TUTORIAL Solución problemas varios modificando build.prop

Partiendo de la base de que es mi primer tutorial en este foro, espero que no os portéis muy mal conmigo. antes de empezar quiero agradecer  a @Isr que fue el compañero que nos dio la solución para todos estos problemas sin saberlo, el creía que solo había encontrado una solución para el widget del tiempo, también agradecer a @Ekemira, primer miembro al que se le encendió el led, pero no sabía el porqué y que nos puso tras la pista a todos los que habéis servido de tester y a los jefes por apretarnos las tuercas para que demos con la explicación y el porqué de las cosas. Yo solo me he dedicado a investigar el como y el porqué y ha divulgarlo

Debéis tener claro que lo que vamos a tocar, es un archivo muy importante del teléfono que se encuentra en /system y que necesitamos ser Root para modificarlo, si hacéis algo mal puede tener graves consecuencias.

Tras realizar estos cambios, el led de notificaciones ya funcionará con whatsapp y otras apps, el widget del tiempo de Lenovo será totalmente funcional y en los contactos telefónicos ya no importará tener o no el +34 y también identificará de donde es el número
Captura_2015-06-15-11-26-16-568.jpeg
sketch-1434376103248.jpg


Para empezar, como ya he dicho antes necesitamos ser Root, también necesitaremos un explorador de archivos con permisos Root o también podéis utilizar una herramienta especifica como la app Build Prop Editor. Solo tenemos que seguir hasta la ruta /system/buld.prop y editar el fichero

Este es el extracto del archivo que debemos buscar. las 2 líneas que he teñido de azul tal vez ya las tengamos así dependiendo de nuestra Rom, en todo caso deberían quedar siempre así. La línea teñida de verde es la verdaderamente importante y esa no os aparecerá dependiendo de la Rom que uséis, la tenéis que incluir vosotros justo debajo de las otras 2, si ya la traía (lo que podría variar son las 3 ultimas letras), debe coincidir exactamente con la que aquí he puesto. Salimos, guardamos y lo mejor es reiniciar el teléfono para que aplique todos los cambios
NOTA: Al salir y guardar es muy importante que os fijéis que el corrector del teclado no haya cambiado nada de la línea
Nota2: Esto es para España, para cualquier otro país cambiar ES por la abreviatura de vuestro pais y para otros idiomas cambiaís es por la abreviaturade vuestro idioma, siempre que sea soportado por vuestra RoM


Este método ha sido probado en las siguientes Roms con distinto resultado:
Soy de mexico puedo agregar MX?
 
Influye el luncher para la activación de los leds? lo dijo por que llevo el nova y no funciona, llevo la vibeui v2
 
Gran aporte compañeros!!

Me queda una duda.....si estoy llevando el teléfono con el idioma inglés, debo añadir las líneas del build.prop de "es y ES"....me interesa sobre todo por la localización del widget......no habrá problema que ponga región e idioma español aunque luego use el sistema en inglés no?

Saludos!
 
La primera vez que inicia el telefono de fabrica inicia con el idioma que pones por defecto en el build. Despues si lo cambias y no haces ningun reset siempre mantiene el idioma que escojes en settings
 
Gran aporte compañeros!!

Me queda una duda.....si estoy llevando el teléfono con el idioma inglés, debo añadir las líneas del build.prop de "es y ES"....me interesa sobre todo por la localización del widget......no habrá problema que ponga región e idioma español aunque luego use el sistema en inglés no?
pues ya te respondió el jefe.
Saludos!
La primera vez que inicia el telefono de fabrica inicia con el idioma que pones por defecto en el build. Despues si lo cambias y no haces ningun reset siempre mantiene el idioma que escojes en settings
pero voy a ir más allá, en tu caso lo que comentas de las 2 primeras líneas, solo necesitas cambiar la línea de la región (ES), la del idioma la conservas en inglés
 
pero voy a ir más allá, en tu caso lo que comentas de las 2 primeras líneas, solo necesitas cambiar la línea de la región (ES), la del idioma la conservas en inglés
Muchas gracias por la respuesta...y también a ti @Xancin....vamos a probar a ver qué tal...llevo la vibe 15-20 de xancin...de momento he hecho un backup en el recovery por si acaso...y con el explorador root he hecho una copia del archivo build.prop original y lo he guardado en dropbox por si acaso tuviera que restaurar el original....voy a ñadirle la región de españa y la línea esa del row y comento resultados.....

Saludos!

EDITO: en mi build.prop ya me aparecía directamente la región es y el idioma ES (a pesar de que lleve el sistema en inglés), lógico porque es la rom de @Xancin.....
Sólo he tenido que añadir la línea del "row"....
Cosa curiosa al reiniciar....me ha cambiado el tipo de letra del sistema y por el ende el tamaño de las números cuando me sale en el lock screen y a la hora de meter el pin etc ..... Antes también al meter el pin, si era correcto accedía directamente...ahora tengo que darle a la tecla de "confirmar/aceptar (el tick)... También cuando escribo y hay acentos se crea una separación entre las letras anterior y posterior....¿es normal que este tipo de cosas se cambien sólo por esa línea del build.prop?
De momento el widget de lenovo (el redondito) le han desaparecido las letras chinas y demás...pero me meto dentro y le doy a "add city" y no me ubica la posición...probaré ahora cuando salga a la calle.....
Y dentro del menú settings....juraría que me ha aparecido una opción nueva que antes no estaba (esto sí que es raro...) la opción de "printing"...pero cuando intento acceder da un forzar cierre....
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba