Pulsa aquí para quitar la publicidad.

CONSULTA Sobre copias de seguridad y cambios de ROM

Tema en 'Xiaomi Mi4i SnapDragon 615 (Ferrari)' iniciado por specipez, 10 Sep 2015.

1. specipez

specipez Simdualero de Platino

335
      30
      13 Sep 2010
      Hola compañeros,

Tenía instalada la estable EU y me he decidido a pasar a la de desarrollo también EU. Lo he hecho por TWRP con los tres wipes, ¿es así lo que llamáis una instalación limpia? entiendo que sí.

Creía que me iba a ahorrar el reinstalar todas las aplicaciones y su orden en el escritorio pero no ha sido así. Hice una copia de seguridad desde el propio menú del teléfono pero al poner la nueva ROM no me la detecta para darle a "restaurar", a pesar de que está en MIUI/Backup/Allbackup.

¿No sirve para tal fin lo de Ajustes → Ajustes adicionales → Copia de seguridad y restablecer?

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

• Buenoscar

Buenoscar Simdualero de Diamante

• Veteran@
      1.474
      665
      30 Mar 2013
      Zaragoza
      A mi ese método nunca me ha funcionado, uso titanium para evitar problemas y un usbotg.

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • specipez

335
          30
          13 Sep 2010
          Vaya, había confiado en ese método... el Titanium lo he usado alguna vez pero si ya iba de serie pues pensaba que simplificaría las cosas. Tendré que volver al Titanium y así al menos me aseguro de que funcione el método. Supongo que sólo haces copia de las aplicaciones y sus datos y listo, sin hacer de esas copias de ajustes del sistema y tal...

• Dr_Rock

Dr_Rock HxC Sound Moderador

• MDS Team
          7.547
          9.684
          30 Oct 2013
          Bogotá, Colombia
          Para restaurar las apps me parece mejor el Titanium. Si quieres volver a una rom anterior completa te vale el backup realizado desde el recovery.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
          • specipez

335
              30
              13 Sep 2010
              Sí el backup ese del recovery ya lo he usado alguna vez, me suelo hacer una completa antes de cambiar y si no estoy contento con la nueva vuelvo atrás, pero lo que pretendía con este "de serie" era una vez instalada una ROM poner mis aplicaciones, y ahí es donde no me ha funcionado el de serie.

• Blade1377

Blade1377 Simdualero de Plata

69
                18
                31 Jul 2014
                Blanes
                Yo lo probé y me restauró a medias, no me recuperó los escritorios completamente, faltaban widgets y tampoco me mantuvo la configuración de la WiFi, en las aplicaciones ningún problema me las restauró todas

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

• Gracias Gracias x 1
                • specipez

335
                    30
                    13 Sep 2010
                    Pues como no sea que me falló por pasar de v6 a v7... o lo mismo hice algo mal yo.

Como a ti te fue probaré la próxima vez a ver!

• gilipuertas1969

gilipuertas1969 Simdualero de Platino

260
                      164
                      6 Feb 2015
                      creo que esta puede ser la clave del fallo.
                      Aunque en muchos sitios dicen que la v7 es solo un lavado de cara, internamente hay mas cambios de lo que parece. Usa titanium y si quieres otra app muy sencilla, facil y eficaz tienes MyBAckup Pro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
                      • Gracias Gracias x 1
                      • specipez

335
                          30
                          13 Sep 2010
                          Bueno pues al final me apaño bastante bien con el Titanium, eso sí, he tenido que instalar superSU a petición de dicho programa porque no me hacía restauraciones si no. Desde la aplicación de seguridad darle permisos root al superSU para que instalase los binarios desde TWRP y ahora ya me funciona. Os pongo esto por aquí porque si no puede haber alguien que se quede que no puede restaurar sus aplicaciones...

Lo que no sé es si hay que darle a aceptar o rechazar a un aviso de google para cada aplicación que restaura sobre escanear periódicamente la seguridad de las aplicaciones. Le he dado a rechazar a todas porque no sé qué es, ¿es correcto?

Y ya para nota, tenía la EU 5.9.1 e hice copia de seguridad, reinstalé la MISMA rom (de manera limpia) porque toqué lo que no tenía que tocar, y a la hora de restaurar me dice de dos aplicaciones de usuario pero que me consta que yo no instalé porque no sé qué son, ¿de donde puede venir eso? son la CM Transfer y Autenticador.

• Buenoscar

Buenoscar Simdualero de Diamante

• Veteran@
                          1.474
                          665
                          30 Mar 2013
                          Zaragoza
                          Esas las instala la ROM de .eu, además en cada reinicio las restaura. Son de MIUI en principio. Yo las he congelado con titanium

• Gracias Gracias x 1
                          Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.