Solucion facil antena gps b92m 100% funcionando

muchas gracias @fermaroma,igual me animo un día de estos:XD:
 
Última edición por un moderador:
¿Y para que sirve cortar la antena vieja? Mientras mas cobre mejor, no. A mi desde luego no me ha funcionado sigue cogiendome la misma señal. No se si abre hecho algo mal.
 
Lo de cortar la vieja antena estaba puesto en el post de nostradamus...., y yo la corte.En otros foros lei que estaba mal dirigida y que habia que cortarla.En fin, no se que decirte. A mi me funciona perfectamente. Lo que tienes que asegurarte bien es que el contacto entre las dos antenas sea bueno. Pegalo bien y aprieta bien el dedo y si ves que en esa parte puedes ponerle otro trozo mas de cinta para que la tapa haga mas presion hazlo(Que luego te cierre la tapa...)
 
¿Alguien más ha realizado los pasos indicados en este post y le funciona?¿Alguien ha probado a poner la antena sin cortar?
Estoy interesado en hacerlo, pero me gustaría ver más opiniones antes!
Un saludo
 
a mi también me da un poco de yuyu eso de cortar la antena,aunque como he dicho en algún post,las dos o tres veces que he usado el tomtom y haciendo lo del compi eskamiya no me ha ido tan mal
 
Al final me "arriesgué" e hice lo que se indica en este post. Me ha funcionado muy bien, el GPS se conecta rápido y funciona bien.
Los pasos a seguir son muy sencillos y en unos 10 minutos puede estar todo hecho. Para mi lo más complicado fue martillear el trozo de cobre para dejarlo hecho una lámina fina (hay que dar muy fuerte con el martillo). Por lo demás es muy fácil de realizar todo.
En conclusión: me ha funcionado este método para reparar la antena y me ha resultado sencillo.
Gracias a fermaroma por su aportación!
 
El problema principal del gps es la falta de antena.Me alegro q os funcione como a mi.. :blush:

Enviado desde mi B92M usando Tapatalk 2
 
Hola a todos/as
La modificación que he echo para ala antena GPS para star B92M y funcionando es la siguiente:

1.- He eliminado toda la antena que lleva el movil de origen.

2.- Sacar la bateria, tarjeta sim y la microsd de memoria.
3.- Sacar los cuatro tornillos que lleva y sacar la tapa con mucho cuidado, para no romperla.
4.- Eleminar el troco de contacto de la tapa de la parte interior (que hace contacto con el pin del movil.)
5.- Poner la nueva antena, haciendo pasar la punta (1) por el agujero que hay hasta el interior dejandola plana para haga contacto con el pin del circuito del movil.
6. Montar otra vez la tapa , colocar los cuatro tornillos.

7.- Colocar un troco cobre que haga pantalla en la tapa del movil ( como se ve en la figura)


Recepcion interior casa en la ventana nunca habia recibido satelites
Gps interior ventana.jpg

Recepcion el el exterior en el patio jardin de casa.(nunca habia recibido la señal tan alta )

GPS exterior 2.jpg a un lado del jardin GPS exterior.jpg al otro extermo del jardin



Como queda una vez montaga la antena GPS .
como queda antena gpsmovil.jpg montaje antena GPS Montage ant gps.jpg

Despues de la instalacion de la antena GPS has que hacer el proceso que indica fermaroma para terminar.

Antes de entra modo Ingeniero Borrar o re-nombro el archivo mtkgps.data que se encuentra en Data/misc con todas la conexiones gps desactivadas, una vez que borramos o re nombramos el archivo mtkgps.data.

Despues de esto hay que asegurarse de que tenemos conexión de datos o wifi (estando al aire libre en una zona despejada).Voy a "configuración" y entro en "servicios de ubicación". Ahí conecto todo, GPS, EPO, A_GPS, ubicación de Google... todo. Después entro en el modo ingeniero, tecleando como llamada telefónica *#*#3646633#*#* . Voy a YGPS, entro a "information", selecciono AGPS restart y full. Cuando encuentra diez u once satélites, voy a la pestaña NMEA log y le doy a STAR y lo dejo unos 5 min, despues le doy a stop. Salgo del menú ingeniero.Voy a la aplicación GPS Test y compruebo que me detecta 10 satélites con intensidad en torno a 20.





Forma de la antena GPS

antena GPS.jpg antena GPS 1.jpg antena GPS 0.jpg

Por ebay encontre una placa cobre perfecta para es montaje me costo 5,56 euros el link es el siguiente:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-...0001&campid=5337571379&icep_item=360195360457

Un saludos a todos espero que sea de ayuda ...

PD. con la pantalla de cobre se recibe la señal mas fuerte..

GPS exterior.jpg


GPS exterior 2.jpg


Gps interior ventana.jpg


como queda antena gpsmovil.jpg


Montage ant gps.jpg


antena GPS 1.jpg


antena GPS.jpg


antena GPS 0.jpg
 
gracias @drakma,para qué pones lámina en la tapa trasera? es necesario?
 
Última edición por un moderador:
gracias @fermaroma!!!!!! Por fin he podido hacer funcionar el GPS!!!!! gracias a esta solucion el gps me funciona perfectamente, este fin de semana lo he probado por carretera, sin conexion dr datos, con TomTom, el resultado perfecto!!!!

De nuevo muchas gracias por solucionar el unico pero q tenia este movil!!!!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba