PROBLEMA "Señal de red móvil" en rojo en el historial de batería.

Diogenes

Platino
Mensajes
365
Puntos
896
Móvil
Huawei Honor 3C Internacional
Hola,

El otro día me dí cuenta de que si entro en ajustes del sistema / batería / detalles del historial (pulsando sobre el tiempo de batería), la línea de "señal de red móvil" me sale en rojo. Adjunto captura.

Cosas a tener en cuenta:

-Tengo imei y es el mío, coincide con la caja.
-Tengo señal (en tiempo sin señal me da 0% y puedo llamar y me pueden llamar). Adjunto captura.
-Empecé a fijarme por que ví que el móvil tenía un consumo desmesurado de "dispositivo inactivo, batería utilizada por la radio" lo mismo que le pasaba a @Jayzied aquí: https://www.movilesdualsim.com/tema...ufy_tendo-multilang.69482/page-56#post-732354 y que al parecer no encontró solución.

Cosas que creo que pueden haber influido:

-Cuando hacía pruebas para meter la Asap, estando en la 115, intenté recuperar los imeis desde un backup y desde el recovery (nvram), cuando conseguí meter la Asap tuve imeis, pero el intentar recuperarlos un par de veces quizá dio un fallo extraño.
-Estando en la Asap, probé a quitar desde el menú ingeniero (creo) las bandas que no usaba y no recuerdo si volví para dejarlo como estaba.


Cosas que he intentado sin éxito:

-He metido la 108 y la 256SP01 por flashtool. 6pack, kangvip 2.3 y 3.0.
-He desactivado cada una de las sim por separado, las he cambiado de sitio, quitado, etc.
-He activado y desactivado el roaming, el "mantener los datos siempre", he seleccionado las redes manualmente y de forma automática, cambiado las apn, etc.
-He probado el "network signal refresher lite" y alguna otra de monitorizar redes.
-He probado distintos modems/radios para el 3c.
-Volver a distintos backups completos de antes del fallo.
-Me he movido y mis dos sim son de redes distintas, descarto problemas de la antena.

Ya estoy empezando a pensar que es un problema físico. ¿Tenéis alguna otra idea o cosa para probar?

¿Podéis mirar si os pasa? Yo me mirado el de mi novia y esta en verde (pero tiene el consumo de dispositivo inactivo muy alto).

Gracias y perdón por el tostón, he intentado resumir y ordenar lo posible.

Saludos.

Fotos:

Screenshot_2014-12-30-20-36-25.jpeg


Screenshot_2014-12-31-00-32-19.jpeg
 
Yo creo que es por el simple hecho de llevar Mediatek. OJO, no digo que sea un chusco; digo que da lecturas erróneas. Mirad pantallazos del Redmi Note MTK: 1% de gasto de batería de pantalla, y voilà! Lleva más de 6 horas.

Esto lo reporté sin haber hecho varias cargas, por lo que era el primer ciclo (cuya establidad es nula). Además, puse en el teléfono una MicroSD llenita de datos varios, y la indexación inicial (creo) que se cortaba porque el deepsleep de este móvil es extremadamente agresivo, y suele actuar como un taskiller de cuidado. Vendí el teléfono a bajo precio detallando los problemas; el chico al que se lo vendí me enseñó varios pantallazos posteriores, y eran totalmente normales (aunque no tenía SIM, pero sí WiFi constante). En ese momento me di cuenta que podía ser que la MicroSD fuera una de los problemas porque él lo inició sin ella, y no tuvo esos problemas heavys de batería que tuve en mi momento.

Además, cabe remarcar que cada usuario da un uso distinto a su terminal... Por lo que la autonomía, a diferencia de otros parámetros, es muy relativa :tonguewink:

Redmi1S CM11 ~ tptlk

EDITO: Veo que tienes doble sim; si son de distinta compañía, y estás en zonas donde la cobertura no es del todo buena, sí podría ser posible que la señal fuera siempre regular (que una red tenga buena señal no implica que la otra vaya a la par).
 
esta es mi captura, pero es rojo no que tienes o naranja?

Holaaa,

Yo creo que es rojo, pero tampoco lo frimaría.

Tu captura es normal, momentos con mejor cobertura y otras peor. La mía es un palo recto (siempre igual) y rojo o naranja o lo que sea.

Gracias por responder :up:

Yo creo que es por el simple hecho de llevar Mediatek. OJO, no digo que sea un chusco; digo que da lecturas erróneas. Mirad pantallazos del Redmi Note MTK: 1% de gasto de batería de pantalla, y voilà! Lleva más de 6 horas.

Esto lo reporté sin haber hecho varias cargas, por lo que era el primer ciclo (cuya establidad es nula). Además, puse en el teléfono una MicroSD llenita de datos varios, y la indexación inicial (creo) que se cortaba porque el deepsleep de este móvil es extremadamente agresivo, y suele actuar como un taskiller de cuidado. Vendí el teléfono a bajo precio detallando los problemas; el chico al que se lo vendí me enseñó varios pantallazos posteriores, y eran totalmente normales (aunque no tenía SIM, pero sí WiFi constante). En ese momento me di cuenta que podía ser que la MicroSD fuera una de los problemas porque él lo inició sin ella, y no tuvo esos problemas heavys de batería que tuve en mi momento.

Además, cabe remarcar que cada usuario da un uso distinto a su terminal... Por lo que la autonomía, a diferencia de otros parámetros, es muy relativa :tonguewink:

Redmi1S CM11 ~ tptlk
,
EDITO: Veo que tienes doble sim; si son de distinta compañía, y estás en zonas donde la cobertura no es del todo buena, sí podría ser posible que la señal fuera siempre regular (que una red tenga buena señal no implica que la otra vaya a la par).

Holaaa,

Lo de iniciar sin tarjeta sd no lo he probado, la verdad, no se me había ocurrido. Luego si puedo lo pruebo, si no, mañana.

Lo de las dos sim no es, por que las he probado por separado en las dos ranuras (dejando solo una) y sigue saliendo en rojo.

Ya se me van acabando las ideas. Me parece raro que sea de hardware, yendo bien las llamadas y datos, pero ya no se que pensar.

Saludos y gracias:up:
[DOUBLEPOST=1420217347][/DOUBLEPOST]Nada, lo de la tarjeta sd tampoco es.

Hoy haré algunas pruebas más que tengo pensadas, si doy con algo ya comento.

Saludos
 
Buenooooo,

Pues ya esta, ya vuelve a estar normal, después de no sé cuantos días...

Volví a descargar todo de nuevo, a meter la 108, la 115 y luego la 6pack. Hice todos los wipes antes, dejé iniciar cada rom (no tuve imeis hasta que llegue a la 6pack, como de costumbre) y ya me sale como siempre en verde, amarillo y gris (o lo que sea eso).

Debía ser algún archivo corrupto, algún mal flasheo o problemas en la red de alguna de las compañías, la verdad no tengo ni idea.

Gracias a todos igualmente:up::up:

Screenshot_2015-01-04-19-48-46.jpeg
 
Me alegro que lo hayas solucionado, por cierto quería comentar que en el archivo que adjunto, no es mala cobertura, esque tengo la costumbre sobre todo por las noches, ponerlo en modo avión, por eso sale cortado, bueno lo dicho me alegro un motón.. nos vemos
 
Creo que tengo el mismo problema detallado aquí en el post,

La señal red móvil en rojo,


Vengo de la EMUI 2.0 ASAP, pero ahora con la 255 de Kanvip 3.0 H30-U10,

No se desde cuando esta el error, gracias a este hilo lo descubri,



Saludos
 
Última edición:
Creo que tengo el mismo problema detallado aquí en el post,

La señal red móvil en rojo,


Vengo de la EMUI 2.0 ASAP, pero ahora con la 255 de Kanvip 3.0 H30-U10,

No se desde cuando esta el error, gracias a este hilo lo descubri,



Saludos

Uys, pues vaya! No sé por qué, pero imaginaba que le podía pasar a alguien más.

Yo también era cuando pasé de Asap a 3.0.

Tienes un internacional? Tienes consumo excesivo de la radio? Tienes backup de nvram? Lo recuperaste (el backup de navram) en algún momento?

Perdón por tanta pregunta, pero es para ver si veo porqué puede ser, al tener dos casos podemos ir descartando cosas que hizo uno y el otro no.

Un saludo
 
Creo que el problema me ocurrió desde que instale la 255 de Kanvip

Tengo la versión china, la radio no te puedo dar datos, no la utilizo,

Tengo el backup original de nvram

Únicamente lo que hice fue pasar de Kanvip a 6pack , ahora funciona correctamente


saludos
 
Creo que el problema me ocurrió desde que instale la 255 de Kanvip

Tengo la versión china, la radio no te puedo dar datos, no la utilizo,

Tengo el backup original de nvram

Únicamente lo que hice fue pasar de Kanvip a 6pack , ahora funciona correctamente


saludos

No me refiero a la radio fm, si no a la radio o módem del teléfono, lo que se encarga de algunas de las comunicaciones del tlf (llamadas, datos, etc.). Cuando entras en 'acerca del teléfono' en ajustes, es lo que viene como baseband.

Para saber si consume, en las estadísticas de batería, el lo que viene como dispositivo inactivo, si pinchas veras que lo pone, fíjate en la segunda captura del primer mensaje del post.

¿Y ahora estas en la 6pack y te funciona bien? A mi con la 6pack también me funciona bien. Tendré que probar de instalar otra, a ver si sigue pasando.

Un saludo

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Unas capturas

i59.tinypic.com_2zgclu9.jpg


i59.tinypic.com_denpjt.jpg


Respecto a la 6pack si funciona bien, pero tengo muchos problemas para sincronizar con el PC, mediante Usb HiSuite, no conecta,

Intentare instalar la Dalet11 KitKat V2.1 cuando la cuelguen en el foro,

Aunque estoy replanteandome poner una oficial estable.


Saludos
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba