Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Si solicito el bloqueo de mi móvil por IMEI ¿lo podrán usar en otros países?

Tema en 'Noticias' iniciado por XoCastioX, 10 Mar 2015.

  1. XoCastioX

    XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

    • Veteran@
    • Noticias MDS
    4.577
    9.254
    30 Nov 2013
    Gasteiz
    [​IMG]

    Sobre el bloqueo por IMEI hay mucha leyenda urbana. Su utilidad real, de que nos protege, el proceso para hacerlo ... Muchas son las dudas sobre un bloqueo que solo los operadores móviles pueden realizar a petición del dueño legitimo del terminal, bien porque éste haya sido robado o perdido.

    El bloqueo por IMEI solo evita que nuestro móvil pueda conectarse a redes móviles, permitiendo cualquier otro uso que no necesite de dicha conexión. Pero ¿es de verdad efectivo ese bloqueo? Parcialmente, y es que tan solo son 44 países los que comparten una base de datos de IMEIs bloqueados.

    La GSMA, la asociación mundial de operadores móviles, cuenta con una herramienta llamada Device Check, a la que los operadores de distintos países aportan los números de IMEIs de terminales robados. De esta manera cuando un dispositivo quiere conectarse a una red móvil de uno de los operadores colaboradores éste es rechazado si se encuentra en Device Check.

    Solo los operadores pueden dar de alta un IMEI robado en Device Check, pero además de ellos organizaciones gubernamentales y comercios relacionados tienen acceso a la herramienta. Los usuarios particulares no podemos acceder a ella, ya que según fuentes de la GSMA que hemos consultado los ladrones de dispositivos podrían comprobar si un IMEI aparece como robado antes de intentar venderlo.

    Solo 44 países colaboran en Device Check


    Device Check es sin duda alguna una buena iniciativa pero con un problema, solo operadores de 44 países colaboran en ella. ¿Qué significa esto? Que fuera de ellos un IMEI que esté en Device Check podrá usarse sin ninguna restricción, pudiendo incluso conectarse a las redes móviles.

    1.

    Son más de 100 países los que no colaboran en Device Check, aunque la gran mayoría de países europeos y americanos sí participan en ella. El problema es bien sencillo, por mucho que yo solicite el bloqueo del IMEI de mi móvil éste podrá ser vendido perfectamente en Rusia, Suiza, Marruecos, China ... y multitud de países donde funcionará a la perfección.

    La necesidad de implantar el kill switch


    Con menos de un tercio de los países mundiales colaborando en Device Check y además con la posibilidad de cambiar el IMEI de un terminal el bloqueo de IMEIs es claramente insuficiente para evitar o mitigar los robos de móviles. Si de verdad se quiere cortar o reducir el robo de móviles además de las respectivas medidas legales los fabricantes de móviles lo tienen fácil.

    El método más sencillo es el del kill switch. Con la inhabilitación remota si nos roban un móvil éste quedaría totalmente inútil, ya no solo impidiendo su conexión a redes móviles, sino evitando cualquier uso del terminal. Los ladrones al saber que pueden tener dispositivos totalmente inútiles tendrían un aliciente menos para cometer sus fechorías.

    Hasta que se logre una implantación más extendida del kill switch deberíais saber que si os roban el teléfono sería conveniente que previamente hayáis tomado medidas para mitigar su efecto, porque como habéis podido comprobar el efecto del bloqueo del IMEI es limitado.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Fuente: www.xacatamovil.com
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
Verificación:
Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.