SOLUCIONADO Soporte exFAT para Pen OTG

Pues compi, aquí algo esta fallando. Como estaba un poco mosca he hecho pruebas por mi cuenta y las conclusiones no cuadran. He instalado la version 1.0.7 pro del explorardor de archivos y he probado con un RN2 y con un Mi4c con un pendrive que tengo en NTFS para instalaciones de Windows 10.

Resultado: Lo lee sin problema en los 2 móviles. Conclusión: esto tiene que estar relacionado, seguramente, con el kernel, porque llevo Cyanogenmod en los 2 terminales. :blush: Así que el problema está en MIUI. Al menos es a la conclusión a la que yo llego.
 
¡Que raro!
¿Has desinstalado el free o funcionas con ambos?
Puf, la verdad es que a mi ni con ambos, solo el free lee la OTG.

-----------------------------------------------------------
Se me ocurre ¿Con Cyanogen te hace falta el Es esplorer para leer NTFS?
 
Última edición:
Entiendo que si el gestor de archivos del sistema te los lee, cualquier otro que instales lo lea también.

Creo que el stickmount ya lo he probado, pero le volveré a echar un vistazo. Te cuento en un rato.
 
Aquí recomiendan usar "stickmount" (enlace):

¡Olé!
Lo he probado con OTG tanto en exFat como en NTFS con el explorer del sistema y ¡funciona! En el play store constaba como qapp instalada, pero no era así. Como he probado tantas cosas no recuerdo cuando estuvo instalada...
Lo voy a probar con los SG a ver...

¡Gracias!
 
echandole un ojo al tema y sí que parece tema de MIUI.
Bueno, yo entiendo que es un tema de Android y los derechos de FS, NTFS y exFAT pertenecen a Microsoft, HFS a apple etc. Las custom ROM lo soportan "extra-ofialmente".
 
¡Olé!
Lo he probado con OTG tanto en exFat como en NTFS con el explorer del sistema y ¡funciona! En el play store constaba como qapp instalada, pero no era así. Como he probado tantas cosas no recuerdo cuando estuvo instalada...
Lo voy a probar con los SG a ver...

¡Gracias!
Pues nada, me alegro un montón que te haya funcionado. Aquí queda la solución para cuando otro compañero la necesite. :blush:

@avecilla, ¿nos puedes poner el hilo como solucionado?.
 
Aclaración.
No es suficiente con instalar el stickmount. Acabo de comprobar, después de verme obligado a restaurar un backuo de hace 2 días, que es necesario lo siguiente:
- Asegurarse de tener operativo el init.d
- Tener instalada busybox
- instalar desde custom recovery el exfat-ntfs-patch-mtk.zip (ver en los primeros post)
- Ahora sí, instalar stickmount

Con todo esto a mí me funciona tanto exFat como NTFS.

¡Suerte!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba