SOLUCIONADO S3A Ruidos micrófono

Gracias @SIgNIFER , le he pedido a mi amigo que me lo deje y eso de los auriculares con micrófono será lo primero que pruebe. También tengo pensado probar las diferentes soluciones aportadas en este hilo, como lo del volumen en el modo ingeniero y también desactivar las bandas no usadas, o lo de desactivar la reducción de ruido... La única duda que me queda es eso de cambiar el módem.
Seguiré investigando y cuando trajine con el móvil ya comentaré los resultados.
Un saludo
 
Gracias @SIgNIFER , le he pedido a mi amigo que me lo deje y eso de los auriculares con micrófono será lo primero que pruebe. También tengo pensado probar las diferentes soluciones aportadas en este hilo, como lo del volumen en el modo ingeniero y también desactivar las bandas no usadas, o lo de desactivar la reducción de ruido... La única duda que me queda es eso de cambiar el módem.
Seguiré investigando y cuando trajine con el móvil ya comentaré los resultados.
Un saludo

Si con los cascos con micrófono se oye bien, ya descartas que sea de modem.

Saludos
 
Última edición:
Gracias @SIgNIFER , le he pedido a mi amigo que me lo deje y eso de los auriculares con micrófono será lo primero que pruebe. También tengo pensado probar las diferentes soluciones aportadas en este hilo, como lo del volumen en el modo ingeniero y también desactivar las bandas no usadas, o lo de desactivar la reducción de ruido... La única duda que me queda es eso de cambiar el módem.
Seguiré investigando y cuando trajine con el móvil ya comentaré los resultados.
Un saludo
Bienvenida por este foro.
Igual es mas facil que todo eso y desactivando la reduccion de ruido en llamadas lo solucionas desde el dialer.
O desactivando los efectos de sonido en llamadas,desde el menu Ajustes.
Y es solo mi opinion, pero no creo que cambiar el modem tenga nada que ver en mejorar la calidad de sonido del micro, puede mejorar la señal, los datos el BT, pero no creo que el sonido, sinceramente.
Salu2!
 
Última edición:
Gracias @SIgNIFER , le he pedido a mi amigo que me lo deje y eso de los auriculares con micrófono será lo primero que pruebe. También tengo pensado probar las diferentes soluciones aportadas en este hilo, como lo del volumen en el modo ingeniero y también desactivar las bandas no usadas, o lo de desactivar la reducción de ruido... La única duda que me queda es eso de cambiar el módem.
Seguiré investigando y cuando trajine con el móvil ya comentaré los resultados.
Un saludo

Parece que tu problema no es igual que el mío. En mi móvil yo oigo bien, pero la otra persona no oye absolutamente nada más que ruido y silencio, y alguna vez un hilito de voz prácticamente imperceptible.
De todas formas no vas descaminada, @margal.r. leí en algún foro (no me acuerdo cuál) que lo del ruido del micro y el eco podía ser un problema de interferencias producidas por el módem o las bandas. Lo de las bandas lo he descartado totalmente, igual que los volúmenes de micro en modo ingeniero., para evitar el ruido. Lo del módem no lo he probado.
Yo te recomendaría que antes de montar un pifostio cambiando el módem, pruebes lo de usar auriculares con micro (genial idea), cuestan unos cuatro euros en un chino, y también las opciones que dice @seriesbajo en el post anterior a éste.
Saludos!!
 
Última edición:
Parece que tu problema no es igual que el mío. En mi móvil yo oigo bien, pero la otra persona no oye absolutamente nada más que ruido y silencio, y alguna vez un hilito de voz prácticamente imperceptible.
De todas formas no vas descaminada, @margal.r. leí en algún foro (no me acuerdo cuál) que lo del ruido del micro y el eco podía ser un problema de interferencias producidas por el módem o las bandas. Lo de las bandas lo he descartado totalmente, igual que los volúmenes de micro en modo ingeniero., para evitar el ruido. Lo del módem no lo he probado.
Yo te recomendaría que antes de montar un pifostio cambiando el módem, pruebes lo de usar auriculares con micro (genial idea), cuestan unos cuatro euros en un chino, y también las opciones que dice @seriesbajo en el post anterior a éste.
Saludos!!
tampoco veo que pueda montar tanto pifostio.
Se hace un back up, instala el nuevo módem, que no funciona... restaura el back up!
Fácil, sencillo y para toda la familia
 
Bueno, ya he editado y dado al icono de dar las gracias, pero ¡gracias!.
Ya probé todas esas opciones del enlace que pones a htcmania y tampoco va. También probé lo de las mejoras de sonido...
¡Por Tutatis que encontraré la solución y os tendré informados de ella por si a alguno le pasa!

Yo tengo exactamente el mismo problem a que tu. La única ROM con la que medianamente se soluciona es con teistter y géiser.

Todo parece indicar que es un problema de hardware del micrófono superior el cual es ambienta. Si cambias ese micrófono quizá todo se solucione.

De igual manera pienso que el micrófono inferior también pueda estar estropeado, pero no lo se.
 
Gracias @SIgNIFER , le he pedido a mi amigo que me lo deje y eso de los auriculares con micrófono será lo primero que pruebe. También tengo pensado probar las diferentes soluciones aportadas en este hilo, como lo del volumen en el modo ingeniero y también desactivar las bandas no usadas, o lo de desactivar la reducción de ruido... La única duda que me queda es eso de cambiar el módem.
Seguiré investigando y cuando trajine con el móvil ya comentaré los resultados.
Un saludo
No creáis que me había olvidado de comentar, lo que pasa es que mi amigo ha tardado lo suyo en dejarme trastear con su móvil. Empecé con lo fácil y retoque las bandas y los parámetros de audio en el modo ingeniero, y parece que se ha solucionado el problema, aunque aun es pronto para cantar victoria. Se lo hice hace dos días y me cuenta que le va bien pero hasta que no pase mas tiempo no lo doy como solucionado.
Gracias a todos por los consejos y me quedo por aquí deseando ver ese tutorial de reparación que nos tiene que aportar el compañero @mingus123
Un saludo
 
Yo no tengo problemas de distorsion de sonido, pero lo que si noto es que el audio cuando estoy con una llamada es muy bajo, (con un auricular-microfono externo oigo mucho mas alto...) he estado mirando en el modo ingeniero y creo que tendria que modificar los valores de hardware testing/audio/normal mode, pero no se que debo tocar ahi dentro...
Mis valores originales son:
Type:sip
Level:
0: 112
1: 136
2: 160
3: 184
4: 208
5: 232
6: 255

Type: sph
Level:
0: 72
1: 80
2: 88
3: 96
4: 104
5: 112
6: 120

Me choca un poco que solo puedo ajustar 6 niveles y he visto que la gente cuando modifica valores de audio habla de 15 niveles...

En fin, que si alguien me puede orientar si las modificaciones debo hacerlas en esta opcion del modo ingeniero y que valores me recomendaria para subir el volumen del auricular del telefono.
Muchas gracias y saludeTTes
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba