver a hacerlo? ¿no hay manera de guardarlo?
Es que eso de probar roms da un trabajo que no veas :tonguewink:
 
¿cada vez que flasheamos una rom tenemos que volver a configurarlo todo, no? Por lo que he leído, las apps las podemos restaurar con Titanium Backup... pero la configuración de las wifis, el arreglo del GPS y cualquier otra cosilla de configuración ¿hay que volver a hacerlo? ¿no hay manera de guardarlo?
Es que eso de probar roms da un trabajo que no veas :tonguewink:
ya...jejej,si es que encima instalar cada app una a una es un rollazo...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba