NOTICIA Someten al Xiaomi Mi5 a un test de resistencia: el vídeo con el resultado te va a sorprender - See m

josemari

Platino
Mensajes
340
Puntos
1.491
Móvil
Xiaomi remid note 7
www.movilzona.es__app_uploads_2016_04_Xiaomi_Mi5_test.jpg


Ya son numerosos los smartphones recién llegados al mercado que han pasado por el test de resistencia en el que se comprueba el grado de flexión de las carcasas de aluminio. El Xiaomi Mi5 no se escapa y el resultado ha sido plasmado en el siguiente vídeo. Un vídeo que no te dejará indiferente puesto que de todas las demostraciones llevadas a cabo por el autor, es sin duda la que más impacta.

Al igual que al comprobar la relativa fragilidad de las pantallas de los smartphones –por su paulatino aumento de tamaño- se pusieron de moda los vídeos en los que se simulaban caídas desde diferentes alturas para cuantificar la resistencia, ahora la prueba de moda es doblar la carcasa para verificar la resistencia de la misma a la flexión. Una prueba que nacía a partir del bendgate de los iPhone 6 Plus y su carcasa de aluminio. Precisamente porque desde entonces la introducción del aluminio en la carcasa de los smartphones se colocó como característica premium y detalle estético. Sin embargo, la belleza del metal tiene contrapartidas y esas derivan prácticamente todas en su fragilidad.
cdn1.movilzona.es_app_uploads_2016_04_Xiaomi_Mi5_resistencia_carcasa_650x335.jpg



Xiaomi Mi5, altas prestaciones como insignia
El Xiaomi Mi5 fue presentado oficialmente en la pasada edición del Mobile World Congress después de meses y meses de máxima expectación. Dada la repercusión generada por las anteriores generaciones, los usuarios esperaban con entusiasmo un smartphone potente y mejorado en todas las facetas del anterior Xiaomi Mi4, manteniendo la esencia de la firma, móviles más económicos que la competencia.

En ese apartado la firma ha cumplido con creces la perspectiva de su potencial clientela. Sin embargo, la siguiente prueba pone en relieve varios puntos interesantes cuyo foco es la calidad de los materiales e indirectamente el precio del terminal.
cdn2.movilzona.es_app_uploads_2016_04_Xiaomi_Mi5_cristal_roto_650x337.jpg


Pantalla muy resistente
No tenéis más que reproducir el vídeo de la prueba que os adjuntamos más abajo. Lo cierto es que los primeros test de resistencia de la pantalla son superados con éxito. Nos referimos al grado de resistencia a los arañazos del cristal Gorilla Glass 4 de la pantalla, al nivel de los máximos estandartes del momento, tales como el Samsung Galaxy S7 –algo razonable si contamos con que disponen del mismo cristal endurecido-. En lo que respecta a la resistencia de la lente protectora de la cámara y sensor de huellas, el zafiro deja patente que aguanta lo que le echen (aunque se percibe un movimiento de vaivén que no denota un buen ensamblaje). Lo mismo sucede con la resistencia del display al calor directo de una llama –mechero- puesto que los píxeles se recuperan a los pocos segundos de retirar la fuente de calor.
cdn1.movilzona.es_app_uploads_2016_04_Xiaomi_Mi5_carcasa_rota_650x321.jpg



Turno para poner a prueba el aluminio
El último apartado del vídeo nos muestra el grado de resistencia de los laterales de la carcasa realizados en aluminio. Como es de esperar, los arañazos con objetos metálicos punzantes dejan marca profunda con relativa facilidad.

No obstante, la prueba final y definitiva, la de la flexión de la carcasa, es cuanto menos significativa. Y es que de las pruebas vistas hasta la fecha, el Xiaomi Mi5 deja patente su relativa fragilidad a la flexión. No solo se dobla al instante, sino que se parte literalmente en dos al aplicar una fuerza nada desmesurada. Se aprecia en la presión de las yemas de los dedos de quien realiza el test, pero del mismo modo en el gesto de éste, de sorpresa, al partirse el equipo cuando aún no había comenzado a aplicar un nivel de presión aceptable.
cdn2.movilzona.es_app_uploads_2016_04_Xiaomi_Mi5_partido_650x334.jpg


El bajo coste tiene un riesgo
La conclusión parece evidente. El Xiaomi Mi5 es un terminal de muy altas prestaciones y con un acabado aparentemente bonito y de calidad. Sin embargo, los ingenieros de la firma no parecen haber tenido en cuenta que la resistencia de la carcasa es algo que hoy en día se mira con lupa. Existen varias posibilidades y es que el aluminio utilizado no sea de la calidad necesaria –se sabe que cada aleación tiene unas características y dureza concretas- y a su vez que el chasis de la carcasa no haya sido reforzado. Sea del modo que sea, habrá que comprobar cómo afectará esta relativa fragilidad del Xiaomi Mi5 al usuario de a pie y si realmente supondrá un problema ante los posibles desperfectos en situaciones similares a la expuesta en el vídeo, que no deja de ser una simulación extrema de un smartphone expuesto a la flexión que puede generar una situación tan habitual como las fuerzas que se generan en el bolsillo de un usuario.



Fuente > GSMArena
 
Vale como tutorial de desmontaje para chapuzas poco manitas jijiji
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba