Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Se acabó ir al oftalmólogo, tus próximas gafas te las recomendará Blink y un smartphone

Tema en 'Noticias' iniciado por XoCastioX, 26 Abr 2015.

  1. XoCastioX

    XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

    • Veteran@
    • Noticias MDS
    4.558
    9.246
    30 Nov 2013
    Gasteiz
    [​IMG]

    Hay usos de los smartphones que son realmente curiosos, como el de estetoscopio o el de termómetro. Generalmente se necesita un pequeño accesorio que, conectándose al teléfono, ofrece los nuevos sensores. En esta línea se ha presentado esta semana Blink, un servicio con el que examinar el estado de tus ojos partiendo de un accesorio para smartphone.

    El protocolo de actuación convencional para hacer un examen ocular consistiría en acercarte a una clínica especializada, donde disponen de todo el material para ello. La idea de EyeNetra, creadores de Blink, es que ellos puedan hacerte esta valoración en cualquier lugar donde estés: si estás interesado podrás llamarles, y enviarán a un técnico especialista con todo el material necesario, realizará las mediciones oportunas en un tiempo de unos 20 minutos y enviará los datos a un laboratorio especializado



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    En este laboratorio se realizará el informe final con la prescripción necesaria, que se enviará al paciente a través de correo electrónico en un plazo de 24 horas. En la actualidad Blink sólo permite detectar qué gafas y lentes usar, aunque EyeNetra ya trabaja para ampliar las posibilidades de su producto en los próximos meses. El servicio está ya disponible en Nueva York, donde tiene un precio de 75 dólares.


    Smartphones, mucho más que teléfonos

    Soluciones como Blink, así como tantas otras que han sido presentadas durante los últimos años, nos permiten asegurar que los smartphones son mucho más que teléfonos: son pequeños ordenadores capaces de realizar decenas, cientos de funcionalidades diferentes.

    Máquinas 'casi' universales que se encuentran con el principal escollo de estar muy limitadas en cuanto a sensores y posibilidades. Es por ello que accesorios como Blink, a pesar de ser muy específicos también proporcionan caminos con los que explorar nuevas utilidades. En esta ocasión, la finalidad de Blink es facilitar una prescripción médica ocular sin tener que moverte de tu casa o de la oficina, ahorrando tiempo y costes.

    Creo que nadie negará que, a día de hoy, los smartphones sirven para mucho más que para llamar.

    Fuente: http://www.xatakamovil.com/servicio...afas-te-las-recomendara-blink-y-un-smartphone
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • sorrilla

      sorrilla Lobo solitario VIP

      • Miembro de Honor
      • Veteran@
      Dentro de poco, la consulta medica telematica empezara a ser viable con estos medios.
      Un tecnico se acercara a los domicilios de los pacientes para realizar unas mediciones que los medicos podran recibir y analizar con comodidad o en tiempo real para sus diagnosticos, algo que ya hace años deseaban hacer por internet pero que tenia algunos obstaculos para que fuese sencillo de implantar.
      Gracias a los dispositivos android y la cantidad de "wereables" bluetooth o wired, dedicados a salud que ultimamente estan saliendo, creo que en algunos años podran simplificar esta tarea.
       
      • Me Gusta Me Gusta x 2
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.