Pulsa aquí para quitar la publicidad.

[SOLVED] Star A2000 Android 2.2.1 no sincroniza los contactos con Facebook (Rooteado)

Tema en 'Procesador Mediatek' iniciado por jmpalomares, 13 Jul 2011.

1. jmpalomares

jmpalomares Simdualero de Bronce

11
      1
      7 Jun 2011
      Córdoba
      Hola,

éste es mi primer post en el foro y quiero empezar aportando algo por mi parte. Como sabéis Google y Facebook se han peleado y ahora ya no hay manera de que se sincronicen los contactos de nuestro teléfono con FB.
      El problema técnico está en /system/app/ContactsProvider.apk que tiene dentro un fichero res/values/arrays.xml en el que pone qué aplicaciones tienen acceso completo a los contactos y ahí hay que incluir com.Facebook.katana (Ojo, en el código siguiente he tenido que separar los angulitos del texto porque si no la página web me lo borraba, en realidad va todo junto).

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

¿Cómo lo he hecho? (para que os pueda servir en otros modelos):

1. Hay que pillarse el ContactsProvider.apk original, por ejemplo, descargártelo al ordenata. yo he utilizado el ADB
        Si te lo has cargado como me pasó a mí, os lo puedo pasar.
      2. Hacer una copia de seguridad cambiando la extensión apk por zip . Por ejemplo, en Linux
      3. Utilizar apktool para descomprimirlo.
      4. Modificar res/values/array.xml añadiendo lo que he puesto arriba (hay que utilizar un editor tipo Linux que los saltos de línea tienen que ser simples, es decir, NO vale el Notepad de Windows)
      5. Recomprimir todo en el paquete:
      6. Descomprimir el archivo original (ContactsProvider.zip) y meter en el nuevo archivo ContactsProvider.apk el directorio META-INF entero y el archivo AndroidManifest.xml (el nuevo fichero apk también es un zip). Si no hacéis esto, cuando arranquéis el móvil os dirá que no tenéis instalado el programa de los contactos y os dará mogollón de fallos.
      7. Subís al teléfono el apk a /system/app. Yo lo hago utilizando ADB:
      CODE, HTML o PHP:
      adb shell
      su
      mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock8 /system
      rm /system/app/ContactsProvider.apk
      cp /sdcard/ContactsProvider.apk /system/app
      chmod 644 /system/app/ContactsProvider.apk
      sync
      mount -o remount,ro -t yaffs2 /dev/block/mtdblock8 /system
      reboot

Después de esto instalais la aplicación Facebook y ya podéis seleccionarla en la importación de contactos.

Espero que os sirva. Os dejo el fichero ContactsProvider.apk ya modificado para que sólo tengáis que hacer el paso 7.

Ya me decís si os funciona y como siempre en estos caso... No me hago responsable de que el móvil pueda terminar siendo un bonito ladrillo! :faill:

Última edición: 13 Jul 2011
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • k_ro_k

k_ro_k Simdualero de Bronce

9
          0
          28 Jul 2011
          Re: [SOLVED] Star A2000 Android 2.2.1 no sincroniza los contactos con Facebook (Roote

hola yo tengo un A1000+ he hice lo que sugieres pero al momento de abrir el apk no me aparece el directorio values/arrays.xml dentro de la carpeta res solo me aparecen carpetas "drawables" lo mismo con el archivo que dejaste para descargar, alguna sugerencia?? saludos

• jmpalomares

jmpalomares Simdualero de Bronce

11
            1
            7 Jun 2011
            Córdoba
            Re: [SOLVED] Star A2000 Android 2.2.1 no sincroniza los contactos con Facebook (Roote

¿Has usado el apktool para extraer los ficheros del archivo ContactsProvider.apk? Si lo intentas modificar "a pelo" (sin usar apktool) no te extrae todos los ficheros y no puedes editarlo. Usa apktool sobre el fichero, lo extraes a un directorio y en ese directorio sí debería aparecerte el fichero values/array.xml

• fedes22

fedes22 Simdualero de Bronce

6
              0
              17 Ago 2011

Hola, disculpame que me meta en este hilo, pero no puedo lograr que se me conecte el EDGE de este mismo telefono que tenes vos. Me aparece el icono en la barra con E, pero cuando quiero navegar o sincronizar me dice que no hay conexion a internet.

Sabes que puede ser? MIL GRACIAS

Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.