SOLUCIONADO Sleep of Death (SOD) - Cubot One Negro

Roberto Acuña Rojas

Simdualero de Bronce
Mensajes
41
Puntos
550
Mi Cubot One a veces no se le prende la pantalla (esto es llamado SOD o Sleep of Death). Tengo que sacarle la batería y encenderlo para que funcione otra vez. El problema con esto es que no puedo hacerle ningún diagnóstico con CatLog o EventLogger.

"Soluciones" descartadas:
  • Al principio pensé que era problema del botón de encendido. Instalé Gravity Screen no se solucionó el problema.
  • Instalé Android Tuner ejecuté los tweaks y tampoco.
  • Calibré la batería y tampoco.
  • Eliminé caché, dalvik caché, etc. Tampoco se soluciona el problema.
Actualmente cambié el governor de "hotplug" (venía así predefinido) a "ondemand" para probar, si no se soluciona con eso intentaré con usar el governor "performance", aunque supongo que gastará más batería.[DOUBLEPOST=1410361498][/DOUBLEPOST]Día 1: Desde configuré el cpu governor en "ondemand" no he tenido problemas. Hice una carga completa de la batería y veré cuánto me dura con esta configuración (por lo menos que me aguante un día de uso "normal" y me quedo con esta solución).
 
Última edición:
Día 6: Ya casi una semana y no he tenido ningún problema otra vez con el SoD, creo que al fin encontré la solución. Aunque por comodidad, seguiré usando Gravity Screen :smile:
 
[Actualización]

Usando 3C Toolbox me di cuenta que usando el governor "onDemand" aunque se solucionó el problema del SoD, trajo consigo otro problema: mientras el core 0 (cero) se mantenía encendido, los otros (1,2 y 3) no se encendían. Me di cuenta que esto aunque me hacía durar la batería de manera extraordinaria, traía como conveniente un lag espantoso al usar varias aplicaciones. Lo solocioné usando perfiles con SetCPU

  • Perfil 1: Pantalla Apagada: Governor OnDemand. Con este perfil me aseguro que no habrá SoD
  • Perfil 2: Pantalla Encendida: Governor HotPlug. Este es el perfil de fábrica que apaga o enciende los Cores de la CPU dependiendo del uso.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba