SOLUCIONADO Solucion a 2 de los bugs recurrentes en las roms de Jonzalvo

Forsaken

Platino
Mensajes
410
Puntos
1.955
Móvil
OPPO Reno 10X
Muy buenas, hace pocos dias que he recibido mi flamante Coolpad F1 (todavia estoy flipando con la calidad de pantalla, GPS, camara, rendimiento general... y sobre todo precio jejeje) y me ha dado tiempo a probar las 2 roms mas celebres que hay para el: la PureAOSP y la AOSP a secas (ambas del genial Gonzalvo)

Consideraciones personales aparte, ambas son muy buenas roms, pero he podido notar que comparten 2 bugs (posiblemente tambien se de en otras roms) que para mi y para mas personas en otros foros son bastante molestos, aunque en verdad no es que sean muy importantes para el uso diario del movil. Puesto que no encontre solucion a estos "problemas", me puse a investigar y tras horas y horas consegui dar con la solucion a los dos, las cuales me enorgullece compartir con todos vosotros:

- BUG Nº1: No funciona el "haptic feedback" (vibracion al tocar los botones fisicos de la parte inferior de la pantalla, es decir, "menu", "home" y "back")
SOLUCION: Editar con un explorador root el fichero "/system/usr/keylayout/Generic.kl "(es un fichero de texto), buscar las lineas:

key 139 MENU WAKE_DROPPED
.
.
.
key 158 BACK WAKE_DROPPED
.
.
.
key 172 HOME WAKE_DROPPED

y cambiar en las tres la palabra "WAKE_DROPPED" por "VIRTUAL". Tras esto, reiniciar y listo.
- BUG Nº2: "Modo Ahorro de Energia de CPU" se activa aleatoriamente y siempre esta activo al arrancar. Personalmente no he notado mucho ahorro en el consumo con este modo activado, pero si bastante lag sobre todo en juegos. Por eso, la solucion que propongo es bastante drastica: CARGARNOSLO.
SOLUCION: Borrar o (preferiblemente) renombrar el fichero "/etc/.tp/thermal.conf". Tras esto, desactivar el dichoso modo en opciones de bateria y reiniciar.

Espero que os sean tan utiles como me lo han sido a mi y os ayude a disfrutar mas, si cabe, de este impresionante movil
 
Última edición:
Probado lo del ahorro de energía y si que es verdad que no consume mucho más y se queda desactivado.
 
Una pregunta Forsaken, con cual de las 2 ROM te has quedado?

un saludo
 
Una pregunta Forsaken, con cual de las 2 ROM te has quedado?

un saludo
Finalmente me he quedado con la AOSP, porque la Pure tiene algunos fallos:

- No puedes poner una version del Google Maps superior a la 8.0, ya que al rato se cierra sola.
- La pantalla de carga con el telefono apagado se ve rara, con unas franjas verdes que no deberian estar ahi
- Algunas paginas como Facebook no cargan bien en el navegado stock, se ven "desordenadas"
- La grabacion de voz en Whatsapp suena metalica
- No es un fallo, pero el menu de ajustes se ve mas bonito, ya que los iconos son coloreados :tonguewink:

Sin embargo, supera a la AOSP en estos puntos:

- Gestion de bateria (entre 30-60 minutos mas de pantalla encendida, con brillo auto)
- Potencia bruta, ya que usa compilacion JIT (la AOSP se vuelve inestable si se la activas, aunque en terminos de fluidez y para un uso normal apenas se nota: unicamente unos 1000 puntos menos en el test Antutu)
- Posibilidad de establecer permisos particulares para cada aplicacion desde el menu de ajustes, al estilo MIUI. Es bastante util, por ejemplo para evitar que una aplicacion "no muy legal" pueda acceder a la red para comprobar claves de registro.

Seguramente haya mas diferencias, pero esto ya me hizo decidirme. No he podido comprobar la cobertura 3G de cada una en situaciones extremas, por ejemplo, y es algo que podria hacerme cambiar de idea. La del WIFI y la precision del GPS es parecida.
 
si os pasa como a mi, que en la lína 172 no os sale esto
key 172 HOME WAKE_DROPPED

sino solo esto
key 172 HOME

poned vosotros lo del VIRTUAL después de HOME, yo he metido los mismos espacios antes de VIRTUAL de las otras líneas porque entiendo que hay algún tipo de tabulación, Quizás dejando un espacio tb funcione.
 
Sigo pensado que no se le saca todo el partido que pudiéramos a la cámara, y creo que las apks de camara del coollife 5.5 eran mejores que los de la AOSP.
He probado a meter SuperCamara de Lenovo, pero casi siempre al hacer la foto sale movida, la camara fv5 si la abro en vertical da super casque y se cierra...y hasta he probado la photosphere, evidentemente no me funciona por lo del giroscopio.
Llamadme ignorante, pero sin giroscopio como es que tengo aplicación para calibrarlo y de hecho lo calibra.
Me encanta la ROM, va muy bien, salvo esos detallitos como lo del sensor de proximidad, que no se puede calibrar y la cámara, que creo que no está optimizado...
Bueno no estaría mal que actualizaran el kernel para poder usar las wake gestures con xposed, pero eso depende de los chinos, no?
 
Estoy MUY deacuerdo contigo, cuando abrí el paquete del móvil alucinaba con la rom de Coolpad sobretodo por las fotos. Esta no estará tan optimizada o basada en alguna anterior pero tampoco hay que desmerecer este curro...sigue con nosotros Jonzalvo!! te queremos! jaja
 
Yo encontré varios errores a la coollife, sobre todo uno muy importante, el despertador sonaba una vez y después de daba un casquetazo y se cerraba. Bueno y el reproductor de video tampoco funcionaba. De vez en cuando algún que otro aviso en chino...cosillas varias.
Lamentablemente no tengo la rom coollife, me la cepille al instalar la AOSP, pero creo que está en baidu y que te la prodrás bajar sin problema.
Si encuentras las apks de cámara y galería originales, cuélgalas porfa, yo hoy me piro de vacaciones.
Estoy muy contento, como he dicho ayer, con la rom de jonzalvo y solo le pediría la mejora de la cámara.
En cuanto salga kernel nuevo, a actualizar se ha dicho.[DOUBLEPOST=1406882344][/DOUBLEPOST]https://www.dropbox.com/s/6xrkaxnewvnxh7u/CP_Gallery3D.apk aquí esta el apk, creo que lleva cámara y galería, voy a intentar instalarlo a ver si funciona sin hacer nada más
 
Última edición:
Lo he probado y no va demasiado bien, renombras el gallery de tu rom actual y lo metes en system/app con los permisos oportunos. La galería no va, pero la cámara sí, aunque parece que no te da demasiadas opciones de configuración. Es decir, con el apk no es suficiente.
Al final, he vuelto a montar la galería que tenía antes. Pero en fin, como prueba de tu antigua rom coollife te vale.
 
Algún alma caritativa podría hacer una copia del archivo Generic.kl y subirlo, estaba cambiando los valores y al guardar se genero el mismo archivo terminado en .bak y se me ocurrió borrar el original para renombrar el modificado, con la sorpresa que al borrarlo el .bak no estaba.
Así que ahora no me funcionan las teclas de home,etc... y la única solución es flashear de nuevo o que alguien lo suba y me ahorro el flasheo.

Un saludo y gracias de ante mano.

Edito: Ya lo he solucionado, baje la rom y lo extraje directamente de ella y pasado por dropbox al móvil y después a su sitio con root explorer.

Gracias por los fix.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba