Pulsa aquí para quitar la publicidad.

sensor proximidad pantalla

Tema en 'Zopo ZP200 MT6575' iniciado por nathy_a, 3 Jul 2012.

1. nathy_a

nathy_a Simdualero de Platino

• Veteran@
    517
    43
    21 Jul 2010
    Sigo con el mismo problema,sea llamando o q me llamen me da igual, se lia a marcar cosas con la oreja y no hay manera...alguna solucion?

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

2. tomas039

tomas039 Simdualero de Oro

231
      4
      27 May 2012
      Cartagena
      Tiene pinta de problema de hardware. De todas formas, con que firmware estas?

Saludos.

• rareipe

rareipe Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
      • Veteran@
      21.982
      6.861
      2 Jul 2011
      Cambre
      En la review que hizo @jman0jman0 en el x310i comentó algún problema con algún sensor y si no recuerdo mal lo solucionó con una rom habla con el haber si te puede dar alguna pista de como solucionar

Un saludo

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
    • jman0

jman0 Simdualero de Diamante

• Veteran@
      4.411
      326
      20 Dic 2010
      Vizcaya, España
      En el x310e en sensor de proximidad funciona perfectamenta ya desde el primer momento. el que daba algún problema era el de luz.

@nathy_anathy_a, se me ocurre que compruebes una cosa: entra en Configuraciión > Accesibilidad, y mira si ahí tienes marcado "Arranque rápido". Me suena que esa opción da problemas a veces. tardará más en encenderse el teléfono, pero creo que es más seguro.

Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
    • nathy_a

• Veteran@
      517
      43
      21 Jul 2010
      me dice q no tengo ninguna aplicacion relacionada con la accesibilidad, q si quiero puedo descargar un lector de pantalla desde el market, lo hago?? es q es fatal, cuelgo a todo el mundo, me dura la llamada lo q tardo en ponerme el movil en la oreja
      donde miro el firmare,yo tengo el telefono de fabrica, con lo chino y todo

• jman0

jman0 Simdualero de Diamante

• Veteran@
      4.411
      326
      20 Dic 2010
      Vizcaya, España
      No hace falta que instales nada,. Di que no y luego mira las opciones.

A malas, siempre te queda instalar una aplicación de Google Play que te apague la pantalla automáticamente cuando te llaman o llamas. Yo hace tiempo, use una llamada "Screen Tools 2", en un teléfono que no tenía sensor de proximidad.

Y para probar si el sensor está, pero igual está desactivado, bájate la versión gratuita de Z-DeviceTest. Es una aplicación que te permite comprobar todos los componentes de un teléfono. Entre ellos, está el sensor de proximidad. Primero, te indicará si tienes, y además, puedes probar si funciona. El programa te indica si el sensor está libre o tapado. Para probar, basta que pongas la mano o un dedo sobre el sensor.

• nathy_a

• Veteran@
      517
      43
      21 Jul 2010
      en accesibilidad me sale:
      accesibilidad en gris y no me deja ni pinchar ni despinchar
      boton de encendido: colgar, la llamada finalizará al pulsar el boton de encendido está despinchado
      volumen up button:
      volumen button accept all pinchado
      flip mute despinchado

Esos programas parecen interesantes, con lo q me digais de esto, ya si no me bajo los programas q dices

• zen_usuario

zen_usuario Simdualero de Diamante

• Veteran@
      1.376
      4
      19 Dic 2011
      Hola,

Sí, en el zp200 no hay configuración de "arranque rápido"...

Si vas a "Ajustes" > "Pantalla"....¿No te sale "Proximity Sensor Calibration"?
      En teoría lo puedes recalibrar, evitando luz directa...

Podría ser un fallo de hardware, o un defecto de instalación/configuración del firmware... Una de las formas de averiguarlo es hacerle un "Factory reset", aunque perderías todas tus configuraciones y programas instalados...Seguramente podrías hacer un "Backup" de todo eso, aunque sea usando el "recovery" de origen: Iniciar en modo "recovery" (está explicado en el primer post del tema "reviews externas") y usar la opción "Backup user data" o algo así. Luego ya puedes hacer un "Factory reset", comprobar si te funciona el sensor de proximidad, y después recuperar el "Backup" hecho a través del "recovery".

Si miras en "Ajustes" > "Acerca del teléfono" > "Número de compilación": Sabremos qué firmware llevas instalado.

1ª opción: "Proximity Sensor Calibration" :wink:

Un saludo & suerte!

Zen

• nathy_a

• Veteran@
      517
      43
      21 Jul 2010
      en nº de compilacion pone zp200_120508
      voy a probar lo del sensor de proximidad otra vez.
      y en sensor de proximidad me sale esto
      please note that the sensor can not be blocked within 20cm,and avoid direct sunligth,aceptar o cancelar
      acepto y sale esto calibration tips calibration succeed, y aceptar, y nada mas,asi ya no deberia tocarme nada?
      lo otro q me cuentas es como chino jejeje ni papa entiendo aunq te lo agradezco igualmente

• zen_usuario

zen_usuario Simdualero de Diamante

• Veteran@
      1.376
      4
      19 Dic 2011
      Sí, más o menos lo que te dice es que dejes libres delante del sensor más de 20cm (algo más de un palmo) y que no le dé la luz directamente (limpia un poco la parte superior de la pantalla). Le das en aceptar y en principio ya debería estar calibrado.
      Lo puedes probar haciendo una llamada, al acercarte el teléfono a tu oreja se debería apagar la pantalla...

La ROM que llevas es la última 2.3.6 estable, la del 08 de Mayo. Es la adecuada.

Cuéntanos qué tal & un saludo!

Zen

• nathy_a

• Veteran@
      517
      43
      21 Jul 2010
      pues nada,la pantalla no se pone negra!! una mierda!!

• javireparaciones

javireparaciones Comercial

282
        1
        29 Feb 2012
        @nathy_anathy_a cuando presiones calibrar coloca el móvil sobre un superficie plana y encima un flexo a unos 30 cms. con luz no muy potente (20W) y pruebas después a ver qué tal.
        Si por lo que sea se te apaga la pantalla quitándolo de debajo del flexo, basta con volverlo a colocar.
        Cuando llames, en vez de ponértelo en la oreja colócalo en el mismo sitio pero le vas acercando el dedo al sensor de proximidad a ver si se apaga la pantalla.

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.