Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Rusia investigará a Google por el supuesto monopolio de Android

Tema en 'Noticias' iniciado por XoCastioX, 24 Feb 2015.

  1. XoCastioX

    XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

    • Veteran@
    • Noticias MDS
    4.567
    9.247
    30 Nov 2013
    Gasteiz
    Nuevamente, el motivo es la restricción de instalación de aplicaciones de terceros en el sistema operativo.

    Google está en la mira del organismo de control ruso por supuesta monopolización del sistema operativo Android, luego que Yandex le acusó de prohibir el uso de aplicaciones que reemplacen sus servicios, como el servicio de búsqueda, mapas y su propia tienda de aplicaciones, entre algunos otros, según información del The Guardian.

    Después de revisar la queja, el regulador abrió el procedimiento para investigar a Google por violación a la regulación antimonopolio. Respondiendo a la acusación, un portavoz de la compañía aseguró que tanto los fabricantes como los consumidores, tienen "completo control sobre las aplicaciones en sus dispositivos."
    Sin embargo, puede decirse que Android es controlado por Google, pues restringe aplicaciones que podrían violar los términos de uso del sistema operativo, pero la versión AOSP ha permitido el desarrollo de algunas variantes, como Fire OS de Amazon, Miui de Xiaomi, entre otros, en los cuales pueden introducirse aplicaciones de terceros porque no se incluyen los servicios de Google.

    Esto viene luego de darse a conocer que Rusia estaría buscando la manera de favorecer a sistemas operativos emergentes con el fin de evitar la duopolización de los sistemas operativos. En contexto, hasta 2014, Android y iOS ocuparon el 81.2% y 15% del mercado, respectivamente.

    No sería la primera vez que Google está en el ojo del huracán al ser acusado de monopolización por la misma razón, pues esta nueva acusación sucede después de ser investigado por el organismo regulador de la Unión Europea.
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.