Solución al led de carga (se pone verde al 90% y no al 100%)

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
En varios modelos de teléfonos con MT6575, igual que ocurría con algunos con MT6573, nos hemos encontrado con el siguiente problema: al cargar la batería del teléfono, bien conectado a un pc, o bien a un cargador, el led de notificación se mantiene en rojo mientras carga, pero en lugar de pasar a verde al llegar al 100%, se pone verde al 90%.

Pues bien, he encontrado en un foro ruso, bastante conocido por todos, un archivo zip, instalable desde el recovery (no creo que funcione con un recovery que no sea Clockworkmod recovery) que soluciona este problema.

Lo he probado en mi x310e, con ROM basada en la del ZP100 y funciona. Ahora tengo el teléfono cargando, al 93%, y el led todavía está rojo. Como los componentes en principio son compatibles, tal vez funcione también en otros teléfonos, como el B79 o el Zopo ZP100.

Quien quiera probarlo, deberá hacer primero una copia de seguridad, por si acaso algo saliera mal.

He aquí el archivo: http://www.mediafire.com/?ot649qj50xyz660
 
Cuidado a todos!!
Los update.zip, si están echos para una versión de ICS, pueden no funcionar para otras versiones, y por supuesto no funcionan para 2.3.6
Si lo instalamos desde el recovery, y la versión de la ROM no es la misma, el teléfono no se inicia. Así que haced caso a lo que dice @jman0 y realizad primero copia de seguridad.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
jman0, ¿Podrías detallarnos los pasos que seguistes para instalar el parche que nos comentas? ¿Hiciste copia de seguridad? ¿Es necesario hacer un factory reset antes?

Muchas gracias,
¡Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba