[Solucionado?] B92M: cuelgue en funcionamiento + cuelgue en logo de arranque

redrum

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
537
Móvil
Star b92m
Hola,

os comento primero lo que me ha pasado (es un evento 'fringe') y después las cosas que he probado/lo que creo que pueda ser.

EDIT: Evento Fringe se queda corto, antes de postear esto he decidido probar una última vez y ha iniciado perfectamente o.ô. Flipo en colores aún más porque dos horas antes había probado y estuvo en el robot unos 15 o 20 minutos buenos... Posteo igual por si a alguien le pasa algo similar, que tenga algo de dónde tirar o a quién preguntar. Pongo en el título [Solucionado?] (en pregunta) porque dado que no hice nada *concreto*, no descarto que en un par de días vuelva a suceder.

La cosa fue: coger el móvil, presionar el botón de encendido, se enciende la pantalla, desbloquear y responder un mensaje y acto seguido: ¡zas!, el móvil se bloquea.
Después de esperar un par de minutos, en los que la pantalla seguía encendida, decidí quitar la batería y reiniciar el móvil; nada demasiado extraño si se hubiese iniciado android normalmente, pero no: ahora el móvil se cuelga siempre en el logo de arranque.

Cuando vi que se colgaba siempre en el logo, quité la batería y dejé el móvil en paz un buen rato, después lo volví a intentar con el mismo resultado. Cambié la batería y lo puse a cargar, unos minutos después el mismo resultado.

Intenté iniciar el recovery mode (éxitosamente) y hacer wipe de caché, data, dalvik caché (en ese orden) y no cambió nada: cada vez se queda enseñándome el logo de arranque.

Total, que me puse en labor investigativa y di con vosotros y descubrí que ya me habíais ayudado un montón sin yo saberlo, cosas que pasan cuando te has acostumbrado a buscar información en inglés y hay capullos que copian y no dan crédito correctamente donde toca. Así que aprovecho para agradecer a azkorri por la Rom y a NaroFive por el tema del recovery mode y los 2.5 Gb de datos; ese era el estado del móvil en cuanto al sistema por cierto.

En el proceso de leer hilos, había alguien aquí con un problema similar (creo que Lazarillo le estaba ayudando) pero al final no hubo solución (probé las sugerencias, también si éxito), sin embargo recuerdo una recomendación interesante, que era no formatear sin tener todos los archivos para el Flash Tool.
Entre tantos hilos y foros e historias, encontré un zip con todos los ficheros de la "Stock Rom 4.1.2", así que probé a flashearlo con un "Firmware upgrade" que es lo que aconsejan, también probé a re-instalar la Rom que tenía, a instalar otras desde el Recovery mode (como la llamada "híbrida de Pichita7"), etc.

El resultado es siempre el mismo, puedo flashear correctamente, puedo instalar roms correctamente, pero del logo de arranque el móvil no pasa.

Como último recurso, y porque según creo haber leído de Lazarillo es relativamente seguro formatear con el SP Flash Tools si tienes todos los ficheros, probé a hacerlo y después a hacer un Firmware update de la Stock Rom, pero no me dejó diciendo que necesita el tema de las particiones y que primero hiciera "Download", así que hice primero download y luego Firmware upgrade y todo como antes; Rom de stock que no pasa del robot verde. Después de esto sólo he flasheado el recovery mode, que funciona perfectamente y después probé a instalar la Rom de Pichita7 (el proceso terminó bien, pero sigue sin pasar del robot).

Ahora que menciono flashear y tal, tengo que preguntaros si con este teléfono en el SP Flash Tools, cuando estáis haciendo un "Download" en la parte de abajo os sale: "Nand: N/A" y al dejar el cursor ahí sale un "tooltip" enorme que dice que la Nand no ha sido detectada y muestra información sobre la RAM y la EMMC.

Añadir que aquel fatídico día hizo un calor bochornoso (entre 32 y 34 grados) y con una alta humedad, el caso es que básicamente no usé el móvil hasta el momento que os he descrito. Se me ocurre que con la humedad y tal, algo haya hecho un contacto extraño y haya muerto, la Nand por ejemplo, por eso os pregunto si os sale lo mismo.

Perdonad por el post tan largo, pero he leído un montón de cosas y no sé qué pueda ser relevante.

- Móvil se bloquea una vez.
- Desde entonces el móvil no pasa del logo de arranque.
- Se puede iniciar Recovery Mode.
- Probados diferentes wipes y reinicio.
- Probada reinstalación de Rom / flash de los archivos de stock.
- Mientras se hace un download en el SP Flash Tool, la parte inferior pone "Nand: N/A" (Not available). Desconozco si es normal.
- El día del bloqueo inicial hacía mucho calor con alta humedad.
- Actualmente el móvil tiene flasheados todos los ficheros de la Stock Rom, el "CWM based recovery by Veisen" y desde el recovery mode está instalada la ROM de Pichita7.
 
Hola @redrum es una pregunta tonta pero con que sistema operativo lo esta intentando si es con windows 7 o windows 8 prueva a utilizar el SP Flash Tools con el XP, a mi me paso algo parecido o peor porque no podía entrar ni el el recovery y lo intente todo con el windows 7 con varios errores "creo todo relacionado con los driver, que no están muy finos para este sistema operativo" asín que ya daba el teléfono por ladrillo se me ocurrió probar lo mismo en XP y aleluya funciono.En fin es una idea por probar no creo que empeores las cosas.
 
Última edición por un moderador:
¡Hola!
Hola @redrum es una pregunta tonta pero con que sistema operativo lo esta intentando [...]

No creo que sea tonta la pregunta :blush:, ya había leído de gente que había tenido problemas con un sistema operativo y no con otro.

Contestándote: todo el tema del SP Flashing Tool lo hice con Windows 7 Professional x64 y me funcionó perfectamente, el problema no estaba ahí.

En estos días me ha vuelto a pasar un par de veces (lo del bloqueo + boot loop), todas relacionadas con una alta temperatura y contacto casi directo del móvil con el cuerpo (en el bolsillo del pantalón por ejemplo).

Mi teoría es que de alguna manera se queda algo de humedad dentro del móvil y algún componente no responde correctamente al intentar iniciar.

Las otras veces he podido "arreglar" el móvil bastante fácil haciendo lo siguiente:


  • Retirar batería, SIMs, tarjeta de memoria.
  • Quitar los 4 tornillos y desmontar la parte negra.
  • Limpiar el circuito superior (donde está la cármara y tal) lo que pueda parecer líquido con un algodón.
  • Dejar el móvil un ratillo en una parte oscura, fresca y seca.
  • Volver a montar.
  • Poner las SIMs, tarjetas y batería.
  • Encender.

Puede que sea un defecto con mi móvil o un fallo en general del modelo que no mucha gente ha experimentado.
 
Pues tal como cuentas @redrum puede que sea un problema mas de humedad que de temperatura, como consejo general la mayoría de estos móviles en los bolsillos de los pantalones terminal muy mal sobre todo con problemas de humedad y pantallas rotas es un lugar donde todo lo que se derrama termina hay cerca yo después de joder el primero que por cierto no era un smartphone sino un nokia n70 decidir que el móvil en su estuche en el cinturón y la verdad es que hasta el momento este problema me lo he quitado de en medio y cuando te acostumbras la verdad es que es muy cómodo llevarlo en la bolsa.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba