Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA ¿Son mejores las ofertas convergentes que contratar ADSL/fibra y móvil por separado?

Tema en 'Tarifas Combo' iniciado por XatakaMovil, 5 Feb 2016.

  1. XatakaMovil

    XatakaMovil Simdualero de Bronce

      75
      24
      2 Oct 2015
      [​IMG]

      A medida que las ofertas convergentes han atraído la atención de todos aquellos que necesitan de una conexión a internet en casa gracias al éxito de fórmulas como Fusión que rebajaron las facturas de aquellos que contrataban fijo, ADLS o fibra, móvil y televisión con el mismo operador, estos paquetes cuádruple play han ido evolucionando con el paso de los años con continuas mejoras de condiciones que han venido acompañadas de subidas de precios a las que no todos sacan provecho.

      Esta tendencia de subir precios que parece imparable, según los últimos movimientos de los operadores que fueron acusados de oligopolio hace años, está volviendo a hacernos replantear si contratar un paquete convergente es una buena idea o por el contrario ahorraríamos en caso de elegir diferentes operadores para cada servicio contratado.


      Como siempre, la respuesta dependerá de las necesidades de cada usuario y es que realmente las propuestas convergentes Movistar Fusión, Vodafone One, Orange Canguro o los Pack Ahorro de Jazztel tal vez no tengan competencia con similares condiciones en otros operadores pero sí que será posible ahorrar con otro tipo de combinaciones si ajustamos servicios que puedan resultar superfluos.

      Y no solo por el hecho de ahorrar, si no por la posibilidad de poder configurar una oferta a medida para otros hábitos de consumo, conviene tener en cuenta el hecho de combinar ADSL y móvil con diferentes operadores. Para ayudarte a ello, primero vamos a conocer las tarifas de ADSL (con cuota de línea incluida) a nivel nacional y a las que habría que sumar la tarifa móvil. No obstante también habría que tener en cuenta otras posibilidades como cableoperadores locales o conexiones Wimax que pueden existir en zonas concretas.


      Teléfono fijo


      Cuota mensual


      Otros


      Movistar


      Ilimitadas a fijos
      Hasta 550 min a móvil (máx 50 min de L-V)


      44.72 euros


      Router: incluido
      Alta: gratis Permanencia: 12 meses

      Vodafone


      Ilimitadas a fijos
      60 min a móvil

      36 euros/primer año
      43 euros/resto

      Router: incluido
      Alta: gratis Permanencia: 12 meses

      Orange


      Ilimitadas a fijos
      1.000 min a móvil (L-V de 8 a 20h)


      35.1 euros/primer año
      38.1 euros/resto

      Router: incluido
      Alta: 36.24 euros Permanencia: 12 meses

      Jazztel


      Ilimitadas a fijos
      60 min a móvil

      38.64 euros


      Router: incluido
      Alta: gratis Permanencia: NO

      Amena


      Ilimitadas a fijos
      1.000 min a móvil (L-V de 8 a 20h)


      27.95 euros


      Router: incluido
      Alta: gratis Permanencia: 12 meses Obligatorio 1 línea móvil

      Pepephone


      No dispone de fijo


      23.60 euros


      Router: 36 euros (opcional)
      Alta: 42.35 euros Permanencia: NO


      Eroski


      No dispone de fijo


      25 euros


      Router: 30 euros (opcional)
      Alta: 50 euros Permanencia: NO
      Obligatorio 1 línea móvil

      Oceans


      Ilimitadas a fijos
      1.000 min a 12 países

      35.09 euros sin fijo
      39.15 euros con fijo

      Router: incluido
      Alta: gratis Permanencia: 12 meses
      Hasta 20 euros de ahorro al mes con ADSL por separado


      Partiendo de que la actual oferta convergente más barata con los operadores tradicionales nace con 200 minutos y desde 1.5 GB a partir de 44 euros en Vodafone y Jazztel, 47 euros en Orange o 50 euros en Movistar, siempre será posible ahorrar si puedes prescindir del teléfono fijo y estás al alcance de cobertura de ADSL de Pepephone (la misma que la de Vodafone con acceso directo).

      Con su ADSL por 23,60 euros sin fijo, es la oferta con menos ataduras al ser la única que no obliga a contratar móvil con el mismo operador y además no tiene permanencia aunque si hay que pagar coste de alta. A este precio habrá que sumar el de la línea móvil pero son 20 euros de diferencia que dan para consumir en patrones de uso muy diferentes al de los propuestos por los convergentes tradicionales. Desde llamadas por minuto con muchos gigas, pasando por múltiples combinaciones de bonos de minutos e incluso hasta llamadas ilimitadas.

      Si eres de los que no quiere desprenderse del fijo todavía, no pienses que te saldrá caro. Por los 28 euros al mes de Amena ya lo tienes incluido aunque las condiciones empiezan a endurecerse y ya implica una permanencia de 12 meses. Si no quieres permanencia, la alternativa es Jazztel, ambas dependientes de la cobertura ADSL directo de Orange, pero supone que la cuota asciende a cerca de 39 euros, tan solo 5 euros más barata que las convergentes propuestas.

      Con cobertura ADSL dependiente de la red de Movistar y por tanto, la mas extendida, nos quedaría la opción de Oceans por 35 euros sin fijo o por 4 euros más con él, por lo que el margen de ahorro se reduciría a un máximo de 9 euros así que habría que afinar la tarifa móvil para rentabilizar esta opción.

      Los operadores convergentes también tienen opciones de contratar solo en ADSL con fijo pero su elevado precio hará que en pocos casos merezca la pena.

      Comparativa con ofertas convergentes de ADSL


      Ahora que ya tenemos claros algunos conceptos, estamos preparados para hacer números y tan solo habrá que sumar cualquiera de las tarifas móviles disponibles a la tarifa ADSL más conveniente según necesidades y así poder valorar fácilmente qué opción es la mejor.

      [​IMG]

      En fibra, mejor una oferta convergente


      Al igual que ocurría en el caso del ADSL, los operadores con red se han encargado de poner el precio de la fibra lo suficientemente caro como para que no sea rentable contratarla por separado a la línea móvil con el mismo operador y como en este caso aún no hay operadores virtuales (excepto Oceans) que estén revendiendo fibra, las posibilidades se reducen principalmente a cuatro operadores: Movistar, Vodafone, Orange o Jazztel.

      Tres de ellas tienen precios casi idénticos y las diferencias son mínimas: Jazztel algo más barata, Orange con algunos megas más en el móvil y Vodafone con roaming gratis en EEUU y UE además de servicio WiFi con 5 GB adicionales y mejores precios para los paquetes de televisión y líneas adicionales aunque es la que tiene la simetría de la fibra mucho más limitada.

      Movistar, la operadora con la red de fibra más extensa y los más completos paquetes de televisión sigue siendo más cara que sus rivales directos. Concretamente 3 euros más en la modalidad más barata y 9 euros en la modalidad con móvil ilimitado aunque en este último caso, incluye el paquete de televisión como diferencia.

      Comparativa ofertas convergentes con fibra


      [​IMG]

      Otras consideraciones a tener en cuenta


      • Solo Movistar tiene cobertura de ADSL en todas las poblaciones donde hay acceso con ADSL. El resto de operadores depende de su propia cobertura por lo que en caso de encontrarte bajo ADSL con cobertura indirecta, se aplican otros precios.


      • Aparte de ADSL, existen posibilidades para poder navegar desde casa mediante internet móvil.



        Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)


      • Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y Amena cobran 1 euro adicional cada mes por tener activado el servicio de identificador de llamadas en el fijo aunque es posible desactivarlo.


      • Pepephone y Eroski Móvil cobran el exceso de datos en la tarifa móvil a razón de 3.6 céntimos el mega mientras que Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel cobran a partir de 1 euro cada 100 MB aunque es posible solicitar en atención al cliente la reducción de velocidad gratuita a 16 Kbps para evitar cobros extra. Amena y Oceans reducen a 64 Kbps.


      • Pepephone y Eroski Móvil no incluyen router wifi aunque facilitan la configuración de uno que tuvieras o la compra de uno nuevo. Además aplican un coste de alta si ya tenías ADSL con otro operador mientras que el resto de operadores solo aplican coste de alta en caso de no tener línea fija previamente.


      • Vodafone, Orange, Amena, Jazztel y MÁSMÓVIL ofrecen las llamadas desde fijo a través de vozIP.


      • Para beneficiarte de una oferta convergente, tanto la línea fija como la móvil deben tener el mismo titular y la misma cuenta bancaria.


      • Todos los precios son precios definitivos con cuota de línea e IVA incluidos.

      Más información | ADSL Base Movistar | Vodafone Internet hasta 30 Mb | ADSL + llamadas Orange | Jazztel | Amena | Pepephone | Eroski | Oceans.
      En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

      Noticia Original: XatakaMovil
       
      • Gracias Gracias x 1
      • fragguel

        fragguel Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        1.591
        5.343
        18 Nov 2012
        España
        Buena comparativa y buena informacion
         
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.