CONSULTA SOLUCIONADO: Micrófono de dictado de texto

wampush

Simdualero de Plata
Mensajes
56
Puntos
604
Buenas:

Tanto en whatsapp como en Gmail veo el micrófono para dictar texto al teléfono pero, aunque lo pulso, no se habilita para poder dictarle. ¿Qué debo hacer?

Gracias.
 
Buenas:

Tanto en whatsapp como en Gmail veo el micrófono para dictar texto al teléfono pero, aunque lo pulso, no se habilita para poder dictarle. ¿Qué debo hacer?

Gracias.
A mi tambien me pasaba y al final he conseguido hacerlo.

No me acuerdo muy bien que cosas toqué para que me funcionará, pero te digo como yo lo tengo configurado.

Yo tengo el teclado de google, no sé si con otro funciona.

En Settings-additional Settings-language and Input, tengo marcado en voice imput-ifliktek speech y en text-to-speech output tengo marcado Pico TTS

Obviamente tengo elegido como teclado actual el teclado de google en español e inglés.

Espero que te sirva...
 
Muchas gracias por tu ayuda, pero por ahora parece que no puede ser.

La cuestión es que yo tengo instalada la ROM aconsejada en este hilo CUSTOM ROM - miui v7 NO-OFICIAL multilenguaje y desbloqueo de bootloader multilenguaje y activado el español. Sigo los pasos más o menos como dices en Ajustes-Ajustes adicionales-Idioma e introducción de texto y ahí ya me pierdo. Supongo que le debo dar a Síntesis de voz. Pero ya no encuentro equivalente a ifliktek speech y a text-to-speech output. Sí me aparece Síntesis de Google y Pico TTS. En PIico TTS tengo seleccionado el idioma español; en los Ajustes de PIco TTS no me da ninguna opción; y en Instalar archivos de voz no puedo pulsar (está deshabilitado).

¿Alguien tiene alguna idea de cómo habilitar el micrófono para dictarle al teléfono?
 
Muchas gracias por tu ayuda, pero por ahora parece que no puede ser.

La cuestión es que yo tengo instalada la ROM aconsejada en este hilo CUSTOM ROM - miui v7 NO-OFICIAL multilenguaje y desbloqueo de bootloader multilenguaje y activado el español. Sigo los pasos más o menos como dices en Ajustes-Ajustes adicionales-Idioma e introducción de texto y ahí ya me pierdo. Supongo que le debo dar a Síntesis de voz. Pero ya no encuentro equivalente a ifliktek speech y a text-to-speech output. Sí me aparece Síntesis de Google y Pico TTS. En PIico TTS tengo seleccionado el idioma español; en los Ajustes de PIco TTS no me da ninguna opción; y en Instalar archivos de voz no puedo pulsar (está deshabilitado).

¿Alguien tiene alguna idea de cómo habilitar el micrófono para dictarle al teléfono?

Yo tengo la developer rom no sé si es distinto los ajustes a la que tu tienes?

Has descargado la aplicacion google now de la play store? creo que es imprescindible, junto a la aplicacion google text to speech.

Si no las tienes instalalas y prueba otra vez.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo la developer rom no sé si es distinto los ajustes a la que tu tienes?

Has descargado la aplicacion google now de la play store? creo que es imprescindible, junto a la aplicacion google text to speech.

Si no las tienes instalalas y prueba otra vez.

Ah, pues no las tengo. Voy a descargarlas ahora las dos. Muchas gracias.
 
Ah, pues no las tengo. Voy a descargarlas ahora las dos. Muchas gracias.

Pues nada he descargado Google Now (la otra estaba instalada) y sigue igual, no se puede utilizar el micrófono. Debe ser otra cosa o que yo lo estoy haciendo mal. ¿Alguna otra idea?
 
Pues nada he descargado Google Now (la otra estaba instalada) y sigue igual, no se puede utilizar el micrófono. Debe ser otra cosa o que yo lo estoy haciendo mal. ¿Alguna otra idea?

Mira a ver en permisos, mira whatsapp si le tienes dado el ok en record audio.
No te puedo decir más, es cuestión de que sigas intentando y mirando settings.
A mi el speech en whatsapp me funciona pero no el que viene con el teclado de google, sino el propio del whatsapp.
 
Mira a ver en permisos, mira whatsapp si le tienes dado el ok en record audio.
No te puedo decir más, es cuestión de que sigas intentando y mirando settings.
A mi el speech en whatsapp me funciona pero no el que viene con el teclado de google, sino el propio del whatsapp.

Nada, no lo encuentro. De todas formas, debería ser lo mismo para whatsapp que para el teclado de google. Habrá algo más que se me escapa. A ver si alguien lo sabe. Y muchas gracias por tu ayuda.
 
Nada, no lo encuentro. De todas formas, debería ser lo mismo para whatsapp que para el teclado de google. Habrá algo más que se me escapa. A ver si alguien lo sabe. Y muchas gracias por tu ayuda.

En seguridad, te vas a permisos y eliges whasapp y miras lo del record audio...
 
A mi me paso algo parecido en el Mi4c y no di con la solución,al final reinstale la Rom y funciono.
 
Bueno, por fin lo he solucionado y no era nada de esto que hemos estado comentando. Lo pongo aquí por si alguien se ve con el mismo problema.

Hay que ir a Ajustes-Ajustes adicionales-Idioma e introducción de texto-Teclado actual
Ahí sale una pantalla que dice Cambiar teclado y hay que presionar en Elegir teclados. En la siguiente pantalla hay que habilitar el Dictado por voz de Google.

Y ya está!!!

Muchas gracias a Chema17 y, sobre todo, a Experten_2015 por haberme intentado ayudar.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba