Sabias que...

Si buscas el móvil perfecto, ahi esta apareciendo el One Plus One. Lo mejor, asociado con Cyanogenmod , se supone que tendrá permiso de google para sus servicios, tambien dará dos años de soporte de actualizaciones gratuitas. One Plus es una empresa joven afincada en Shenzhen, nació a partir de Oppo, y un 15% de sus empleados vienen de allí.No suelta prenda ya que la fecha de salida de su terminal sera en algún momento del segundo trimestre de 2014. Hablan de que estará a la altura del Xiaomi Mi3 o el Nexus 5 . Se rumorea que tendra 3 Gb de ram, un nuevo procesador Snapdragon 801. Pantalla 5.5, bateria de 3100 mAh interna (ya empezamos...)la autonomía del terminal no sería un problema gracias a una misteriosa nueva tecnología de la que tampoco quieren dar detalles. Camara de fotos de 13 megapíxeles, Sony Exmor IMX214. Una cámara frontal de 5 megapíxeles que se colocará encima de la pantalla. Calidad de grabacion de video de 4K y grabacion slow-motion a 720p. Conectividad 4G LTE...
Las carcasas seran de tipo seda, piedra arenisca, dril de algodón, bambú, y Kevlar. Los tres últimos echos de ese material.
Estará entorno a los 350 dólares. Eso si necesitaras una invitacion para poder comprarlo.

Parece ser que sera el 23 de abril la fecha final.
Aquí fotos y mas características
http://m.xataka.com/moviles/asi-es-el-oneplus-one-con-cyanogenmod-11s-y-carcasas-intercambiables

Ya esta aquí

Fuentes:
Xakatamovil, DigitalTrends
http://es.engadget.com/2014/04/19/oneplus-fotos-imagen-filtrado/
 
Última edición:
30 añitos cumple el Amstrad CPC
El responsable fue Alan Michael Sugar, un empresario que con 21 años funda Amstrad para distribuir y fabricar equipos de sonido de alta fidelidad. 10 años despues, Sugar ya es multimillonario.
El ordenador se diseñó en torno al procesador MOS 6502, el mismo que alojaba en su interior el Commodore 64 y el Apple II. La placa era muy cara de fabricar, los diseñadores habían creado un sistema basado en docenas de chips, sin darse cuenta de que muchos de ellos podían integrarse en uno solo por una fracción de lo que costaba y los plazos de entrega se habían superado, por no hablar de que aún no había ROM porque ni siquiera se había escrito una línea de código para el mismo.
Al final usaron un procesador Z80 a 4MHz, con (agarraros) 64KB de RAM, un chip de sonido AY-3-8912 de General Instrument y un lector de cintas de cassete. El precio, 302 euros con un monitor de fósforo verde y 436 euros con un monitor en color, sin duda una ventaja competitiva respecto al resto de fabricantes que obligaban a conectar el ordenador al televisor. El ordenador tuvo mucho éxito en Europa y pronto Amstrad lanzó más versiones.
Amstrad_CPC464--660x371--644x362.jpg


Mis primeros juegos conversacionales fueron con uno de estos y fosforo verde, que recuerdos.
Fuente:
http://www.abc.es/tecnologia/noticias/20140420/abci-amstrad-cumple-treinta-anos-201404201109.html
 
Última edición:
Antiguamente te comprabas un ordenador y te daban unos manuales que cada vez fueron a menos. Yo conservo dos, y menuda diferencia de paginas....no lo entiendo cuanto mas código menos paginas. Muy curioso...
img.tapatalk.com_d_14_04_20_zapyvevy.jpg
 
Última edición por un moderador:
Sabias que si eres paciente todo llegara
img.tapatalk.com_d_14_04_21_7ese2eby.jpg
 
Última edición por un moderador:
Entre el MS-DOS y el Amstrad me has sacado una sonrisa @Xancin
Claro que el mio fue un poquito mas moderno. Un lustroso y precioso 8088 con disquetera de 3 1/2 HD, con emulador de grafica CGA de 8 colores, monitor de fosforo blanco y 512Kb de memoria.
Lo gracioso es que le programe mejoras al MS-DOS 2.5 que traia de fabrica el disquette original de arranque, para funcionar como un 4.4 gracias a un manual de esos :up:
 
Cargadores inalambricos. Como funcionan?
Pues funcionan por inducción electromagnética.
La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday,en 1830, quien lo expresó indicando que la magnitud de la tensión inducida es proporcional a la variación del flujo magnético (Ley de Faraday).
Por otra parte, Heinrich Lenz comprobó que la corriente debida a la f.e.m. inducida se opone al cambio de flujo magnético, de forma tal que la corriente tiende a mantener el flujo. Esto es válido tanto para el caso en que la intensidad del flujo varíe, o que el cuerpo conductor se mueva respecto de él.
Casos visibles del día a día...pues la cocina de inducción que si la conocéis, la mejor forma de comprobar si valen las potas o sartenes es comprobarlas con un imán. Si el imán se pega esa pota o sartén sirve, si no, no sirven.
Fuente: wikipedia y propia experiencia.
 
Entre el MS-DOS y el Amstrad me has sacado una sonrisa @Xancin
Claro que el mio fue un poquito mas moderno. Un lustroso y precioso 8088 con disquetera de 3 1/2 HD, con emulador de grafica CGA de 8 colores, monitor de fosforo blanco y 512Kb de memoria.
Lo gracioso es que le programe mejoras al MS-DOS 2.5 que traia de fabrica el disquette original de arranque, para funcionar como un 4.4 gracias a un manual de esos :up:

Pues me acabas de recordar mi primer equipo, un amstrad PC1512, intel 8086, 512 KB de RAM, disquetera de 5 1/4, monitor CGA de 16 colores y MS-DOS 3.2. Mas tarde conseguí ampliarlo a 640 KB de RAM y un disco duro de 20 MB. De hecho incluso me sirvió para hacer mis primeras prácticas de la carrera de informática en Pascal ni mas ni menos, creo que aún lo tengo.
Ah, y el precio, si mal no recuerdo, fueron algo más de 200.000 pesetas de la época, incluyendo una impresora matricial, corria el año 89, que tiempos!!
2.bp.blogspot.com__PrjCuGZWyvw_R7BcWJ_bAjI_AAAAAAAAAEg_UJQT3E7yk50_s1600_amstrad_pc1512sd.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pues me acabas de recordar mi primer equipo, un amstrad PC1512, intel 8086, 512 KB de RAM, disquetera de 5 1/4, monitor CGA de 16 colores y MS-DOS 3.2. Mas tarde conseguí ampliarlo a 640 KB de RAM y un disco duro de 20 MB. De hecho incluso me sirvió para hacer mis primeras prácticas de la carrera de informática en Pascal ni mas ni menos, creo que aún lo tengo. Como pasa el tiempo.
2.bp.blogspot.com__PrjCuGZWyvw_R7BcWJ_bAjI_AAAAAAAAAEg_UJQT3E7yk50_s1600_amstrad_pc1512sd.jpg
Dios un disco duro de 20 megas. Tu estabas forrao.... Yo desmonte un día uno de esos primeros discos duros y dentro llevaban una "cremallera" flipa, para desplazarse. Deberia de ser un 5 rpm...ya te digo...
Y tenia coprocesador matemático??? Je, había que ponérselo aparte...
 
Última edición por un moderador:
La Game Boy cumple 25 años hoy día 21 de abril.
Hoy cumple años una de las consolas más míticas que se recuerdan. Fue la revolución portátil, la que sembró nuevas ideas y demostró que era posible jugar a un catálogo de juegos sin necesidad de estar pegado a la televisión. Hablamos de la Game Boy de Nintendo, una pequeña consola de 8 bits que llegó a las tiendas de Japón el 21 de abril de 1989 (en agosto a EEUU y un año más tarde en Europa) y que hoy todavía sigue enganchando y enamorando a aquellos niños que jugaron con ella en su infancia. Han pasado 25 años desde que esa pantalla monocromo permitiera jugar a Tetris y a Super Mario Land en la parada del autobús, a escondidas en la cama e incluso en el recreo del colegio

Fuente:
http://es.engadget.com/2014/04/21/game-boy-25-aniversario/
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba