CONSULTA Samsung SIII - Rooteo (muerte súbita)

guillob

Simdualero de Bronce
Mensajes
32
Puntos
188
Introducción:
Buenas tardes. Lamentablemente estoy lidiando con el conocido problema de la muerte súbita. Éste se prende y apaga constantemente (auto reseteo) mostrando el logro de SAMSUNG.

Quiero aclarar que esta línea no debería tener dicho problema, es decir, no es la primera generación defectuosa, por tanto el famoso chip estaría libre de tener esta muerte repentina. Descargué las aplicaciones como eMMC Check y daba todo en orden. Después de un año y medio sucedió.

En vista que el problema no es del hardware (supongo) sospecho que es el firmware. Digamos que el teléfono se trababa seguidamente y se reseteó al modo de fábrica, a partir de allí después de unas semanas vino el problema.

Lo que necesito:
Quiero rootearlo mediante el programa ODIN y utilizando algún ROM de SAMMOBILE. La cuestión es que no sé qué consideraciones debería tener al ponerle una ROM. ¿Se pierde el IMEI? ¿La versión del android debe ser la misma que la del ROM o esta "se sulpanta" al ser instalada? ¿el PDA y CSC debe ser igual o "parecido" entre el ROM y el teléfono?

Desde ya, muchas gracias de antemano!


Perdonen por haberme explayado demasiado, pero quería ser bastante descriptivo para que futuros internautas con este problema "aparentemente" solucionado por SAMSUNG tengan una solución.
 
Quiero agregar también que este fenómeno puede ser que no sea muerte súbita, sino simplemente problema del botón de encendido. Aparentemente habría que desoldarlo y cambiarlo. No cuento con las herramientas necesarias, así que hay que llevarlo al service. Cualquier novedad les haré saber, igual me interesaría que respondieran las preguntas de arriba por si acaso.
 
@guillob buenas tardes , que version de android tienes o tenias ? , a mi me paso lo mismo que a ti
 
Quiero agregar también que este fenómeno puede ser que no sea muerte súbita, sino simplemente problema del botón de encendido. Aparentemente habría que desoldarlo y cambiarlo. No cuento con las herramientas necesarias, así que hay que llevarlo al service. Cualquier novedad les haré saber, igual me interesaría que respondieran las preguntas de arriba por si acaso.
@guillob buenas tardes , que version de android tienes o tenias ? , a mi me paso lo mismo que a ti
Hola a los dos, a mi hija le paso lo de la muerte subita el otro día, se le apagó y no ha vuelto a encender, ni carga ni nada, sabeis alguna solución que pueda hacer ya que si es la placa, casi no merece la pena repararlo, o hay alguna manera de saber si es la muerte subita.
 
@Beta buenas tardes ,pero no da ninguna señal cuando lo enchufas , me refiero al led de carga ni nada de nada?
 
@Beta por mi experiencia con el s3 , te puedo decir que yo pense que tenia la muerte subita y despues resulta que era la bateria , sacala , ponla encima de una mesa y hazla rodar , si da vueltas la bateria esta petada , si no da vueltas ya sabes que la bateria no es , parece una tonteria pero da quebraderos de cabeza.
 
E encontrado ésto. No se si será de ayuda:

Las causas no están claras pero todo apunta a que no lo provoca nada en concreto, simplemente se trata de que las placas madre de los terminales de Mayo, Junio y Julio (y más) están defectuosas y acaban "quemadas" a los 5-6 meses. También es cierto que de momento somos minoritarios y no es seguro que todos los móviles estén defectuosos pero cada día se están reportando más y más casos.
Se han apuntado también como causas los cargadores (no usar el oficial), el botón de encendido e incluso una mala conexión con la pantalla que sobrecargaba la placa. Eso sí, no hay ninguna causa aún determinada como cierta, todo son conjeturas puesto que hay gente que siempre ha usado el cargador oficial y igualmente se le ha muerto.
Lo que está claro es que somos muchos los que nos estamos quedando sin móvil y que es igual si lo tienes rooteado, si le has metido 2000 Roms o si lo tienes tal y como te venía en la caja.

20/12/2012: parece ser que podría ser un problema con el cargador original, así que si no quieres que tu S3 muera (aunque lo recomendable sería que lo dejasemos morir si está en garantia) usa un cargador de otro móvil. Tampoco es concluyente puesto que muchos no han utilizado nunca el cargador. Sin embargo creo que por ahí van los tiros...la placa dice basta en algún momento por la electricidad.
20/12/2012: IMPORTANTE. Los términales en peligro son los fabricados entre Mayo y Julio (que sepamos). Para ver la fecha de fabricación de tu S3 marca " *#12580*369# ". Si lo has hecho bien te saldrá una pantalla con 5 líneas de información de las que nos interesan las dos últimas: RF cal:[fecha de fabricación] y HW Rev: [versión de placa base]. Si tu fecha de fabricación (que está invertida AAAA/MM/DD) está en los primeros meses puede ser que esté entre los que tienen peligro. A parte, las placas con HW Rev: 1.100 son las que parecen afectadas.

09/01/2013: ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE Y POSIBLE SOLUCIÓN: Un desarrollador de XDA-dev, AndreiLux, ha descubierto un código que indica un fix para una eMMC (Embedded MultiMedia Card o memoria interna) defectuosa. Este código se ha descubierto en la liberación delupdate 7, es decir, varias roms 4.1.2 con un mismo kernel, en este caso el más famoso es la rom stock XELLA (UK). El código da a entender un fallo en las eMMC VTU00M revision 0xf1 de 16gb con firmware del 13/04/2012, para conocer tu versión necesitas la aplicaciónCompruebe eMMC Brickbug. Dicha aplicación NO muestra la fecha del firmware y TAMPOCO te dice si estas afectado por el bug ya que fue creada para otros dispositivos Samsung.Otros desarrolladores han confirmado dicho código y lo han implementando en sus roms, por tanto, lo más recomendable es actualizar a una de estas roms.

¿Cómo lo hago?
Si no vas a trastear y te conformas con una rom stock, sólo necesitas bajarte la rom I9300OXAELLA y el programa de flasheo Odin, ambas cosas y un tutorial sobre cómo flashear las puedes encontrar aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472578

Si te gusta usar Custom Roms o Custom Kernels necesitas las que tengan aplicado el fix, entre ellas están la CM 10.1 Nightly, Tamasek's unnoficial CM10.1 v32, Perseus Alpha 31+, Boeffla 2.06 alpha1, Yank 555lu 3.0a o 1.4 AOSP

¿Quiere decir esto que si flasheo ya estaré seguro para siempre?
NO, aunque viendo los últimos acontecimientos es bastante probable. No hace ningún mal flashear esta rom así que es recomendable asegurarse por si acaso. Recordemos que algunos usuarios están tardando entre 2 semanas y un mes en recibir sus terminales reparados...por lo que es mejor prevenir.

¿Ha hecho Samsung algún comunicado?
Samsung internacional NO, Samsung España si, a través de su twitter comentó que la actualización 4.1.2 solucionaba este problema, aunque en un principio no parecía demasiado claro.


Samsung por su parte no ha emitido ningún comunicado oficial, aunque se está presionando a través de twitter para que lo investiguen. @naireh ha conseguido respuesta de que lo mirarán y parece ser que están buscando patrones, es decir, no tienen ni P idea de lo que ocurre creo yo. Si que es verdad que Samsung ha emitido un comunicado en el que advierte de que hay una vulnerabilidad que afecta a los procesadores Exynos y que permite a una aplicación malintencionada tomar el control del dispositivo con permisos Root, pero no creemos que sea la causa de las Muertes Súbitas puesto que esta vulnerabilidad afecta a todos los teléfonos, mientras que la muerte súbita sólo afecta de momento a las primeras remesas. Además, el problema se produce a los 6 meses, lo cual quita bastante relación al problema del Exploit. Lo que sí denotaría es que no hay suficiente trabajo detrás de la fabricación de este móvil, seguramente la causa profunda de todos los problemas que se están dando.

En cuanto a la reparación no suele ser ningún problema salvo por el tiempo que tarda. Al ser la placa no pueden encenderlo y ver si el contador de flasheos marca algo o si hay algo instalado. Aunque así fuese no podrían negarse a cubrir con la garantía puesto que es un fallo de hardware no provocado por el software. Eso sí, si habéis hecho alguna modificación física (pantalla?) o tenéis las marcas de agua encendidas tendréis problemas.

En caso de no cubrir la garantía, el precio de reparación sobrepasaría los 150€
 
@Beta por mi experiencia con el s3 , te puedo decir que yo pense que tenia la muerte subita y despues resulta que era la bateria , sacala , ponla encima de una mesa y hazla rodar , si da vueltas la bateria esta petada , si no da vueltas ya sabes que la bateria no es , parece una tonteria pero da quebraderos de cabeza.
Le diré que lo pruebe a ver si es eso, y gracias @haulage ya lo habia leido cuando me lo comentó mi hija y lo busqué por internet.
 
lo de @guillob no es muerte subita, para ese se la solucion, me pasaba lo mismo, para lo de beta ,no puedo ayudarle , no he tenido ese problema.
[DOUBLEPOST=1423857564][/DOUBLEPOST]suerte @Beta ,un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba