NOTICIA Solición DEFINITIVA al GPS.

Yo definitivamente no pierdo mas tiempo ni con el gps ni con el movil.
Tengo instalada una rom modificada que saco @Pekk3n y el telefono va de fabula, pero no tengo gps, asi que lo dejo por imposible.
Estoy esperando a ver si Pekk3n saca una nueva Rom y a tirar con el hasta que encuentre un movil que funcione todo bien.


O va o no va. Mi GPS siempre funcionó.... Con alguna Rom mejor q con otras.

Pero si no va... No lo hace ni aunq instales symbian.
 
No sueñes con que saquen una actualizacion.
Desde mi punto de vista, con la salida de la ultima stock rom se termino el soporte para este movil.

Te cito, a ver si con tus poderes de vidente tenemos una stock más en un mes y nos revive el GPS, jajaja

PD: Pensaba igual que tu xD
 
Jajajaja, que malo eres @Pekk3n , realmente pensaba que se habia terminado el soporte para este movil, por suerte para todos nosotros me equivoque.

Saludos
 
Este Post es el mismo que el del hilo de la ROM que está tuneando a muerte @Pekk3n, por si alguien está esperando ntoicias del GPS en este hilo:

He tuneado aún más el gps.conf, que se describe en este hilo, al añadir lo siguiente del gps.conf del LG G3:

1- Respecto del NTP_SERVER, he preparado el conf para que se puede utilizar en cualquier lugar del mundo sin tener que cambiarlo manualmente o por el fastergps: el conf del LG pone todo el mundo empezando por Asia, lo que he hecho es empezar por España y después por Europa, y a continuación el resto de continentes -tal y como está en el conf del LG-.

2- He puesto primero en el conf que estoy probando los XTRA_SERVER que venían en el LG, los considero más probados y con mayor garantía de eficacia demostrada, después los de Kartanesi y los últimos los que usaba y pillé por otros hilos.

3- Y por último, en el apartado SUPL, no me he conformado con supl.google.com, sino que he puesto un montón más, que figuran en el conf del LG, para intentar que el zopito sea lo más preciso posible.

Pues bien, los resultados son más que prometedores:

1- No quitamos lo de la hora de menos ni de coña -eso sigo pensando que es un problema de hardware-, pero coge los satelites en muy poco tiempo y con el MAPS HE CONSEGUIDO, eso sí en trayecto de 9 minutos, QUE NO PIERDA LA SEÑAL.

2- Lo de posicionarse..., en ocasiones hay unos 10 metros que se equivoca.., pero ya no somos tan superhéroes, ya que ni andamos tanto sobre las aguas ni vamos sobre los edificios.

Si consigo en 2 trayectos de media hora los mismos resultados, subo los ficheros para que podáis modificar el conf. Eso sí, las advertencias de siempre: guardad el original a buen recaudo.
 
Este Post es el mismo que el del hilo de la ROM que está tuneando a muerte @Pekk3n, por si alguien está esperando ntoicias del GPS en este hilo:

Perdón por el retraso. Bueno... Las impresiones son de cara y cruz:

CARA:

@Pekk3n: Acabo de encender el móvil con tu ROM, que va fluidísima, y me ha cogido 6 satélites de 12 en menos de 1 minuto con el nuevo conf. Ni punto de comparación con los resultados de otras veces.

CRUZ:

La navegación: con las pruebas que he hecho esta tarde, con la ROM del turco corroboran que con el MAPS, en el trayecto de ida y vuelta de 30 minutos cada uno, en el de ida ha perdido 3 veces lo satélites pero ha estado más o menos decente, sin florituras.

En el trayecto de vuelta perdió el satélite no menos de 6 veces, volviéndolo a recuperar al poco tiempo, y menos si cambiaba a la app del Gpstestplus.

RESUMEN:

coge los satélites mucho más rápido que antes, pero la nvaegacióncon el MAPS depende del trayecto que le toque. Ahora es un GPS pobre, con el que hay que tener mucha paciencia. Lo único bueno es que recupera la señal relativamente rápido, pero por carretera no puedes ir cambiando a la aplicación GPS...

Voy a subir en un fichero 2 configuraciones que he preparado:

- El gps global total: que pone todas las mejoras que puse en el post, mezclando el conf de Kartanesi con el del LG -todos los continentes; XTRA priorizando Lg y después Kartanesi y 3º lo pillado en los foros; añadiendo todos los supl del conf de LG-.

- El gps global: que pone las recogidas en los puntos 1 y 2, la 3 sólo está el supl.google.com de costumbre.

Francamente, yo me quedaría con la 1ª.

Ya me contaréis.
 

Adjuntos

  • gps global y global total.zip
    1,6 KB · Visitas: 19
Hola a todos:

Después de insertar, digo bien insertar, la línea que está entre asteriscos en el gps.conf (añadiendo la cita línea en elgps total global, copiando su contenido y sustituyendo el que viene en el system/etc,):

#Test
#NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
#NTP_SERVER=time.gpsonextra.net
*****#NTP_SERVER=ntp.derekgordon.com*****
#Europe

¡¡¡¡Los resultados del gps.conf probado en la ROM de @Pekk3n están siendo más que esperanzadores!!!:

1- CAPTURA DE SATÉLITES, en la inmensa mayoría de los casos, EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS, nada de los 30 minutos minimos con la ROM oficial.

2- En 2 trayectos de 12, uno, y otro de 20 minutos: SÓLO HA PERDIDO LA SEÑAL 1 VEZ.

Es verdad que sigue con la hora de retraso; que puede haber hasta unos 15 metros de diferencia de posicionamiento con la realidad, según el propio GPSFIX -que sólo tarda unos minutos en fijar el GPS, no los 15 que tardaba antes en el mejor de los casos, y a vez no conseguía fijarlo-. Pero todo ello por fin nos da un GPS operativo, aunque pobre.

Mañana, probaré un trayecto de unos 20 minutos en autobús, distinto de los de hoy, para hacer el test más fiable, pero creo que este es el camino correcto y definitivo.

Muchísimas gracias a tod@s por vuestra colaboración. Sin el aporte de tod@s no hubiera sido posible.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba