Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Se cumplen 40 años del primer teléfono movil

Tema en 'Noticias' iniciado por Haulage Man, 3 Abr 2015.

1. Haulage Man

Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
    • Veteran@
    12.518
    29.363
    27 Dic 2012
    Muerto y enterrado
    [​IMG]El sistema de telecomunicaciones que revolucionó al mundo cumple 40 años, el teléfono movil.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Su creador, Martin Cooper, realizó la primera llamada desde un aparto móvil el 3 de abril del 1973, desde la ciudad de Nueva York.

El movil utilizado por Cooper pesaba casi un kilo :dizzy:, potenciado por una batería de solo 20 minutos de duración. Desde entonces esta tecnología ha alcanzado avances tecnológicos que indiscutiblemente serían difícil de comprender en los 1900’s.

Cooper, quien trabajaba como ingeniero de electricidad para Motorola, ayudó a dicha compañía, hoy propiedad de Google, a crear la primera línea de celulares DynaTAC 8000x, conocida como “tabique”. A partir de su primera manufactura el celular se convirtió en elemento vital para sus usuarios, gracias a su versatilidad y flexibilidad de uso.

Años más tarde, en 1992, Neil Papworth logró la hazaña que cambió de la forma en que se comunica el mundo hoy en día, enviar el primer mensaje texto (SMS) desde Inglaterra diciendo “Feliz Navidad”. El celular Nokia 2110 fue el primer celular capaz de soportar SMS para el uso público.

Una vez al tanto de su potencial, fabricantes de celulares como Apple, Samsung y otros, adoptaron y continúan añadiendo numerosas facetas al portátil, como el uso del internet, mensajes instantáneos “Instant Messages” (IM), video juegos, y otro sinnúmero de funciones.

En fin, el teléfono móvil pasó de ser un gigantesco aparato a un atractivo símbolo de moda que cabe hasta en los bolsillos. Tanto así, que su evolución avanza a la velocidad de la luz ante la demandada y la competencia que existe actualmente.

Al menos Cooper, quien hoy goza de 84 años de edad, puede disfrutar de los avances tecnológicos de su gran invención.

Así que felicidades al celular, y que los cumpla con un “Riiin”.

Última edición: 3 Abr 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Dr_Rock

Dr_Rock HxC Sound Moderador

• MDS Team
      7.558
      9.686
      30 Oct 2013
      Bogotá, Colombia
      Cuantas cosas hemos visto durante ésos 40 años de evolución en el mundo de la telefonía celular.

Cabe aclarar que Motorola ya no es propiedad de Google, ahora pertenece a Lenovo.

Saludos!

THL 5000 - Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
      • jgc81

jgc81 Simdualero de Oro

218
          28
          17 Jul 2013
          Venezuela
          Te corrijo amigo Google vendio 20% de las acciones a Lenovo por 2910 millones esto quiere decir que Google es dueño del 80 % de Motorola Mobility

• trompeta

trompeta Simdualero de Bronce

43
            26
            28 Feb 2015
            Valencia
            Pero Motorola movility es la empresa de telefonia que ha comprado Lenovo al completo por 2910 millones de dolares. Leer en la wikipedia.

• darwin2121

darwin2121 Simdualero de Plata

75
              2
              8 Nov 2014
              Lenovo compro la parte de telefonía de Motorola o sea Mototola Mobility , lo que no la hace dueña a google sino Lenovo. Si no busca en wikipedia. O en otro lado.

• Enric

Enric Simdualero de Platino

• Veteran@
              596
              133
              16 Jul 2012
              Catalunya
              uhm.. No se mucho de matemáticas pero creo que entre 2015 y 1973 van 42 años y no 40...

Durante las dos primeras décadas se avanzo poco en teléfono móvil, ¿no? Yo soy demasiado joven para recordarlo por experiencia propia, pero creo que hasta los noventa los teléfonos móviles eran poco comunes y gigantes.

• GAYAFON

GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

• MDS Team
              • Com. Manager MDS
              Aqui tenemos a la criatura: el Motorola "tabique".

Y, aqui, el Nokia 2110, 19 años despues del Motorola, padre de los sms

Entre medias de estos (la decada de los 80), surgirian haciendose mas pequeños (pensad que los moviles, entonces, solo estaban disponibles para ejecutivos, fuerzas del orden y gente millonaria):

[​IMG] [​IMG]
              Y fué Motorola quien poco a poco, iba reduciendolos de tamaño (Motorola MicroTac):

Y Nokia en los 80 hacia estas "aberraciones" (que, ademas, fue muy popular):

Última edición: 5 Abr 2015
              • Me Gusta Me Gusta x 2
              • Paco_m

Paco_m Colaborador en el Morcilla Team VIP+

• Cocinero Android
                • Veteran@
                5.916
                9.980
                28 Ene 2014
                Cassino (FR)
                Macho que tiquis miquis, cuando uno dice 40 años es por redondear la cifra...

• Me Gusta Me Gusta x 1
                • XoCastioX

XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

• Veteran@
                  • Noticias MDS
                  4.577
                  9.254
                  30 Nov 2013
                  Gasteiz
                  40 añitos ya del primer zapatófono!! Madre mía como pasa el tiempo en la vida, y en el mundo de la telefonía también por lo que veo :smile:
                  Cómo han evolucionado para llegar a lo que son ahora, y por dónde hemos tenido que pasar para ello. Me encanta ver estas fotos de modelos tan viejos, y tan feos :smile:
                  Gracias por la info @haulage@haulage

• Divertido Divertido x 1
                  Verificación:
                  Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.