TUTORIAL Solución problemas varios modificando build.prop

mariobetis

Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
536
Puntos
1.425
Móvil
limoncello
Partiendo de la base de que es mi primer tutorial en este foro, espero que no os portéis muy mal conmigo. antes de empezar quiero agradecer  a @Isr que fue el compañero que nos dio la solución para todos estos problemas sin saberlo, el creía que solo había encontrado una solución para el widget del tiempo, también agradecer a @Ekemira, primer miembro al que se le encendió el led, pero no sabía el porqué y que nos puso tras la pista a todos los que habéis servido de tester y a los jefes por apretarnos las tuercas para que demos con la explicación y el porqué de las cosas. Yo solo me he dedicado a investigar el como y el porqué y ha divulgarlo

Debéis tener claro que lo que vamos a tocar, es un archivo muy importante del teléfono que se encuentra en /system y que necesitamos ser Root para modificarlo, si hacéis algo mal puede tener graves consecuencias.

Tras realizar estos cambios, el led de notificaciones ya funcionará con whatsapp y otras apps, el widget del tiempo de Lenovo será totalmente funcional y en los contactos telefónicos ya no importará tener o no el +34 y también identificará de donde es el número
Captura_2015-06-15-11-26-16-568.jpeg
sketch-1434376103248.jpg


Para empezar, como ya he dicho antes necesitamos ser Root, también necesitaremos un explorador de archivos con permisos Root o también podéis utilizar una herramienta especifica como la app Build Prop Editor. Uséis el editor que uséis, estaría bien hacer un backup del archivo build.prop, solo tenemos que seguir hasta la ruta /system/build.prop si usamos ES File Explorer y copiar el archivo y pegarlo en la sd por ejemplo o si usáis Build Prop Editor, abriendo la barra lateral y pulsando Create backup, puedes restaurarlo desde aquí posteriormente también.
Nota: para mas info sobre como usar Build Prop Editor pasar por el tutorial del compañero @josemari https://www.movilesdualsim.com/tema...es-en-tu-smartphone-build-prop-editor.104753/

Vamos a editar el fichero:
...
ro.product.cpu.abilist32=armeabi-v7a,armeabi
ro.product.cpu.abilist64=arm64-v8a
ro.product.manufacturer=LENOVO
ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES

ro.lenovo.region=row
ro.wifi.channels=
ro.board.platform=mt6752
...
Este es el extracto del archivo que debemos buscar. las 2 líneas que he teñido de azul tal vez ya las tengamos así dependiendo de nuestra Rom, en todo caso deberían quedar siempre así. La línea teñida de verde es la verdaderamente importante y esa no os aparecerá dependiendo de la Rom que uséis, la tenéis que incluir vosotros justo debajo de las otras 2, si ya la traía (lo que podría variar son las 3 ultimas letras), debe coincidir exactamente con la que aquí he puesto. Salimos, guardamos y lo mejor es reiniciar el teléfono para que aplique todos los cambios
Nota2: Al salir y guardar es muy importante que os fijéis que el corrector del teclado no haya cambiado nada de la línea
Nota3: Esto es para España, para cualquier otro país cambiar ES por la abreviatura de vuestro pais y para otros idiomas cambiaís es por la abreviaturade vuestro idioma, siempre que sea soportado por vuestra Rom


Este método ha sido probado en las siguientes Roms con distinto resultado:
https://www.movilesdualsim.com/tema/...od-dedicada-a-la-memoria-de-miguelito.102861/
led de notificación verde funcionando (supongo que lo demás también funciona)

probada por @retriok

https://www.movilesdualsim.com/tema...-1_dev_k50-t5-developer-rootlu-eng-cn.104631/

probada por @FeyoMx solo le funcionó el widget del tiempo
probada por mi solo me funcionó el led
??????????



Solución para ROM AOSP posteada por @RugaL

Solución para los que tenemos AOSP y queremos que se encienda el LED de notificaciones. Aunque de momento sólo lo he conseguido con GMail y otras apps, os lo comento:

Instalamos la app "Light Flow Lite" del play Store. De momento sólo funciona el color verde, y no creo que podemos cambiar de color debido al tipo de LED que monta el Lenovo.

En la aplicación, vamos a ajustes, configuración de dispositivo y root, y marcados modo directo, modo root y ejecutar todos los comandos como root.

Para activar las notificaciones, hay que ir a ajustes de notificaciones y añadirl a para la notificación de cada aplicación concreta.

A ver si alguno consigue añadir whatsapp a la lista de opciones, yo así por encima de momento no lo he conseguido, pero con las que vienen funciona perfecto!

Sacado de XDA, del hilo oficial de q&a.
Nota4: Con la versión Pro del programa se puede añadir cualquier aplicación a notificar, como whatsapp, Facebook y demás. Comprobado por @oriolbr
 
Última edición:
Por defecto lo incluire en todas las roms, pero lo del idioma eso ya lo tengo siempre asi. Muchas gracias y esperemos que se arregle del todo....y yo mirando smalis....si es que....:fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream:
 
ejemplo smali
Código:
.class final Landroid/support/v4/app/BackStackRecord;
.super Landroid/support/v4/app/FragmentTransaction;
.source "BackStackRecord.java"

# interfaces
.implements Landroid/support/v4/app/FragmentManager$BackStackEntry;
.implements Ljava/lang/Runnable;


# annotations
.annotation system Ldalvik/annotation/MemberClasses;
    value = {
        Landroid/support/v4/app/BackStackRecord$Op;
    }
.end annotation


# static fields
.field static final OP_ADD:I = 0x1

.field static final OP_ATTACH:I = 0x7

.field static final OP_DETACH:I = 0x6

.field static final OP_HIDE:I = 0x4

.field static final OP_NULL:I = 0x0

.field static final OP_REMOVE:I = 0x3

.field static final OP_REPLACE:I = 0x2

.field static final OP_SHOW:I = 0x5

.field static final TAG:Ljava/lang/String; = "FragmentManager"


# instance fields
.field mAddToBackStack:Z
 
ejemplo smali
Código:
.class final Landroid/support/v4/app/BackStackRecord;
.super Landroid/support/v4/app/FragmentTransaction;
.source "BackStackRecord.java"

# interfaces
.implements Landroid/support/v4/app/FragmentManager$BackStackEntry;
.implements Ljava/lang/Runnable;


# annotations
.annotation system Ldalvik/annotation/MemberClasses;
    value = {
        Landroid/support/v4/app/BackStackRecord$Op;
    }
.end annotation


# static fields
.field static final OP_ADD:I = 0x1

.field static final OP_ATTACH:I = 0x7

.field static final OP_DETACH:I = 0x6

.field static final OP_HIDE:I = 0x4

.field static final OP_NULL:I = 0x0

.field static final OP_REMOVE:I = 0x3

.field static final OP_REPLACE:I = 0x2

.field static final OP_SHOW:I = 0x5

.field static final TAG:Ljava/lang/String; = "FragmentManager"


# instance fields
.field mAddToBackStack:Z

creo que queda claro lo que es un smali,jajaja
 
Efectivamente en aosp v3 no se arreglan los leds. Lo de los contactos yo nunca ha tenido problemas, así que en eso no os puedo decir.

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk
 
Por defecto lo incluire en todas las roms, pero lo del idioma eso ya lo tengo siempre asi. Muchas gracias y esperemos que se arregle del todo....y yo mirando smalis....si es que....:fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream:
por eso incluí que depende de la rom el tocar las lineas o no, pero que deben quedar así
 
@edujancker yo tengo instalado gmailbpero no se como hacer para que notifique el les, en wasap si he encontrado donde activarlo
Si me lo dice alguien lo pruebo
 
Yo lo que se es que me acabas de hacer feliz que no veas, porque no pienso tener mas hijos que si no el siguiente se llamaria mariobetis por la gloria de mi madre:fearscream:
Es un gran hallazgo, en serio.Gracias de nuevo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba