TUTORIAL Solución problemas varios modificando build.prop

Muchas gracias por la respuesta...y también a ti @Xancin....vamos a probar a ver qué tal...llevo la vibe 15-20 de xancin...de momento he hecho un backup en el recovery por si acaso...y con el explorador root he hecho una copia del archivo build.prop original y lo he guardado en dropbox por si acaso tuviera que restaurar el original....voy a ñadirle la región de españa y la línea esa del row y comento resultados.....

Saludos!

EDITO: en mi build.prop ya me aparecía directamente la región es y el idioma ES (a pesar de que lleve el sistema en inglés), lógico porque es la rom de @Xancin.....
Sólo he tenido que añadir la línea del "row"....
Cosa curiosa al reiniciar....me ha cambiado el tipo de letra del sistema y por el ende el tamaño de las números cuando me sale en el lock screen y a la hora de meter el pin etc ..... Antes también al meter el pin, si era correcto accedía directamente...ahora tengo que darle a la tecla de "confirmar/aceptar (el tick)... También cuando escribo y hay acentos se crea una separación entre las letras anterior y posterior....¿es normal que este tipo de cosas se cambien sólo por esa línea del build.prop?
De momento el widget de lenovo (el redondito) le han desaparecido las letras chinas y demás...pero me meto dentro y le doy a "add city" y no me ubica la posición...probaré ahora cuando salga a la calle.....
Y dentro del menú settings....juraría que me ha aparecido una opción nueva que antes no estaba (esto sí que es raro...) la opción de "printing"...pero cuando intento acceder da un forzar cierre....
me temo que sí, todas esas cosas se activaron al meter la línea row, ahora será el maestro @Xancin quien tendrá que retocar las rom para que se adapten a este cambio. lo de la pantalla de bloqueo lo he comprobado personalmente, también pasa en la Rom que lleva mi móvil. el tema de cambio de caracteres y demás, son modificaciones que supongo hizo el jefe y ahora al meter la línea de row no las pilla, lo de la escritura separada era algo que había solucionado el, así que algo tendrá que retocar, o simplemente tengas que cambiar la fuente con la que escribes, yo no tengo ese problema
[DOUBLEPOST=1434448075][/DOUBLEPOST]@Xancin si lo crees necesario te puedo subir el build.prop de la Rom que llevo para que lo ojees
 
Última edición:
Una lastima que no funcione en la AOSP, me va muy fina y no me apetece cambiar a otra, a ver si se consigue que de algún modo tambien se puedan añadir a esa Rom. Gracias!
 
Yo de momento estoy restaurando el backup que he hecho antes....lo del led no es una cosa que use mucho...y el widget de Lenovo que era el que me gustaba me sigue sin ubicar y sin darme la previsión del tiempo en varios días....así que me vuelvo a como estaba antes que me gustaba más la letra y la opción de desbloquear directamente en la pantalla del pin....
Supongo que cuando el maestro tenga el limón y se vayan adaptando las roms a las versiones dev 15-24 etc.....iremos teniendo estas funcionalidades....
De momento a mi la rom me va como un tiro y prefiero quedarme así jejej
Saludos!

EDITO: Al restaura el backup efectivamente en ajustes no tengo el subapartado de "Printing"...que fuerte que por añadir esa línea antes el buil.prop apareciese ese apartado.....
 
Para empezar, como ya he dicho antes necesitamos ser Root, también necesitaremos un explorador de archivos con permisos Root o también podéis utilizar una herramienta especifica como la app Build Prop Editor. Uséis el editor que uséis, estaría bien hacer un backup del archivo build.prop, solo tenemos que seguir hasta la ruta /system/build.prop si usamos ES File Explorer y copiar el archivo y pegarlo en la sd por ejemplo o si usáis Build Prop Editor, abriendo la barra lateral y pulsando Create backup, puedes restaurarlo desde aquí posteriormente también.
Nota: para mas info sobre como usar Build Prop Editor pasar por el tutorial del compañero @josemari https://www.movilesdualsim.com/tema/...es-en-tu-smartphone-build-prop-editor.104753/

Vamos a editar el fichero:

texto editado y mejorado
 
Última edición:
A mi con asopv3 y es explorer no me deja modificar al guardar me dice que es imposible guardar los cambios.
 
A mi con asopv3 y es explorer no me deja modificar al guardar me dice que es imposible guardar los cambios.
Igual es porque tiene que ser la versión pro del es file explorer, sino utiliza el root explorer y ya te hace, al modificar el archivo, el backup del que tenías...
simplemente es que no ha dado permiso root al ES File Explorer
 
@pereirak26 a mi me paso lo mismo, en el menu de arriba a la derecha marca ON en usuario root, acepta permisos del superSU y reinicia a ver que pasa.
EDITO: RugaL lo ha puesto clarisimo
 
Última edición:
Para dar acceso a root en el ES Explorer:
images.tapatalk_cdn.com_15_06_16_d33d37a3415abcd217ce22ac6e6af44c.jpg
 
Genial tutorial y solución al tema del LED. De todas formas, y como soy novato, mejor me voy a esperar a que el gran Xancin las impremente en las próximas actualizaciones de ROM. Gracias y saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba