Solucion al problema de localizacion

kenzoxs

Diamante
Mensajes
2.556
Puntos
1.901
El problema por el que no funciona la localizacion es porque esta definida para el servicio chino Baidu y no esta el NetworkLocation de google.
Para solucionarlo copiar el archivo NetworkLocation.apk del link de descarga que pongo en este post, con el root explorer u otro exprolador de archivos root, al directorio /system/app, darle permisos rw-r--r-- y reiniciar el telefono (no apagar y encender, reiniciarlo ya que el S5 con el apagado no llega a hacer un apagado completo). Al volver a encender se instalara automaticamente NetworkLocation y ya funciona la ubicacion, probado por mi en un MIZ Z2 con ROM del Star S5, que es la que tengo yo ahora, imagino que el problema en la ROM de MIZ sera el mismo.

https://www.dropbox.com/s/7adqt7pspo...rkLocation.apk

P.D. Vamos necesitando un cocinero, el telefono esta bien pero tiene problemillas, con un buen cocinero con experiencia que fuese solucionando los hasta ahora pequeños inconvenientes podria quedar un fantastico telefono. A ver si hay suerte, le gusta el telefono a algun buen cocinero, y se lo pilla ... sino entre todos los que somos quizas podriamos poner 3 o 4€ por cabeza para regalarselo a algun cocinero experimentado y que le apetezca meterse a hacer una buena ROM. Pijadas como esta seguro que alguien metido en el tema se da cuenta al momento, yo he tenido que pasarme horas googleando y probando cosas para enterarme del problema, al final de chiripa encontre un post antiguo de una ROm de MIUI conla que sucedia lo mismo y explicaban como solucionarlo, aunque el NetworkLocation que daban no servia, distinta version de android, al final despues de probar varios lo saque de los GAPPS de CM10.1 Jelly Bean 4.2.1 y funciono por fin con el NetworkLocation que incluye.
 
Perfecto, lo del cocinero estaria de maravilla, ahora el siguiente paso es ver por que el gps o el runtastic en mi caso, en pocos metros andado ya marca un kilometro, he ido mirando opciones del modo ingeniero pero no lo veo muy claro, jeje, saludos!!
 
utiliza el GPS Status, en menu/ herramientas/ ajustes Agps/ reinicias los parametros y despues vajas el archivo de tu localizacion, veras que es mas rapido y con minimo margen de error
 
Yo en cambio he probado lo que pone en este enlace:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Nueva-soluci%C3%B3n-para-el-fix-GPS-%C2%A1ahora-s%C3%AD-me-funciona-bien%21-%29-MTK6575-y-MTK6577.25126?highlight=gps.conf

El gps engancha rápidísimamente e incluso da muy buena precisión hasta en interiores...

Eso si... con el My Tracks no hay forma, la ruta se graba con continuos cortes y el resultado de la distancia medida no tiene nada que ver con la realidad. (medir 90 más km en una distancia de 40 reales...)

Yo estoy en que este y otros problemas van ser de la rom, que no le da....

Saludos...
 
Última edición por un moderador:
He debido expresarme mal, esto no es para mejorar la localizacion del GPS.
El NetworkLocation de google lo que permite es a las aplicaciones conocer la ubicacion a traves del las antenas wifi, ademas del AGPS y el GPS, y es usado por muchas aplicaciones para determinar tu ubicacion.
Por ejemplo el navegador de internet (no el nevegador gps), o Cerberus para que pueda enviarte una ubicacion si pierdes el movil y no tiene SIM, ni señal GPS, pero lo conectan a un WIFI, etc.
 
Si Si, si por mi parte esta aclarado, yo solo queria indicar que el unico problema que tengo ahora es que me calcula mal las distancias, con programas como runtastic o google tracks, el navigation por ejemplo va perfecto. Por cierto pienso que este hilo tenia en la cabezera, por que todos los pioneros en comprar este terminal vamos a pasar por esto, un saludo
 
El problema por el que no funciona la localizacion es porque esta definida para el servicio chino Baidu y no esta el NetworkLocation de google.
Para solucionarlo copiar el archivo NetworkLocation.apk del link de descarga que pongo en este post, con el root explorer u otro exprolador de archivos root, al directorio /system/app, darle permisos rw-r--r-- y reiniciar el telefono (no apagar y encender, reiniciarlo ya que el S5 con el apagado no llega a hacer un apagado completo). Al volver a encender se instalara automaticamente NetworkLocation y ya funciona la ubicacion, probado por mi en un MIZ Z2 con ROM del Star S5, que es la que tengo yo ahora, imagino que el problema en la ROM de MIZ sera el mismo.

https://www.dropbox.com/s/7adqt7pspo...rkLocation.apk

P.D. Vamos necesitando un cocinero, el telefono esta bien pero tiene problemillas, con un buen cocinero con experiencia que fuese solucionando los hasta ahora pequeños inconvenientes podria quedar un fantastico telefono. A ver si hay suerte, le gusta el telefono a algun buen cocinero, y se lo pilla ... sino entre todos los que somos quizas podriamos poner 3 o 4€ por cabeza para regalarselo a algun cocinero experimentado y que le apetezca meterse a hacer una buena ROM. Pijadas como esta seguro que alguien metido en el tema se da cuenta al momento, yo he tenido que pasarme horas googleando y probando cosas para enterarme del problema, al final de chiripa encontre un post antiguo de una ROm de MIUI conla que sucedia lo mismo y explicaban como solucionarlo, aunque el NetworkLocation que daban no servia, distinta version de android, al final despues de probar varios lo saque de los GAPPS de CM10.1 Jelly Bean 4.2.1 y funciono por fin con el NetworkLocation que incluye.


hola kenzoxs estoy intentando instalar esta aplicacion pero no hay manera, yo hago esto la pongo directorio /system/app, darle permisos rw-r--r-- y reiniciar pero no instala nada ,y si intento instalarla directa tampoco . a ti esta aplicacion se te instalo bien no?

esta aplicacion es para que cuando abras el google te ponga donde estas no? porque a mi me sale ubicacion precisa no disponible

saludos

 
hola kenzoxs estoy intentando instalar esta aplicacion pero no hay manera, yo hago esto la pongo directorio /system/app, darle permisos rw-r--r-- y reiniciar pero no instala nada ,y si intento instalarla directa tampoco . a ti esta aplicacion se te instalo bien no?

esta aplicacion es para que cuando abras el google te ponga donde estas no? porque a mi me sale ubicacion precisa no disponible

saludos


Si despues de copiarla y fijar los permisos no te la instala al reinicar es que seguramente ya la tenias instalada, supongo que habras o instalado las GAPPS en la ROM oficial o instaldo una custom ROM que lleve incluidas las GAPPS, lo que tendras que hacer es activar el permitir a las aplicaciones de google acceder a tu ubicacion an los ajustes de google.
Saludos.
 
hola @kenzoxs , yo con los navegadores gps tipo sygic o copilot me tarda bastante en cogerme señal sobre la posición actual (unos 5 minutos) y quisiera saber si es lo normal o si debería realizar las modificaciones que has apuntado tu, así mismo quería informarte de que tengo flaseada tu rom (butterfly v1.0) dado que a lo mejor incluiste ya estas modificaciones en ella... de todos modos ya me dirás si es normal que tarde tanto y si tengo que realizar alguna modificación teniendo esta ROM.

un saludo compañero :wink:
 
Última edición por un moderador:
Activa EPO y AGPS en el menu de ajustes de ubicacion, este movil posiciona bastante rapido.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba