NOTICIA Si usas tarjeta SIM entonces todas tus comunicaciones han estado expuestas a espionaje

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Si usas tarjeta SIM entonces todas tus comunicaciones han estado expuestas a espionaje

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.328
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
img.xataka.com_2015_02_gemalto_sim_card_nsa_espionaje.jpg


Pasan los días y los años y nos seguimos enterando de prácticas de espionaje por parte del gobierno de los Estados Unidos a través de su agencia nacional de seguridad (NSA) y es que hoy nuevamente aparece información que apunta a lo que sería el más grande monitoreo de comunicaciones jamas antes visto.

Todo surge a raiz de un reportaje de The Intercept donde gracias a documentos filtrados por Edward Snowden, sí, el famoso analista y miembro de la CIA y NSA, se ha dado a conocer que los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña lograron hackear Gemalto, el fabricante número de uno de SIM Cards en el mundo, lo que haría que gran parte de las comunicaciones de telefonía móvil del mundo, incluyendo voz y datos, estén expuestas hoy en día.
EE.UU. y Gran Bretaña poseen las llaves de encriptación de casi todas las tarjetas SIM del mundo

Los documentos señalan que la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (GCHQ) desde 2010 hackearon Gemalto con la ayuda de un grupo llamado Mobile Handset Exploitation Team (MHET) integrado por miembros de ambas agencias, robando las llaves de encriptación de cada tarjeta SIM fabricada por esta compañía.

img.xataka.com_2015_02_gemalto_main.jpg


Para poner en contexto, Gemalto es la empresa más grande de fabricación de tarjetas SIM en el mundo, quien abastece cerca de dos mil millones de tarjetas al año a poco más de 450 operadoras en todo el mundo, con presencia en 85 países, 40 fabricas distribuidas en diversas regiones y tres oficinas centrales, donde la principal está establecida en Holanda.

El acceso a estas llaves les permitiría espiar las comunicaciones privadas de cualquier persona o compañía en cualquier parte del mundo, esto sin necesidad de pasar por el gobierno de ese país o la operadora que ofrece el servicio, ya que no necesitarían ninguna intervención telefónica u orden judicial para interceptar todas las comunicaciones que pasan a través de esa tarjeta SIM.

img.xataka.com_2015_02_650_1000_key_slide_540x351.png


Lo más preocupante de todo, es que este tipo de intervención no deja rastro alguno, lo que hace prácticamente imposible saber si nos están espiando, es decir, ni el dueño del móvil, ni la compañía telefónica, ni el país, ni el mismo Gemalto tienen la posibilidad de encontrar rastros del agujero de seguridad y dar con el responsable.

Paul Beverly, vicepresidente ejecutivo de Gemalto, comentó:
"Lo más importante para mí, es entender exactamente la forma en la que esto sucedió, de manera que podamos tomar medidas para asegurar que no vuelva a pasar y también para asegurarnos que no haya impacto en los operadores de telecomunicaciones a los que hemos servido con confianza por ya varios años."​

Las primeras investigaciones arrojan que las llaves fueron obtenidas gracias a que las agencias de seguridad lograron llegar hasta los servidores centrales de Gemalto por medio de acciones ilegales, ya que obtuvieron información privada de algunos trabajadores, fabricantes de tarjetas y proveedores, lo que nos habla de una operación que se planeó desde afuera y sin conocimiento de la compañía o sus asociados, demostrando nuevamente de lo que es capaz el gobierno en pro de "la seguridad mundial y de sus ciudadanos".

img.xataka.com_2015_02_650_1000_sim.jpg


De confirmarse esto estariamos ante la red de espionaje privada más grande del mundo, ya que siempre se ha creído, y así nos lo han vendido, que las comunicaciones entre operadora y usuario móvil poseen un alto grado de cifrado, para así asegurar nuestra privacidad, pero hoy vemos que no es así.

Fuente: http://www.xataka.com/otros/si-usas-tarjeta-sim-entonces-todas-tus-comunicaciones-han-estado-expuestas-a-espionaje?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed: xataka2 (Xataka)
 
Última edición por un moderador:
demasiada ciencia ficcion...
¿Y si en realidad es cierto? No digo que no pueda ser ciencia ficción, pero a mí me da mucho que pensar y no me parece que se deba deshechar tan a la ligera la idea de que se haya producido realmente y que sigan monitorizando todo lo que hacemos a través de las tarjetas SIM.
 
Yo no se si sera cierto o no, pero me da mucho que pensar y me pregunto ¿y por qué no van a poder hacerlo? Hoy en día se puede hackear casi todo, mas fácil o más difícil pero se hace...
Salu2.


Enviado desde mi 1+1
 
Hoy en día, asi como esta la tecnologia de avanzada no hay ni un ápice de duda, mas si se trata del país con mas recursos en espionaje y sabotaje tecnológico, hay cosas que están pasando y nosotros ni nos damos cuenta por la capacidad de encubrimiento que ellos le dan a todo lo que hacen.
 
Espiar conversaciones al azar no creo que lo hagan, pero sabiendo a quien quieren investigar y la clave de la SIM del susodicho, esta claro que pueden conseguir informacion que de otra forma no seria accesible a ellos.
No creo que espien quien vota a quien en GH, cual es el secreto de las croquetas de la abuela de fulanito, ni tengan interes en que alguien engañe a su pareja, por poner ejemplos chorras.

La unica manera de que no lo espien a uno es siendo un don nadie que resulte casi invisible al resto de la humanidad, o viviendo en el tipico y topico refugio ultrasecreto lleno de medidas de seguridad que le quitarian el hipo a un paranoico agudo :tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba