APORTE Solución a los problemas de precisión del giroscopio (cardboard, 3D, vídeo 360...)

Y
Muy bien, lo pruebo en cuanto pueda (desactivando antes GravityBox) y reporto.

En principio se puede probar sin gafas, se verán las dos imágenes para cada ojo y se podrá observar si se mueve o se queda estática la imagen.
Pero me surge una duda, yo utilicé esa opción del QR, capturando el QR de la marca de de las gafas que me dejaron (yo no tengo) y sirvió para mejorar el ajuste de la imagen (se veía mejor), pero no me queda claro que este ajuste sirva para otra cosa que no sea la aplicación Cardboard de Google, como serían otras apps 3D y de realidad virtual o aumentada, los videos360 de Youtube, etc.

En cuanto tenga datos, reporto.

PD.: Mojing tenía que ser...
Yo ya lo probé sin gafas....
Y la imagen es perfecta y no se mueve.
Por eso lo puse aquí.
Lo que ni sé es si al poner las gafas la imagen estereoscópica da una unidad perfecta o se ve doble.....
En cuanto a lo segundo que comentas...
Entiendo que es una solucion exclusiva para cardboard, no para solucionar problemas generales de giroscopio..
Los vídeos youtube 360 tampoco presentan deriva así
 
Muy bien, lo pruebo en cuanto pueda (desactivando antes GravityBox) y reporto.

En principio se puede probar sin gafas, se verán las dos imágenes para cada ojo y se podrá observar si se mueve o se queda estática la imagen.
Pero me surge una duda, yo utilicé esa opción del QR, capturando el QR de la marca de de las gafas que me dejaron (yo no tengo) y sirvió para mejorar el ajuste de la imagen (se veía mejor), pero no me queda claro que este ajuste sirva para otra cosa que no sea la aplicación Cardboard de Google, como serían otras apps 3D y de realidad virtual o aumentada, los videos360 de Youtube, etc.

En cuanto tenga datos, reporto.

PD.: Mojing tenía que ser...

Ese QR es simplemente para cambiar la configuración y ajustarse de la mejor manera posible a las gafas que uses.
 
Y

Yo ya lo probé sin gafas....
Y la imagen es perfecta y no se mueve.
Por eso lo puse aquí.
Lo que ni sé es si al poner las gafas la imagen estereoscópica da una unidad perfecta o se ve doble.....
En cuanto a lo segundo que comentas...
Entiendo que es una solucion exclusiva para cardboard, no para solucionar problemas generales de giroscopio..
Los vídeos youtube 360 tampoco presentan deriva así

Comprobado, por desgracia en mi caso se mantiene la deriva en los vídeos 360 :(, en el modo cardboard sí que se queda estático, pero ya me pasaba antes, parece que en este caso hace uso de más sensores para determinar la posición y ajusta correctamente.

En teoría solo afecta a la configuración para la cardboard, quizá haga cambios entre usar giroscopio u otra cosa.

Coincido, yo lo que entiendo que es para lo que sirven estos QR es para ajustar la calidad de imagen para unas gafas en concreto, al cuadrar de forma precisa la geometría y disposición de las dos imágenes para cada ojo. Cuando lo usé noté una clara mejoría en la calidad de imagen y el efecto 3D para las gafas que estaba probando.

Termino con nuestra acuñada frase, cada Jiayu es un mundo, así que quien quiera o no disponga de XPosed, que pruebe y nos cuente si le funciona el método del QR como a @antonioantuan
 
Yo, como el que dejaste por aquí, nada, es más no me ha hecho falta preocuparme más, solo de reinstalarlo cuando cambio de rom.
 
¿Se os ocurre alguna forma de desactivar el acelerometro? Me he instalado Pokemon Go para probarlo y toma los datos de ahi y está de mal como el giroscopio (solo que para el acelerómetro no he encontrado app como la del giroscopio).
 
Pues el acelerómetro no veo que me cause problemas. Yo estoy en la RC5, habiendo calibrado desde el menú ingeniero tanto giroscopio como Gsensor y después aplicada la solución de este hilo al giroscopio.

En reposo, los sensores me devuelven estos valores (todos muy estables):

upload_2016-7-19_9-48-24.png


EDITO: Si vemos el valor de los sensores sin redondear a 1 decimal (es decir conforme se leen, sin redondear) sí que hay un buen baile de cifras, pero como digo no parece que en mi caso afecte en el uso con apps.

Mira a ver que te saca GPS Status en tu caso a ver por donde va la cosa.
He probado la app que dices y en principio la veo bien, en el fondo actúa como un navegador GPS, parece que interacciona bien con los movimientos del teléfono y la cámara ¿que problema te da a ti?

El problema que sigue teniendo este móvil es la brújula, que se descalibra bastante (cosa que pasa bastante en Android, pero en este móvil más) y en muchas ocasiones hasta que no te empiezas a mover no te orienta del todo bien.
 
Última edición:
Pues el acelerómetro no veo que me cause problemas. Yo estoy en la RC5, habiendo calibrado desde el menú ingeniero tanto giroscopio como Gsensor y después aplicada la solución de este hilo al giroscopio.

En reposo, los sensores me devuelven estos valores (todos muy estables):

upload_2016-7-19_9-48-24.png


EDITO: Si vemos el valor de los sensores sin redondear a 1 decimal (es decir conforme se leen, sin redondear) sí que hay un buen baile de cifras, pero como digo no parece que en mi caso afecte en el uso con apps.

Mira a ver que te saca GPS Status en tu caso a ver por donde va la cosa.
He probado la app que dices y en principio la veo bien, en el fondo actúa como un navegador GPS, parece que interacciona bien con los movimientos del teléfono y la cámara ¿que problema te da a ti?

El problema que sigue teniendo este móvil es la brújula, que se descalibra bastante (cosa que pasa bastante en Android, pero en este móvil más) y en muchas ocasiones hasta que no te empiezas a mover no te orienta del todo bien.

Pues me salen parecidos a ti, sin embargo en pokemon go me hace el mismo movimiento que hacía las cardboard con el giroscopio antes de corregirlo a pesar de que en otras app no tengo ese problema, probaré más a ver, de momento me conformo sin usar la realidad aumentada...
 
Muchas gracias por el aporte. Muy interesante.
Y ya puestos...
Os agradeceria que comentaseis que gafas de realidad virtual van bien con el jiayu S3 de las que habeis probado.
No se si será tema para consulta aparte o puede ir aqui.
Muchas gracias de antemano
 
Muchas gracias por el aporte. Muy interesante.
Y ya puestos...
Os agradeceria que comentaseis que gafas de realidad virtual van bien con el jiayu S3 de las que habeis probado.
No se si será tema para consulta aparte o puede ir aqui.
Muchas gracias de antemano

Yo uso VR Box, no está mal, aunque hay que admitir que las sujeciones para coger el teléfono son un poco "coñazo".
 
¿en las nuevas roms MM que han salido hace unos días es necesario seguir configurando este apartado? ¿O ya no es necesario el módulo?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba