Regístrate GRATIS y no verás estos anuncios.

Ofertas Banggood
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Sorteo Verano Móvil VII
    Participa AHORA y gana el THL 5000 patrocinado por Gearbest
  3. Sorteo Verano Móvil V
    Participa AQUÍ y gana el UMI C1

Samsung Galaxy Y Pro DuoS – QWERTY y DualSIM

Tema en 'Samsung Galaxy Y Pro DuoS B5512' iniciado por Breixo, 20 Dic 2011.

  1. masterwill21
    Offline

    masterwill21 Simdualero Junior

    Reg.:
    7 May 2012
    Mensajes:
    2
    Calificaciones:
    +0
    Hola a todos, compré un Samsung Galaxy Y Pro DUOS GT-B5512 en medio oriente y ahora que estoy en mi país Colombia no me corre el 3G, solo en 2G. ¿Me pueden explicar cómo lo hago?

    Algo mas, estuve mirando en SamFirmware y he encontrado que hay un firmware oficial GT-B5512B para Brasil, se que solo hay que cambiar algunos archivos que estan dentro del archivo .rar que descargue pero no se cuales son, ni como hacerlo.

    Enlaces Patrocinados: (regístrate y no te molestarán más)


    Estos son los 2 tipos de Samsung Galaxy Y Pro DUOS:

    HSDPA 900/2100 GT-B5512 (este es el mio actualmente)
    HSDPA 850/1900/2100 GT-B5512B (y este es la versión de brasil que usa las bandas que necesito)


    Dentro del Firmware de Brasil hay 4 archivos:

    B5512B-CSC-ZTOLD3.tar.md5
    BOOT_B5512BVJLD2_REV00_CL1071024.tar.md5
    MODEM_B5512BVJLD2_REV00_CL1071024.tar.md5
    PDA_B5512BVJLD2_REV00_CL1087208_user_low_ship.tar. md5

    ¿Hay algun riesgo de dañar mi telefono si flasheo con este Firmware de Brasil?

    ¿Puedo devolver el firmware original de mi telefono si el Firmware de Brasil no funciona?
  2. Diego Riaño
    Offline

    Diego Riaño Simdualero de Bronce

    Reg.:
    11 May 2012
    Mensajes:
    10
    Calificaciones:
    +0
    Saludos.

    Yo he comprado un Galaxy Y Pro Duos en kierounputomovil y el servicio excelente, en 24h en casa. Sobre el móvil, es libre y viene en polaco (que bueno... para quién quiera leer el manual...), aunque el código de barras es español...

    Viene con Cargador, Cable MicroUSB, MicroSD 2Gb e Instrucciones.

    Sobre el manejo, la verdad que es una gozada. Fluido, ágil, cuco, agradable de usar y no es un móvil puntero pero va bastante mejor de lo que me esperaba recibir.

    La cobertura... qué decir de ella, PERFECTA. En zonas donde con ambas líneas no tenía o la señal era muy baja, ahora tengo 50-70% en ambas líneas, excepcional.

    Viene una tecla dedicada para seleccionar que sim es la que hace las llamadas salientes y te lo marca en la barra de notificaciones. Ahí también hay un acceso para cambiarlo, que a mi gusto, sobra, porque molesta a la hora de leer las notificaciones. Un toque al botón y cambias de sim, mantienes apretado y te lleva al administrador de sims, una app sencilla para elegir que sim tienes, cambiarles el nombre o icono y configurar como operan. En el registro de llamadas te indica con un icono a traves de que sim se han hecho las llamadas. Como apunte, recalcar que una SIM trabaja en 2G y la otra en 3G. StandBy para ambas líneas y conexión a internet sólo por una de ellas. Cualquiera de estas configuraciones se puede cambiar de una SIM a otra en 2 clicks.

    La pantalla es pequeña aunque te haces en nada a usarla junto al teclado. Se hubiera agradecido alguna modificacion para adaptar las notificaciones y la barra de tareas adaptándola a la resolución de este terminal. Alguna app o tutorial de apps, fuerzan la pantalla en su modo horizontal y hay algunas (sobretodo en la categoría de gestión de llamadas) que no están disponibles para descargar. Usando el trackpad junto a la pantalla táctil te desplazas como quieres, sin problemas por todas las apps y agiliza mucho el uso. Se hubiera agradecido una pantalla de 3" con algo más de resolución por tema de usabilidad, pero esta se ve de narices y va igual de bien.

    NO ES MULTITOUCH, pero vaya, teniendo en cuenta que hay un touchpad con boton muy útil debajo, todavía no lo he echado de menos.

    Cámara, pues bueno... a estas alturas no entiendo porqué los fabricantes no ponen una cámara con una calidad similar a la del iphone 3gs, que ya es tecnología que ha evolucionado bastante y no creo que suponga mucha diferencia de precio actualmente. Si buscas fotografía casual, o luego vas a aplicar filtros instagram, sobrado, pero no se puede esperar mucho. No viene opción para desactivar el sonido de la cámara.

    Llevo una sim personal con y la SIM del trabajo porque son tan guarros que me pusieron una blackberry sin tarifa de datos, "Blackberry elegante, con tecladito completo para los correos, para que la uses en bares con wifi o tirado en el sofá de tu casa por las mañanas antes de salir a trabajar... Además tu ya tenes tarifa de datos en tu móvil personal, no? Pues ya está..." ¿? qué jefe tan generoso eh.

    Como apunte, si se escribe en el escritorio, abre el buscador, y se pueden poner accesos directos en todas las teclas. Por ejemplo viene la tecla Buscar + S para abrir los SMS, yo le he puesto Buscar + F para Facebook, Buscar + W para el Whatsapp.

    La batería da de sobra para un día entero de uso, música, llamadas, esas cosas. Se nota la pantalla, que no engulle la batería.

    Comparando con una Blackberry Curve 8250, un dispositivo similar, no hay color. Es mil veces más fluido, útil, mejor pantalla, teclado más cómodo, mejor cámara, excelente cobertura... La review imagino que es básicamente como la del Galaxy Y Pro, a diferencia de las 2 SIMS. La batería no dura tanto como la de una Blackberry, pero estamos operando en 2G y 3G a la vez...

    Si te gusta enredar con ROMS, tener mil apps, estar a la última y tal, cómprate un terminal para cada SIM y gozarás por partida doble.
    Si quieres un señor android que cumpla su función y encima con dual sim, que te permita llevar tus 10-20 apps y hacer fotos "casuales", un 10 de terminal.
  3. Diego Riaño
    Offline

    Diego Riaño Simdualero de Bronce

    Reg.:
    11 May 2012
    Mensajes:
    10
    Calificaciones:
    +0
    Ah y le puse Go Launcher nada más encender el móvil, ya que touchwiz no me gusta nada.
  4. pecho lobo
    Offline

    pecho lobo Simdualero Junior

    Reg.:
    11 May 2012
    Mensajes:
    2
    Calificaciones:
    +0
    Hola gente, hace tiempo que os leo, pedí ayer el pro duos en kiero... y me ha llegado hoy al mediodía,perfecto en atención y envío.
    Antes tenia el fg8 android, se me jodio el botón de encendido y me lo cambiaron, ahora se me a vuelto a joder y lo tengo que enviar a china y he decidido comprarme este, nada mas abrirlo me he dado cuenta que he acertado, esta muy bien y cubre de sobra mis expectativas, lo único que hecho en falta es que a la hora de llamar y enviar un sms en el fg8 me preguntaba de que sim quería hacer la llamada y en este tienes que cambiarla antes pero bueno supongo que sera cuestión de acostumbrarse, por lo demás genial por el precio que vale, no se puede pedir mas por menos y con 2 años de garantía, no entiendo de roms ni de cosas parecidas pero personal mente entre este y el fg8 no hay color, venga un saludo.
  5. Jan13GOLD
    Offline

    Jan13GOLD Simdualero de Platino

    Reg.:
    20 Nov 2010
    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Tenerife
    Calificaciones:
    +46
    ¿No trae auriculares ni instrucciones en castellano? :wtfsmilie:
  6. linxy
    Offline

    linxy Simdualero de Bronce

    Reg.:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    40
    Calificaciones:
    +0
    Auriculares tampoco trae el Y a secas, y el manual, lo que trae como manual es una guia basica, el manual de verdad se descarga de la pagina de Samsung.
  7. aldihu
    Offline

    aldihu Simdualero de Bronce

    Reg.:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    46
    Calificaciones:
    +1
    ¿Qué tipo de auriculares compro?

    Gracias.
  8. LCA
    Offline

    LCA Simdualero de Bronce

    Reg.:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Navarra
    Calificaciones:
    +5
    (lo único que hecho en falta es que a la hora de llamar y enviar un sms en el fg8 me preguntaba de que sim quería hacer la llamada y en este tienes que cambiarla antes pero bueno supongo que sera cuestión de acostumbrarse, por lo demás genial por el precio que vale, no se puede pedir mas por menos y con 2 años de garantía)

    Buenas, yo tengo un H7000 y hasta ahora ha ido bien pero empieza a apagarse sin mas y tengo que quitar la bateria cada dos por tres, por lo que estoy pensando coger otro dual sim pero esta vez de marca y este parece interesante: por tamaño (estoy un poco harto de llevar un ladrillo en el bolsillo, al que no le dura la bateria ni un día), y por la doble sim que en mi caso esta totalmente amortizada. Pero eso que dices que hay que cambiarla antes de hacer la llamada te referiras a que habra que seleccionarla antes de llamar, porque sino no lo entiendo.

    Por otra parte es importante el tema de la Ñ, pues mi mujer tiene el Samsung Galaxy Y Pro (unisim), y tiene una tecla especifica para la Ñ justo a la derecha de la M, esto que parece una tonteria en el link de kieroun... enlace externo la foto que sale no lo tiene y aunque en los teclados virtuales la Ñ aparece manteniendo pulsada la N, en los teclados fisicos esto (por lo que dice la peña) no pasa. Si podeis decir algo los que ya lo teneis en la mano os lo agradeceriamos. [TABLE]
    <tbody>[TR]

    [/tr]
    [TR]
    [TD][/td]
    [/tr]
    [TR]
    [TD][/td]
    [/tr]
    </tbody>[/table]
  9. Diego Riaño
    Offline

    Diego Riaño Simdualero de Bronce

    Reg.:
    11 May 2012
    Mensajes:
    10
    Calificaciones:
    +0
    Hombre, claro. Lleva su software y acceso directo para activar y desactivar. Pulsas una tecla y cambias por cual de las líneas quieres hacer las llamadas salientes. Es más incómodo que que te lo pregunte? Pues si, pero teniendo en cuenta que sólo hay que pulsar 1 tecla...

    Para la Ñ hay que tener pulsada la letra N, no lleva tecla física.
  10. pecho lobo
    Offline

    pecho lobo Simdualero Junior

    Reg.:
    11 May 2012
    Mensajes:
    2
    Calificaciones:
    +0
    Respecto al cambio de sim con la tecla, después de trastear con el estos días es mas cómodo y mas rápido que en fg8, me gusta mas.

    Alguien sabe donde comprar una funda de gel porque las que hay son del pro y parece que la parte trasera donde esta la cámara no coincide,
    alguien sabe si el pro y el pro duos son iguales? valen las mismas fundas?
  11. m55945
    Offline

    m55945 Simdualero de Bronce

    Reg.:
    10 May 2012
    Mensajes:
    15
    Calificaciones:
    +1
    Quería hacer unas preguntas a los poseedores de este movil.

    Que tal con el móvil despues de unos días con él??

    Tiene conexión 3G (aunque sea solo con una de las tarjetas)??

    Molesta mucho en el bolsillo?? Resulta manejable o algo aparatoso??

    Es Dual Standby?? Quiero decir, las dos están activas en todo momento salvo mientras se habla con una de las tarjetas que la otra pasa a estar inactiva? Ocurre lo mismo si te conectas a internet con una de ellas la otra permanece inactiva?? (creo que esto estaba dicho, pero quería una confirmación de los que ya tienen el móvil).

    Muchas gracias y perdonar por las molestias.

    Un saludo.
  12. jman0
    Online

    jman0 Simdualero de Diamante

    Reg.:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    4.357
    Ubicación:
    Vizcaya, España
    Calificaciones:
    +291
    En los dual sim Android de Samsung (yo lo sé por el Y, no el Pro, pero es igual en ambos) existe una opción en la configuración de las SIM, que se llama "Recibir llamadas entrantes", y que debes marcar cuando quieres sguir recibiendo llamadas en una sim mientras tienes datos activos en la otra. Te sale una advertencia de que se ralentizará la conexión de datos, pero va perfecto. Lo que hace es lo que ya hacían los dual sim chinos: en cuanto recibes la llamada deja la conexión de datos en pausa, y la reanuda cuando termina. En el caso de que la llamada sea en la misma sim de datos, ambas cosas, llamada y datos, coexisten sin problemas y la tranmisión de datos no se para.

Compartir esta página