Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Se bloquean las tarjetas, te quedas sin linea sin darte cuenta

Tema en 'Tutoriales y Guías Android' iniciado por Alvar1, 24 Feb 2012.

1. Alvar1

Alvar1 Simdualero de Platino

388
      4
      28 Oct 2011
      He abierto este hilo para tratar de solucionar un problema que nos esta afectando a varios.
      Se trata que de repente, sin que te des cuenta, te quedas sin linea y pierdes llamadas. Los iconos de cobertura parece que tienen pero el teléfono esta como bloqueado. Esto pasa solo cuando estas con 3g. Con 2 g no pasa.

Afectados de los tengo noticia: @saojba, @patrul, @wildpuppet, @Alvar1

Os doy una solución, por el momento, y a la que yo me he acostumbrado.
      Poner el telefono en 2g. El problema que teneis estando en 2 g desaparece. Te entran los e-mail, los whatsapp, etc. Además ahorras mucha bateria.
      Cuando querais navegar o descargaros algo del market, pasais a 3g.
      Cuando hagais cualquiera de los cambios de 2g a 3g o viceversa, llamar a algún telefono. Yo suelo llamar a alguno que se que no me van a coger. Entonces vereis que hay veces que la llamada no llega a establecerse (ni suena). Es que se ha quedado colgado. No preocuparos. Colgáis la llamada y el solito vuelve a coger cobertura en las 2 sim. No hace falta reiniciar.

Puede que el problema sea pepehone o el Go Launcher. No creo que sea de la rom porque he probado con varias.

Por favor, los afectados por este problema que digan que operador tienen y que Launcher, para ir descartando.

Doogee Ofertas
      Enlaces Patrocinados: haz click aquí para quitar los anuncios.

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
    • dosri

dosri Simdualero de Diamante

1.695
        5
        11 Oct 2010
        Oviedo
        Me apunto, me sucede cuando trasteo con los datos, "Market, Wasup, etc" y no siempre.
        Utilizo en ambas tarjetas Pepephone. En la 1 Ratoncito y elefante y en la 2 Pulpo Pepe. (Suena a coña).
        Los launchers son los 2 que ya traía instalados y principalmente uso el "Launcher+".

Última edición: 26 Feb 2012
      • Alvar1

388
          4
          28 Oct 2011
          @saojba, @patrul, @wildpuppet, @dosri y todos aquellos que tengan este problema:

Este fin de semana he estado haciendo pruebas con una tarjeta de Simyo y TODO PERFECTO. Ningún cuelgue. Resulta que va a ser eso.
          Creo que es Pepephone o incluso podria ser tambien vodafone (pues, al final, pepephone utiliza el sistema de antenas de vodafone).
          Confirmarme que operadora teneis.

Voy a crear un hilo para que toda la gente que tiene un HD7+, un A9100 o un B63M (telefonos muy similares) y que tengan Pepephone o Vodafone nos digan como tienen configurados el APN.

Seria bueno que si podeís hacer pruebas con otra tarjeta SIM, nos dijerais si se confirma que con ella no teneis problemas.

Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
        • dosri

1.695
            5
            11 Oct 2010
            Oviedo
            Hoy estube realizando pruebas y me funcionaba bien sin cambios.
            Ya te puse que utilizo Pepephone para las dos SIM, los datos en la 1. Para la configuración APN tube que crear una nueva cuenta pues solo aparecián "INTERNET GPRS - airtelnet.es", y "MMS Vodafone- mms.vodafone.net".
            Cuenta APN SIM 1:
            Nombre: Pepephone Internet.
            APN: gprsmov.pepephone.com
            Proxy: En blanco.
            Puerto: En blanco
            Nombre de usuario: En blanco.
            Contraseña: En blanco.
            Servidor: En blanco.
            MMSC :En blanco.
            Proxy MMS: En blanco.
            Puerto MMS: En blanco.
            MCC: 214
            MNC: 06
            Tipo de autenticación: En blanco.
            Tipo de APN: En blanco.
            Protocolo APN: IPv4
            SIM 2:
            No tengo activos los datos, pero si entro en APN Me aparecen "INTERNET GPRS airtelnet.es"(señalado) y "MMS Vodafone mms.vodafone.net".
            Aquí no cree nuevo APN pues no tenía previsto usar esta tarjeta para datos..
            Ortros Datos:
            Itenerancia datos:1
            Preferencia de transferencia: GPRS - Prefiero llamadas (me conecta igual en 3G).
            En Preferencias de Red GSM/UMTS hay 3 opciones:
            1-GSM/WCDMA (Modo Automático), Es la que tengo señalada.
            2-Solo WCDMA.
            3-Solo GSM.
            Quizas esto ultimo sea la causa de que se conecte en 3G aunque tenga la preferencia de transferencia en GPRS.

Última edición: 27 Feb 2012
          • Alvar1

388
              4
              28 Oct 2011
              Gracias. La unica diferencia que veo es que tu tienes
              Tipo de APN: En blanco.
              y yo tengo
              Tipo de APN: default, supl

¿es así?

• dosri

1.695
                5
                11 Oct 2010
                Oviedo
                Si, yo lo tengo en blanco que es como lo pone las instruciones Pepephone.
                Edito.
                Yo lo tengo en blanco pero en el archivo PDF de Pepephone no lo muestran, te pongo una imagen:
                PP.

Última edición: 27 Feb 2012
              • dosri

1.695
                  5
                  11 Oct 2010
                  Oviedo
                  Te puse más información en el post 4.

• Alvar1

388
                    4
                    28 Oct 2011
                    Cuando en mi primer post decía que pusierais 2g, me refería a poner la opción 3 de ese menú. Si lo dejas ahí no se te colgara. La opción 1 es precisamente el 3g

• dosri

1.695
                      5
                      11 Oct 2010
                      Oviedo
                      @Alvar1
                      Gracias por la aclaración. Lo probaré tambien en esa configuración.
                      Me parece que el telefono es inocente, estube haciendo bastantes pruebas, ademas de mi telefono llevé el de mi mujer un "Nokia 6210 Navigator" y cuando se realizan estos fallos la cobertura es muy baja y contrastado en ambos telefonos, incluso te puedo decir que al llamar al Nokia te da apagado o fuera de cobertura. Me da, que es más un problema de Red. LLevo dos días sin problemas y curiosamente la cobertura siempre está entre el 60% y el 100%.

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
                    • saojba

saojba Simdualero de Bronce

44
                        0
                        9 Ene 2011
                        Yo tambien he estado haciendo pruebas con otra tarjeta, tambien de Simyo y sin ningún problema. A sido volver a poner la tarjeta de pepephone y no ha tardado ni 15 minutos en dejarme colgado el movil.

Si esto no se soluciona, me paso a simyo.

Un saludo.

Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
                      • wafenn

wafenn Simdualero de Bronce

31
                          0
                          31 Ene 2012
                          Muy buenas, yo tengo Yoigo para datos y vodafone, cuando enciendo el wifi funciona bien pero al poco aparece un mensaje en la barra de estado Yoigo pierde la cobertura pero al poco regresa y yo lo tengo siempre en 2g, si n enciendo el wifi parece que no pasa o yo no lo he observado.

• Alvar1

388
                            4
                            28 Oct 2011
                            No acabo de entenderte. Si lo tienes en 2g no te da problemas, como a todos. El problema surge cuando tenemos el 3g activado.

Enviado desde mi B63M

Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.