SOLUCIONADO Sin IMEIs y ya no se qué mas intentar

JulioIglesias

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
3
Buenas tardes, llevo desde ayer que brickee el teléfono para intentar hacerlo funcionar de nuevo.

- Mi teléfono es un Huawei Honor 3C comprado en una tienda de dudosa calidad (tuchinodefiar.com) les pedí que me dieran el teléfono tal cual de fábrica pero no me hicieron caso.


- El teléfono me llegó con EMUI2.3_H30-U10_9.7.1 por lo que según el hilo general entiendo que tengo una versión internacional.


- Lo primero que hice fue hacer una copia de la NVRAM


- Mi intención era actualizarlo a una versión oficial, sin modificaciones, pura y segura. No quiero trastear con el teléfono, solo quiero que funcione y que sea seguro.


- Instalé la versión oficial que vi en el foro de emui 3.0 b306 que se suponía que valía tanto para la versión europea como internacional. Al terminar por el método de Dload todo parecía correcto pero cuando se reinicio no paraba de vibrar, igual que algunos compañeros. (ROM válida para Version internacional)


- Lo solucioné usando Flashtools para colocarle la b108 tal y como decía el último post de la primera página de este hilo #12


- Se supone que era una rom de stock y pensaba que a partir de ahí podría actualizarlo mediante la actualización por defecto del sistema, pero decía que no había actualizaciones. Además me quedo sin IMEIs

- A partir de ahí pase por varias roms (b109, b111 y llegué hasta la b306) pero seguía sin IMEIs.

- En la b306 lo hice root mediante el live recovery de la FAQ y restauré mediante terminal la copia de la nvram. No funcionó, seguía sin imeis. Leo que el modo de hacerlo root este no es completo y no se puede acceder a la carpeta system, quizá sea por eso.

- Intento salir de varias formas de la b306. Consigo flashear la b108 de nuevo abriendole el bootloader previamente.

- Ahora mismo me encuentro en la de stock b108 sin IMEIs y sin saber que hacer. La forma que aquí (#1) aparece para recuperarlas no me funciona porque no me detecta el teléfono en modo META. Supongo que es porque no están instalados los drives correctamente (pone que hay que tener los drivers cdc instalados y el hisuite, pero enlaces están caidos).

¿Alguien es tan amable de ayudarme?, ya no se qué más hacer.
 
Hola @JulioIglesias , vaya odisea! A ver que podemos hacer...
- Primero te diré que mientras estés con Roms europeas o internacionales NO tienes porque desbloquear el bootloader ya que en cuanto pones un nuevo Update te lo vuelve a bloquear.
- Cuando haces root la b306 con el Live Recovery NO SOLO debes poner el SuperSu sino también un fix que se llama "Fullroothelp" o algo así, sino el root no es completo y es por eso que la app "terminal" no te hace bien el proceso de restaurar la nvram.

Si después de probar estas cosas ves que sigues sin conseguir restaurar el IMEI podemos hacer un cambio radical y transformar tu movil en versión china; para ello SI hay que desbloquear el bootloader y poner despues la Rom b149 especial para flashtool. Con esto ya tendrías tu movil transformado en chino y podrías actualizar hasta la b267.

Si decides tirar por este camino y te queda alguna duda pregúntame antes de hacer nada, no sea que la liemos mas.
Nos cuentas.
Un saludo
 
Gracias por pasarte @margal.r Te comento:

- He instalado el fullroot.
- He vuelto a recuperar la nvram desde la terminal = no se ha solucionado, sigue saliendo null.
- He probado con Droidtools a sustituirlos = nada.
- He probado con la app Chamelephon = tampoco

Ahora viene lo "bueno", he visto que los imeis se guardan en la ruta: /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/ en el archivo MP0B_001 he copiado ese archivo, me lo he llevado al pc y lo he abierto con un programa que me he descargado. El programa dice que si que tiene imeis y éstos coinciden con los originales...

No se por qué el sistema no reconoce entonces dicho archivo.
 
LO CONSEGUÍ!

- Con ES File Explorer he borrado todo lo que no eran carpetas de la siguiente ruta /data/nvram
- He copiado el contenido de la carpeta md
- He creado una carpeta llamada md5 en /data/nvram
- He pegado el contenido de la carpeta md en md5
- He borrado el contenido de la carpeta md original
- En este momento ya te pide el pin de una de las tarjetas si es que tienes una introducida.
- Se reinicia y listo
 
LO CONSEGUÍ!

- Con ES File Explorer he borrado todo lo que no eran carpetas de la siguiente ruta /data/nvram
- He copiado el contenido de la carpeta md
- He creado una carpeta llamada md5 en /data/nvram
- He pegado el contenido de la carpeta md en md5
- He borrado el contenido de la carpeta md original
- En este momento ya te pide el pin de una de las tarjetas si es que tienes una introducida.
- Se reinicia y listo
No sabes cuanto me alegro de que por fin hayas solucionado el problema :blush::up:
Muy ingeniosa la solución. Nunca se me habría ocurrido!
Doy el tema como solucionado.
Un saludo
 
Se podria poner esta solucion en el subforo de recuperar imeis, que os parece?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba