SCRIPT Limpieza de ROM original

Una pregunta @rafaestevez. ¿Podrías hacer también una versión del script para los que tenemos las rom que hace @zoyB? Me explico. Cuando instalamos una rom de las de @zoyB, ya eres root, ha desinstalado las aplicaciones en chino, y no sé si al usar el script desinstalará también las que ya ha traducido @zoyB. A mi lo que se me hace más pesado cuando instalo una rom es volver a meter los apn.
Un saludo y gracias
 
Última edición por un moderador:
me han respondido y dicen que se mirarán lo del tema del fallo de las listas m3u, a ver si hay suerte.
sobre lo del gps y del google calendar no creo que lo miren porque dicen que no dan soporte a aplicaciones de google.
saludos


Hi,

I'm user of Lenovo A820. I detect 3 bugs in the original firmware. I use the latest version: A820_S139_130422.

I live temporally in china but i'm from spain, sorry for my english. In the phone I put the language in english.

The bugs are:

1) when you try to play m3u list with a program how to winamp, google music, playerpro... ALWAYS I get an error.

The error is: if in the playlist are songs with special chars (how to à,é,ñ,ç...) in the filename (or in the complete path), this songs, don't play it and get lost in the list. If the playlist have 100 songs and 13 songs include special chars in the path or in the filename, this 13 files are not played. But if you try to play this files individually, the files are played ok. The problem is ONLY in the playlist (in format m3u).

Please, fix this bug! Many of my music have special chars! I can't change the name of all files for put only english chars.

2) I install google calendar and don't work. All time the program google calendar crash.

3) GPS signal don't work in programs are whatsapp, line... Also, when I return to europe, the gps signal work fine?

I want go to oficinal forum but me not speak chinnese. Can you help me please?

Thank you for your time!
Kind regards
 
No, solamente actualizas via OTA si tienes el recovery original.

Saludos

Enviado desde mi Lenovo A820

por qué no se cargan las ROM oficiales des de el recovery alternativo? es mucho mejor el TWRP que el recovery de serie, como es posible que el TWRP tenga un montón de funciones menos esta que es una de las más importantes??
 
me han respondido y dicen que se mirarán lo del tema del fallo de las listas m3u, a ver si hay suerte.
sobre lo del gps y del google calendar no creo que lo miren porque dicen que no dan soporte a aplicaciones de google.
saludos
@cron0sARSR ¿Te contestaron ya?
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta @rafaestevez. ¿Podrías hacer también una versión del script para los que tenemos las rom que hace @zoyB? Me explico. Cuando instalamos una rom de las de @zoyB, ya eres root, ha desinstalado las aplicaciones en chino, y no sé si al usar el script desinstalará también las que ya ha traducido @zoyB. A mi lo que se me hace más pesado cuando instalo una rom es volver a meter los apn.
Un saludo y gracias

En la última versión de @zoyB ya ha incluido tu script para los apn. Gracias

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
@cron0sARSR ¿Te contestaron ya?

si, me respondieron. Pero solo me dijeron que se lo mirarían. No creo que me escriban otra vez para decirme si lo han solventado o no. Imagino que si lo solucionan aplicaran el parche en la nueva ROM oficial. Sin embargo, si al salir la nueva ROM no lo veo corregido les escribiré nuevamente.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Tengo desde el jueves pasado el A820 y lo pedí con la rom original. Me venia con la s138 pero al conectarlo al wifi se me actualizo a la s139. Utilice el script y se dejo unas cuantas app's chinas. Más tarde creía que me había cargado el wifi del teléfono y volví a dejarlo como cuando me llego, resulto ser problema del router. Pues bien antes de aplicar por segunda vez el script decidí hacer un wipe y esta vez si que me borró todas las app's chinas. Esto lo digo porque parece recomendable hacer un wipe para aplicar el script.

He tenido un problema con los APN's. Tengo una sim de Simyo y otra de Eroski Móvil, la primera sin problemas pero con la segunda no había manera. Resulta que el APN de Eroski Móvil que pone el script viene definido el tipo de APN como "internet". Esta definición no se puede poner manualmente, creo que la correcta es "default" ya que la de "internet" solo se puede poner en teléfonos Samsung.
Pues aún creando un APN con la configuración correcta no funciona porque parece que crea un conflicto la que viene por defecto aunque no se seleccione y no se puede borrar. Para solucionarlo instale los archivos originales de los APN's que hay en el hilo de la rom S139 de zoyB, con esto ya no me aparecía ningún APN de OMV's, lo configuré a mano y a funcionar.
No se si se podrá corregir el tipo de APN y si se solucionará o si será mejor quitar el APN de Eroski Móvil de la lista.

Por otra parte el Calendar no me funciona, en sincronización no me aparece la opción de calendar. ¿Es normal? pensaba que esta solucionado.
@rafaestevez, aunque veas que he tenido problemas con el script te agradezco mucho tu trabajo.
 
Última edición por un moderador:
Tengo desde el jueves pasado el A820 y lo pedí con la rom original. Me venia con la s138 pero al conectarlo al wifi se me actualizo a la s139. Utilice el script y se dejo unas cuantas app's chinas. Más tarde creía que me había cargado el wifi del teléfono y volví a dejarlo como cuando me llego, resulto ser problema del router. Pues bien antes de aplicar por segunda vez el script decidí hacer un wipe y esta vez si que me borró todas las app's chinas. Esto lo digo porque parece recomendable hacer un wipe para aplicar el script.

He tenido un problema con los APN's. Tengo una sim de Simyo y otra de Eroski Móvil, la primera sin problemas pero con la segunda no había manera. Resulta que el APN de Eroski Móvil que pone el script viene definido el tipo de APN como "internet". Esta definición no se puede poner manualmente, creo que la correcta es "default" ya que la de "internet" solo se puede poner en teléfonos Samsung.
Pues aún creando un APN con la configuración correcta no funciona porque parece que crea un conflicto la que viene por defecto aunque no se seleccione y no se puede borrar. Para solucionarlo instale los archivos originales de los APN's que hay en el hilo de la rom S139 de zoyB, con esto ya no me aparecía ningún APN de OMV's, lo configuré a mano y a funcionar.
No se si se podrá corregir el tipo de APN y si se solucionará o si será mejor quitar el APN de Eroski Móvil de la lista.

Por otra parte el Calendar no me funciona, en sincronización no me aparece la opción de calendar. ¿Es normal? pensaba que esta solucionado.
@rafaestevez, aunque veas que he tenido problemas con el script te agradezco mucho tu trabajo.

¿Entiendo entonces que Eroski movil tiene dos configuraciones según el teléfono? Lo mismo se pueden añadir las dos al xml ¿no? si quieres lo podemos probar.
Lo del wipe no se que te puede haber pasado... a mi no me suele pasar.

Lo del calendar tienes razón (yo es que no lo utilizo) lo mismo hay que hacerlo en la Deodexed de zoyB... actualizo arriba.
 
Última edición por un moderador:
Más que distintas configuraciones es que el tipo de apn se define de manera distinta según teléfono. En la web de Eroski te viene como configurarlo en un galaxy ace de ahí el apn tipo internet.
Lo raro es que no se puedan eliminar o por lo menos no he sido capaz de encontrarlo. Lo intente modificar en el XML pero no me salia, aunque igual no hice reset para que se actualizará.

¿En la deodexed de zoyB tampoco funciona el calendario? Me interesea porque lo utilizo de agenda.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba