Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Sensores en teléfonos Android Chinos.

Tema en 'Procesador Mediatek' iniciado por davicete, 31 May 2011.

  1. davicete

    davicete Simdualero de Diamante

    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    1.229
    334
    31 May 2010
    Alcorcón
    Hola a todos.

    Llevo tiempo observando como el GPS no va fino (en cuanto ala velocidad). La brújula hace lo que quiere... Y para colmo no salen datos en la aplicación Elixir.

    El mio es un A5000, y como no me gustaba lo fino que iba, (en comparación con los de marca) pues le he instalado los típicos "informadores de sistema" como por ejemplo el elixir. Toda la información que me ha dado me deja de piedra.

    Para que las aplicaciones de ubicación, brújula, GPS, etc funcionen, el dispositivo necesita de varios sensores adaptados. Bien. El mio dice que los tiene, los conecto, pero luego "ni papa".

    Un ejemplo de sensores que debe llevar el A5000 (al menos) son:

    GPS: Si lo lleva (Asistido con A-GPS) Malo, malo. Tarda media vida en conectar (coparandolo con los teléfonos de marca)

    Acelerometer: Si lo lleva. Pero al activarlo, la información que da no me gusta un pelo. Teneiendolo parado me dice en valores de m/s2: -0,2 6,8 y 7,6 (ejes x, y, z supongo) esta debe ser la causa por la que calcula mal la velocidad el GPS. Este es MT6516 -Axis Accelerometer. Vendor: The Android Open Source Project Version 1. Resolution 0,00390625 m/s2. Maximun Range 32,0 m/s2. Power 0,13 mA.

    Magnetometer: No lo lleva. Lo activas, y no genera ningún valor. Pero cuando le das a propiedades, dice: "Name: AMI304 3-axis Magnetic Field sensor. Vendor: Alchi Steel. Versión 1. Resolution 0,0016667 uT. Maximun range 600.0 uT. Power 0,25 mA. Esto nos indica que de alguna manera, este sensor existe. Ya sea real o inducido...

    Orientation: Otro igual. Al activarlo aparecen los supuestos "Pitch y Roll", pero ningún valor en ellos. Al ver en detalle sus caracteristicas: AMI304 Orientation Sensor. Vendor Alchi Steel. Versión 1. Resolution 1º. Maximun range 360º.

    Light: Sensor de luz. Como diría un político :"ni está ni se le espera" Se supone que es para variar la luz de emisión del dispositivo dependiendo de las condiciones exteriores de luz. A mas luz, mas intensidad. Cuando conectamos el automático. A mi no me ha funcionado nunca, y no se si lo incorpora realmente o no.

    Proximity: No se que decir. Name: CM3623 Proximity sensor. Vendor: Capella. Versión: 1. Resolution: 1,0 cm. Maximun Range: 1,0 cm. Power: 0,13 mA. Tampoco se le espera...

    Gyroscope: (Not available) Al menos aquí han sido honestos.

    Pressure: (Not available) Otra de honestidad.

    Temperature (Not available) No tiene ni un triste termómetro...

    Si a todo esto le sumas que, al hacerle la prueba de velocidad de la CPU te dice: Processor: ARM926Ej Rev 5(v5l). BogoMIPS: 207,66. Available processors: 1.
    Lo que significa que tenemos un ARM926Ej de 207,99 Mhz en vez de 416 Mhz ó 460 Mhz (según vendedor). Por lo tando...



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    A menos que alguien me pueda convencer de que estoy equivocado... asegurando que en su terminal con MTK6516 tiene instalados los sensores a los que hago referencia, que su velocidad de proceador es mayor, mi última palabra con respecto a estos dispositivos es la siguiente:

    DECEPCION.
     
    Última edición: 31 May 2011
  2. pauete

    pauete Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    9.189
    1.287
    12 May 2010
    jajaj perdona, me hace gracia como lo expresas, @davicetedavicete :wink:
    En mi Tops A1- también aparecía ARM926Ej de 207,99 Mhz como procesador, o algo parecido.
    Sí que dominas de todos estos conceptos, estaría bien aprovechar este hilo para explicarlos más en detalle, con un lenguaje coloquial.
    Aunque es curro que no veas!

    Chateando con algunos proveedores chinos, se llegan a sincerar y te dicen que las cámaras jamás tienen 5MP sinó a lo sumo 3,2MP y vas que chutas (en el mejor de los casos), etc, etc. (resolución de pantalla, RAM y ROM...)
    Que el procesador no es dual core ni llega a los 400mhz.
    Que incluso en Windows Mobile manipulan completamente la información que aparece de muchos componentes del móvil, pero que en Android es mucho más difícil por la existencia de estos programas del tipo Elixir.
     
    Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
  3. morgade

    morgade Registrado

      113
      41
      9 Oct 2010
      Ourense ES
      Hola
      Mi G1317D, con el Elixir, dice que tiene:

      - Accelerometer: uno de Bosch
      - Magnetometer: uno de Yamaha
      - Orientation: otro de Yamaha
      - Light: uno de Lite-On
      - Proximity: Lite-On
      - Giroscopio, presión y temperatura: not avaiable.

      Debe de ser una mezcla de taladradora y moto, ja, ja...
      ¿temperatura?: no tendrá, pero en el menu del móvil informa de temperatura y el mismo elixir también..

      No te fíes mucho, que no detectan todo..

      saludos
       
      Última edición: 31 May 2011
      • Me Gusta Me Gusta x 2
      • davicete

        davicete Simdualero de Diamante

        • Miembro de Honor
        • Veteran@
        1.229
        334
        31 May 2010
        Alcorcón
        Se nota que el tuyo no es chino.
         
      • morgade

        morgade Registrado

          113
          41
          9 Oct 2010
          Ourense ES
          Si, por lo menos, el procesador, dice 528 MHz...
          La verdad es que va rápido, bastante más que el HTC Hero que tengo..
           
        • davicete

          davicete Simdualero de Diamante

          • Miembro de Honor
          • Veteran@
          1.229
          334
          31 May 2010
          Alcorcón
          Y de los demás sensores ¿Que te dice?
           
        • morgade

          morgade Registrado

            113
            41
            9 Oct 2010
            Ourense ES
            ACELEROMETER:
            Name: BMA220 G-Sensor. Vendor: Bosch Sensortec. Version: 1. Resolution: 0.0645 m/s2. Maximun Range: 19.61 m/s2. Power: 0.25 mA
            MAGNETOMETER:
            Name: MS-3C Magnetic Sensor. Vendor: Yamaha Corporation. Version: 110. Resolution: 1.0 µT. Maximun range: 300.0 µT. Power: 4.0 mA
            ORIENTATION:
            Name: MS-3C Orientation Sensor. Vendor: Yamaha Corporation. Version: 110. Resolution: 0.0º. Maximun range: 0.0º. Power: 0.0 mA
            LIGHT:
            Name: AL3003 Light & Proximity Sensor. Vendor: Lite-On Semiconductor Corp. Version: 1. Resolution: 1.0 lux. Maximun range: 100000.0 lux Power: 0.4 mA
            PROXIMITY:
            Name: AL3003 Light & Proximity Sensor. Vendor: Lite-On Semiconductor Corp. Version: 1. Resolution: 1.0 cm. Maximun range: 1 cm Power: 0.4 mA
            GYROSCOPE:
            Not avaiable
            PRESSURE:
            Not avaiable
            TEMPERATURE:
            Not avaiable
             
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • PureMod

              PureMod Simdualero de Diamante

              • Veteran@
              2.872
              1.056
              31 Ago 2010
              Android World
              Creo que la CPU si tiene que ser de mas de 200mhz por que sino... el SO no chutaría, yo al tener overclok puedo poner la máxima que quiera, y es horrendo ir con 245mhz...

              Así que no te fíes tampoco, ademas muchas veces hemos dicho que tienen 2 CPU una para las app y sistema y el otro para las llamadas, radio, cobertura...

              Quizás te detecta uno y el otro ni se inmuta.

              Es verdad que estos pros no lo detectan todo. no te ralles.
               
            • davicete

              davicete Simdualero de Diamante

              • Miembro de Honor
              • Veteran@
              1.229
              334
              31 May 2010
              Alcorcón
              Si, pero al activarlos, ¿Te salen datos? ¿Funcionan de alguna manera?
               
            • jman0

              jman0 Simdualero de Diamante

              • Veteran@
              4.411
              326
              20 Dic 2010
              Vizcaya, España
              Lo de BogoMIPS: 207 no es la velocidad en Mhz.

              He aquí la definiciónd e BogoMIPS, según la Wikipedia (qué haríamos sin ella):

              "Los BogoMIPS es una unidad de medida de un computador inventada por Linus Torvalds para Linux. El sistema necesita una forma para la temporización que debe ser calibrado con la velocidad del propio computador, así que es el núcleo el que calcula la velocidad a la que se ejecuta un bucle de retardo, y esta medida son los BogoMIPS. El nombre viene de Bogus que significa incorrecto, engañoso o falso y MIPS Millions of Instructions Per Second (millones de instrucciones por segundo), pero este parámetro no debe tomarse como algo serio ya que dependiendo de la arquitectura del procesador los bogomips puede variar enormemente."

              Luego ponen una tabla en la que se ve que el índice 1 corresponde a un procesador Intel 386DX, por lo que la información del A5000 se interpretaría como que funciona a 207 veces la velocidad de un Intel 386DX (más o menos, no olvidemos lo de "bogus"). Por eso yo también creo que sí va a ser de 416 Mhz
               
            • davicete

              davicete Simdualero de Diamante

              • Miembro de Honor
              • Veteran@
              1.229
              334
              31 May 2010
              Alcorcón
              Joer que curioso. A mi no me había dado por pensar eso.

              A @morgademorgade si le va a 528, que es como se publicita su procesador. No se. De todas formas lo que me indigna, mas que el procesador sea o no real, es que vaya vacío de sensores que necesita para la mayor parte de aplicaciones de ubicación y demás.

              Gracias.
               
              Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
            • morgade

              morgade Registrado

                113
                41
                9 Oct 2010
                Ourense ES
                No se pueden activar porque los sensores no existen.. vamos, que el móvil no tiene sensor de temperatura, ni de presión, ni giroscópico..
                Lo que mide es la temperatura de la batería, pero no la temperatura ambiente. Tampoco la presión.. entiendo que habrá móviles que lo tengan, pero este no..
                lleva los sensores de aceleración, magnetismo, orientación, luz y proximidad.
                 
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

              Compartir esta página

              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.