Pulsa aquí para quitar la publicidad.

CONSULTA SOLUCIONADO: Micrófono de dictado de texto

Tema en 'Xiaomi Redmi Note 3 Helio X10' iniciado por wampush, 8 Ene 2016.

1. wampush

wampush Simdualero de Plata

56
      9
      2 Ene 2013
      Buenas:

Tanto en whatsapp como en Gmail veo el micrófono para dictar texto al teléfono pero, aunque lo pulso, no se habilita para poder dictarle. ¿Qué debo hacer?

Gracias.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

• Experten_2015

Experten_2015 Simdualero de Oro

241
        108
        17 Ago 2015
        España
        A mi tambien me pasaba y al final he conseguido hacerlo.

No me acuerdo muy bien que cosas toqué para que me funcionará, pero te digo como yo lo tengo configurado.

Yo tengo el teclado de google, no sé si con otro funciona.

En Settings-additional Settings-language and Input, tengo marcado en voice imput-ifliktek speech y en text-to-speech output tengo marcado Pico TTS

Obviamente tengo elegido como teclado actual el teclado de google en español e inglés.

Espero que te sirva...

• wampush

56
          9
          2 Ene 2013
          Muchas gracias por tu ayuda, pero por ahora parece que no puede ser.

La cuestión es que yo tengo instalada la ROM aconsejada en este hilo CUSTOM ROM - miui v7 NO-OFICIAL multilenguaje y desbloqueo de bootloader multilenguaje y activado el español. Sigo los pasos más o menos como dices en Ajustes-Ajustes adicionales-Idioma e introducción de texto y ahí ya me pierdo. Supongo que le debo dar a Síntesis de voz. Pero ya no encuentro equivalente a ifliktek speech y a text-to-speech output. Sí me aparece Síntesis de Google y Pico TTS. En PIico TTS tengo seleccionado el idioma español; en los Ajustes de PIco TTS no me da ninguna opción; y en Instalar archivos de voz no puedo pulsar (está deshabilitado).

¿Alguien tiene alguna idea de cómo habilitar el micrófono para dictarle al teléfono?

• Experten_2015

241
            108
            17 Ago 2015
            España
            Yo tengo la developer rom no sé si es distinto los ajustes a la que tu tienes?

Has descargado la aplicacion google now de la play store? creo que es imprescindible, junto a la aplicacion google text to speech.

Si no las tienes instalalas y prueba otra vez.

Última edición: 9 Ene 2016
          • wampush

56
              9
              2 Ene 2013
              Ah, pues no las tengo. Voy a descargarlas ahora las dos. Muchas gracias.

• wampush

56
                9
                2 Ene 2013
                Pues nada he descargado Google Now (la otra estaba instalada) y sigue igual, no se puede utilizar el micrófono. Debe ser otra cosa o que yo lo estoy haciendo mal. ¿Alguna otra idea?

• Experten_2015

241
                  108
                  17 Ago 2015
                  España
                  Mira a ver en permisos, mira whatsapp si le tienes dado el ok en record audio.
                  No te puedo decir más, es cuestión de que sigas intentando y mirando settings.
                  A mi el speech en whatsapp me funciona pero no el que viene con el teclado de google, sino el propio del whatsapp.

• wampush

56
                    9
                    2 Ene 2013
                    Nada, no lo encuentro. De todas formas, debería ser lo mismo para whatsapp que para el teclado de google. Habrá algo más que se me escapa. A ver si alguien lo sabe. Y muchas gracias por tu ayuda.

• Experten_2015

241
                      108
                      17 Ago 2015
                      España
                      En seguridad, te vas a permisos y eliges whasapp y miras lo del record audio...

• chema17

chema17 Simdualero de Platino

344
                        165
                        17 Sep 2014
                        madrid
                        A mi me paso algo parecido en el Mi4c y no di con la solución,al final reinstale la Rom y funciono.

• wampush

56
                          9
                          2 Ene 2013
                          Si, supongo que será algo que se solucione con la ROM oficial

• wampush

56
                            9
                            2 Ene 2013
                            Bueno, por fin lo he solucionado y no era nada de esto que hemos estado comentando. Lo pongo aquí por si alguien se ve con el mismo problema.

Hay que ir a Ajustes-Ajustes adicionales-Idioma e introducción de texto-Teclado actual
                            Ahí sale una pantalla que dice Cambiar teclado y hay que presionar en Elegir teclados. En la siguiente pantalla hay que habilitar el Dictado por voz de Google.

Y ya está!!!

Muchas gracias a Chema17 y, sobre todo, a Experten_2015 por haberme intentado ayudar.

• Gracias Gracias x 3
                            • Me Gusta Me Gusta x 1
                            Verificación:
                            Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.