Solución a la ROM china de tienda 6.0.1

lperezp

Simdualero de Bronce
Mensajes
29
Puntos
39
Hola después de una gran odisea y de varios días intentando instalar de cualquier forma alguna rom en el móvil ya que me venía con una ROM china de tienda 6.0.1 y no era capaz de hacer que me reconociera el ordenador el movil para como "Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (COMXX)" y por tanto ni QFIL ni Miflash lograban flashearlo.
Bueno es díficil hacer un tutorial paso a paso porque he tocado tantas cosas y con tantos ordenadores que la verdad no las recuerdo todas, pero lo básico es lo siguiente:
Lo primero si estás en un windows de 64 bits es desabilitar el requisito de comprobación de firma digital de los drivers (aqui lo explica el compañero perfecto ROM OFICIAL - Lenovo Vibe Shot. Actualizacion android 5.1 internacional (con Gapps)) Lenovo Vibe Shot sólo he detectado un error y es que la instrucción a dar es "bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON" en lugar de EN , activa el USB DeBUGG en las opciones de desarrollo, después instalar los drivers de Qualcomm , Instalar el Miflash (yo he utilizado el MiFlash 2015.10.28.0 en Windows 7 Pro 64 bits ) , instalar también las SDK de Android Android SDK (Windows) (a mi no sé porque no me instaló el ADB.exe, por lo que tuve que buscarme un ADB installer ADB Setup and Fastboot Driver Installer v1.4.3 | Xiaomi Tips . Bueno hecho todo esto, se conecta el teléfono al ordenador y se entra en Inicio / Ejecutar / se escribe cmd y se hace click con el botón secundario del ratón sobre él para ejecutar como administrador. Una vez estemos en "ms-dos" hay que poner el movil en modo edl, para ello escribid primero "adb devices" para que os diga si ha encontrado el movil. Si lo ha encontrado, lo siguiente es ponerlo en modo edl con el comando "adb reboot edl" (Mil gracias al usuario CSG por darme luz en esto que ha sido la clave). una vez hecho esto el móvil se paga , y el ordenador se pone a instalar un driver, quitad la comprobación de windows update y al cabo de un rato por fin ya tendreis el ansiado driver "Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (COMXX)" en mi caso fue "Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (COM7)". Ahora abrimos Miflash refrescamos para que aparezca el móvil y le cargamos la rom que le vayamos a meter. Bien , yo he probado todas las roms que me he podido descargar de [ Official ] Stock Rom Frimware Lenovo Vibe shot Z90 (Z90-7, Z90-3, Z90A40) y no he conseguido que se instale ninguna... pero anoche en xda-developers vi que para las nuevas 6.0.1 hablaban de que había que meterle esta: http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2016/08/VIBEUI_V3.1_1625_5.396.1_ST_Z90-7_unlocked.7z para la versión chino/ ingles o esta Z90a40_S363_REPACK_ROW_QPST.7z que sería la ROW, yo finalmente viendo los comentarios que hay en xda-developers le he dejado la chino/ingles , porque dicen que le dura más la bateria y a mi el inglés me da un poco igual. Espero no haberme dejado nada atrás, si lo lees de una vez parece hasta difícil pero no lo es, al final una vez que sabes como hacerlo es facilón. Suerte a todos.
 
Última edición:
Probaré en cuanto vuelva de vacas con la ROW, a ver si por fin conseguimos ponernos al nivel de @Johnnx, o aunque sea superar las 3h de pantalla...

Gracias por el curro!

Por último puedes poner el link de xda-developers donde hablan del tema?

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba