PROBLEMA Sin llamadas ni datos al activar 3G

Gusilin

Simdualero de Bronce
Mensajes
20
Puntos
269
Buenas foreros,
Me toca la moral tener que daros la chapa con lo que os voy a poner a continuación, ya que suelo ser de los que buscan y rebuscan hasta encontrar la solución, pero en este caso empiezo a estar perdido y necesito pediros consejo. Os hago un breve resumen de lo que me ha pasado:

- Compro un segundo Honor3C para mi mujer hace 1 mes aproximadamente. Viene con la rom china B149 que me dio bastantes problemas para rootear, pero al final conseguí hacerlo usando FlashTool y la rom de @MANOWARACERO, aunque en el proceso de flasheo se quedó colgado pero con la suerte de que el CWM sí lo instaló, y a partir de ahí metí desde el CWM la 6pack de @flufy_tendo

- El teléfono funciona perfectamente hasta hace 3 días, que de repente se queda sin datos y sin poder enviar ni recibir llamadas.

- Pruebo a cambiar tarjetas SIM con el mío (es otro Honor 3C con la misma ROM) y con mi teléfono no hay problema, por lo cual es cosa del teléfono de mi mujer.

- Experimentando descubro que si activo el modo 2G, los datos y llamadas funcionan perfectamente, pero al volver a activar el 3G, vuelve a quedarse sin llamadas ni datos. Eso sí, el telefono se registra en la red (aunque tarda bastante), muestra rayas de cobertura y el icono de 3G.

- He visto en los foros que algunos móviles chinos tienen problemas porque vienen con varias bandas activadas que en España no se usan. La putada es que se necesita acceder al menú ingeniero y en KitKat no hay.

- En el menú ingeniero de android (no el de MTK) veo que el IMEI lo coge correctamente, así que llamé a Pepephone para que comprobasen si el IMEI está bloqueado pero me dicen que al ser un OMV no pueden comprobar eso.

Mi pregunta es... que creéis que puedo comprobar o hacer? Estaba pensando en meter una rom JB para poder toquetear en el menú ingeniero como siguiente paso. Lo que no termino de entender es por qué ha funcionado hasta casi un mes y ahora no va... se os ocurre algo más que mirar antes de empezar a meter mano a lo loco?

Todos los aportes son bienvenidos!!! :blush: Gracias!
 
Si habias hecho algun backup. no pierdes nada probando a restaurarlo, o si no te va, a hacerle una reinstalacion de la 6 pack.
Haz una lista de las apps que tiene instaladas o si lo quiere todo este en su sitio, capturas de pantalla de como las tenia ordenadas, para que despues, le quede igual.

Si con eso no fuese, ya seria cuestion de mirar cosas mas graves.
 
Hola!
La 6pack ya la he reinstalado y sigue igual. Sólo me queda una JB por el tema del menú ingeniero, o una oficial para que formatee el teléfono al completo, aunque con los problemas que tuve para rootear y instalar el CWM, miedo me da volver al recovery oficial.
 
Pues de las bandas no es. Acabo de encontrar el modo ingeniero de MTK descargable desde google play, y las bandas están exactamente igual que en mi otro teléfono.
La única diferencia que veo, es que al mostrar los datos de red, el IMEI sale correctamente, pero en número de teléfono sale vacío... mientras que en el otro, aparece el número correcto. Sabéis a que puede ser debido eso? Es como si no cogiese el número de la SIM... se puede forzar desde algún menú?

Creo que sólo me queda probar eso, o volver a una ROM oficial...
 
Puede parecer una tontería pero prueba lo siguiente:

1) Con la sim puesta, pon el terminal en modo Avión durante 1 minuto o así

2) Desconecta el modo Avión para que vuelva a coger señal

En Cyano 9 y 10 había un bug recurrente con el 3g que se solucionaba así. Todo es probar.
 
@KENSEI, claro que soy root. Se os ocurre algún fichero que pudiese tocar, teniendo el cuenta la pista de que no reconoce el número del móvil?
@sATELITE, apagar, encender, habilitar, deshabilitar... he probado de todo... y por 3G nada desde hace 5 días.
 
Has probado con el Mobileuncle Tools? entra en CDS Información, Radio información Phone1 poner manualmente el IMEI ?
 
@KENSEI, creo que no has leido atentamente lo que he puesto. El IMEI está correcto, lo único que noto diferente con el otro teléfono es el número del teléfono (el 6xx xxx xxx), que no sale.
 
@Gusilin Si que he leído todo, que te sale vacío, por eso te he puesto que puede que haciéndolo manualmente se quede y lo puedas ver. No quiere decir que si lo haces, el problema lo soluciones pero vas descartando.
 
Quizás dentro del teléfono la antena hace algún contacto o no está bien apretada, o hay mal contacto con las patillas de la sim....no sé... Prueba lo siguiente:

1) Quita la batería y no la vuelvas a colocar
2) En la parte trasera del terminal, con los dedos, presiona haciendo un poco de fuerza, pero sin pasarse, como si le dieras masajes, para así "ajustar" partes internas. Para no doblarlo ni romperlo apoya la pantalla sobre superficie blanda.
3) Vuelve a colocar la batería y enciende el terminal, dejándolo en stand by un par de minutos.
4) Ponlo en modo avión por 1 minuto y desactiva el modo avión tras ello

A ver si suena la flauta.....
 
Última edición:
Nada, ROM oficial instalada (recovery oficial y carpeta Dload) y lo mismo. He vuelto a la 6Pack por tener el teléfono funcional de nuevo (en 2G, claro).
Sólo me queda ponerle una tarjeta de un operador oficial y llamarles para ver si ellos detectan algo o están bloqueando el IMEI... No se me ocurre otra cosa :(
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba