Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA ¿Solo tienes acceso al ADSL indirecto? Comparamos las ofertas convergentes en casos extremos

Tema en 'Tarifas Combo' iniciado por XatakaMovil, 2 Oct 2015.

  1. XatakaMovil

    XatakaMovil Simdualero de Bronce

      75
      24
      2 Oct 2015
      [​IMG]



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Últimamente no paramos de ver hablar de la fibra y sus bondades pero aún son muchos usuarios los que solo tienen acceso indirecto al ADSL por vivir en zonas más remotas o por no resultar rentables para que todos los operadores desplieguen sus propias centrales, en cuyo caso, la alternativa es revender los servicios de Movistar con una oferta mucho más reducida a nivel nacional que la que pueden acceder el resto de mortales.

      Entre los operadores dispuestos a dar acceso indirecto al ADSL encontramos que la oferta se reduce a Orange, Yoigo, Jazztel, Oceans y Vodafone aunque este último es el único que aplica un recargo en el precio mientras que Jazztel y Orange ya lo eliminaron hace tiempo.


      En cuanto a la velocidad, sólo Orange la limita hasta 6 Mbps mientras que el resto es de hasta 10 Mbps en descarga y 800 Kbps en subida aunque se supone que Movistar está en trámites para eliminar esta limitación a sus clientes y ofrecer el máximo que permita la red. El resto de operadores, si quieren ofrecer más velocidad, tendrán que pagarla. Derivar el coste al usuario, será cosa de cada operador como hasta ahora mientras que el reducido margen de rentabilidad se lo siga permitiendo.

      Las ofertas de televisión también están mucho más limitadas que en la oferta general hasta el punto de que la única alternativa es la de Movistar siempre que su propia cobertura lo permita ya que no todos los ADSL pueden hacerlo. Los interesados en otro operador y televisión, tendrán que hacerlo por diferentes medios pero no bajo el mismo operador.

      La imposibilidad de replicar los precios de Movistar Fusión en todo el territorio fue el argumento esgrimido para denunciar Fusión en sus inicios y aunque la CNMC no vio motivos, el tiempo le ha dado la razón ya que la mayoría (excepto Vodafone) ha sido capaz de mantener los precios más bajos que Movistar aunque si es cierto que no será tan rentable esta modalidad cuando el resto de OMVs convergentes como Amena, MÁSMÓVIL, Pepephone o Eroski no entran a competir. Veamos como quedan todas las ofertas convergentes disponibles para ADSL indirecto:

      ADSL indirecto, la mejor excusa para no "fusionar"


      Aunque desde el nacimiento de Fusión se ha extendido la idea de que la mejor manera para ahorrar en telecomunicaciones es tener todos los servicios contratados con el mismo operador y mismo titular, en el acceso indirecto podemos encontrar más discrepancias para empaquetarlo todo dada la ausencia de complementos como la televisión, las velocidades más limitadas o la pérdida de interés de las tarifas para líneas adicionales frente a los virtuales.

      En este caso, podría resultar interesante combinar el ADSL Base de Movistar por 41.72 euros (44.48 euros si incluye llamadas de fijo a móvil) con cualquiera de las tarifas móviles de los OMVs o Yoigo. Incluso estudiar otras alternativas para la conexión a internet en el hogar como las tarifas de Internet móvil dirigidas a la navegación en casa, los operadores WiMax presentes en muchas zonas del territorio o la conexión vía satélite. ¿Se os ocurre cuál puede ser la combinación más barata o con mejores condiciones?

      En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

      Noticia Original: XatakaMovil
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.