TUTORIAL Solución problemas de batería

Albertaco

Platino
Mensajes
257
Puntos
1.607
Hola buenas noches! Muchos de nosotros venimos sufriendo un gasto incomprensible de la batería en reposo. Llevo semanas dándole vueltas y hoy parece que estoy viendo la luz: Desde el foro de HTC manía varios compañeros con este teléfono están probando varias cosas que funcionan aparentemente. Sé que debería esperar a tener pruebas de rendimiento, pero me da la sensación de que ya tenemos el problema identificado. En caso de que no sea suficiente al menos ya tenemos una piedra de toque por la que empezar a avanzar.

¿Por que se me gasta tan rápido la batería?
La respuesta es más sencilla de lo que me podía imaginar. Meizu ha incorporado una estupenda aplicación de seguridad, que permite gestionar permisos de las aplicaciones bloqueando aquellos que no queramos permitir a ciertas aplicaciones. Cuando nosotros instalamos los servicios de Google, los trata como una aplicación más y no como una aplicación del sistema. Esto produce que si nosotros denegamos ciertos permisos como iniciarse automáticamente, permanecer activadas, localizar, etc. Los servicios de google van a solicitar el permiso miles de veces, intentado obtener una respuesta positiva que nunca llega, porque lo tenemos bloqueado. Esto aumenta la frecuencia de nuestro procesador en reposo de manera casi constante a los 1040 Mhz, impidiendo que entre en deep sleep. Esto es absolutamente indeseable, porque el teléfono trabaja a lo tonto con miles de wakelocks innecesarios

La solución es simple:
  • Dejar instalado el Google Installer. Para aquellos que lo hayan borrado como hice yo, yo lo instalaría y volvería a ponerlo a correr como si estuvieramos instalando de cero las google apps
  • Dar permiso a todas las aplicaciones y servicios de google desde la aplicación de seguridad, tanto en iniciar automáticamente como en mantenerse despierto y a todo lo que se le pueda dar permiso.
  • DUDAS. No se de momento si influyen las aplicaciones congeladas. Yo tengo congelado: Navegador, estructura de juego de meizu, correo electrónico, centro de juegos, lector, servicio en la nube, smartvoice, y consejos.
Problemas no solucionados:
  • Mucha gente reporta que el WIFI de movistar interfiere con la entrada al deep sleep de sus terminales Android. No es un problema de Flyme. Yo sufro este mismo problema y solo entra de manera 100% adecuada a deep sleep de momento con los datos móviles pero no con WIFI.
  • Mientras el teléfono carga, entra en la frecuencia de 1040 Mhz de manera continua. De momento desconozco si despues de cargarlo le viene bien un reinicio para evitar que se quede un poco pillado en esa frecuencia.


De momento así tiene pinta de mejorar muuucho. Dejo pruebas que iré ampliando:
S50825-234325.jpg

S50824-224401.jpg
S50824-224407.jpg


S50824-224416.jpg
S50824-224423.jpg


S50824-223025.jpg
 
Última edición:
Captura ya un poco más definitiva. Habría que sumarle 1 hora más de batería por un reinicio mañanero:
S50827-042727.jpg
 
Última edición:
Hola,a cuanto consideramos mucho gasto en reposo?
Un saludo
 
Te refieres a gasto en porcentaje de batería? Eso no te lo puedo contestar de momento. Solo tengo estadísticas de la entrada al deep sleep, que son las que ves ahí

Hoy he formateado para empezar de 0 con el tema de los permisos, porque con la red de datos entra perfecto a deep sleep, pero con wifi le cuesta un poco más. Lo que puedo confirmar al 100% es que otorgar TODOS los permisos desde la aplicación de seguridad, a las aplicaciones de Google hace que el movil descanse más y mejor y se nota en el consumo.
Yo soy un fanático de bloquear permisos, pero parece que es un asunto problemático, porque las aplicaciones a las que les bloqueadas se quedan intentandolo indefinidamente hasta que te joden la batería. Sobretodo en las de google y tal.

Esta noche o mañana pondré capturas provisionales de consumo.
 
Última edición:
Hola buenas noches! Muchos de nosotros venimos sufriendo un gasto incomprensible de la batería en reposo. Llevo semanas dándole vueltas y hoy parece que estoy viendo la luz: Desde el foro de HTC manía varios compañeros con este teléfono están probando varias cosas que funcionan aparentemente. Sé que debería esperar a tener pruebas de rendimiento, pero me da la sensación de que ya tenemos el problema identificado. En caso de que no sea suficiente al menos ya tenemos una piedra de toque por la que empezar a avanzar.

La solución es simple:

  • Dejar instalado el Google Installer. Para aquellos que lo hayan borrado como hice yo, yo lo instalaría y volvería a ponerlo a correr como si estuvieramos instalando de cero las google apps
    Dar permiso a todas las aplicaciones y servicios de google desde la aplicación de seguridad, tanto en iniciar automáticamente como en mantenerse despierto.
    DUDAS. No se de momento si influyen las aplicaciones congeladas. Yo tengo congelado: Navegador, estructura de juego de meizu, correo electrónico, centro de juegos, lector, servicio en la nube, smartvoice, y consejos.

De momento así tiene pinta de mejorar muuucho. Dejo pruebas que iré ampliando:
S50824-223025.jpg

S50824-224401.jpg
S50824-224407.jpg


S50824-224416.jpg
S50824-224423.jpg
Tienes razón compañero, al dar permisos a Google hace que no, este constantemente intentando despertar al pequeñín.... Solo cuando lo tiene estipulado.
Gracias por el aporte
 
He estado leyendo en otro foro sobre el mismo tema,y hay mucha gente que si le sube la autonomia del m2 note.....asi que por probarlo nada se pierde,y aunque a mi me aguanta la bateria muy bien,si gano algo mas bienvenido sea
Saludos
 
Si, nombro arriba en foro donde han dado con la clave y más en concreto el usuario mmugatti
Para ver si puedes mejroar la autonomía no hay más que tener una app que haga track de la cpu y ver si entra en modo deep sleep o se te queda en la frecuencia de 1040mhz ahi pillado.
Pondré capturas esta noche, pero no serán las buenas porque al reinstalar la room con la batería sin estar a tope se reinician los stats de la misma
 
Captura provisional del rendimiento de ayer en el segundo post y imagen del CPU spy actualizada. Explico en el post el motivo de que sean solo 14 horas de autonomía.
He notado una mejora muy alta la verdad, mañana o pasado pondré nuevas capturas y conclusiones.
Adelanto que quien tenga movistar en casa, puede tener un consumo más alto de lo normal con WIFI como es mi caso. Es un error reportado por bastantes usuarios a Movistar en sus foros y que no está solucionado de momento. No conozco claramente los motivos, pero no deja bien entrar a deep sleep
 
@Albertaco has seguido el consejo del foro de htcmania de descongelar todas las aplicaciones de meizu? Es que estoy pendiente del cpu spy a ver si aumenta el deep sleep

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
@Albertaco has seguido el consejo del foro de htcmania de descongelar todas las aplicaciones de meizu? Es que estoy pendiente del cpu spy a ver si aumenta el deep sleep

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

El problema del deep sleep no tiene nada que ver con las aplicaciones de Meizu. Es cierto que las aplicaciones de Meizu gastan batería, pero no es nada comparado con el problema que se trata en este post. Lee el post y me comentas.
Editado el primer post, explicando el motivo del problema
[DOUBLEPOST=1440666215][/DOUBLEPOST]Añadida captura semi-definitiva de duración de batería en el segundo mensaje. Creo que aún puede rendir más, pero yo ya estoy satisfecho.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba