HILO OFICIAL Soporte UMI España

necesito saber si merece la pena comprar el repuesto y sitio donde arreglarlo
 
necesito saber si merece la pena comprar el repuesto y sitio donde arreglarlo
Screenshot_2016-05-20-10-31-45.png
Pantalla de repuesto UMI Emax mini LCD + Touch Screen

En cualquier sitio donde arreglen móviles te dirán que se encargan si les llevas tú el repuesto, pero si te atreves a intentarlo tú te ahorras una pasta (o si conoces a alguien manitas).
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos. Me he comprado hace un mes, un UMI Touch, venido desde China. Estuve 4 o 5 dias con el y despues le coloque el cristal protector. Desde ese momento se me empezo a arquear la pantalla, es decir, esta entera y funciona perfectamente, pero se me esta "despegando" por los laterales. Al principio era casi imperceptible,pero ahora se ve luz atraves del hueco (aprox. 1mm)
Que me aconsejariais hacer?? Lo digo porque ha sido solo, no se me ha caido ni nada.
 
Hola a todos. Me he comprado hace un mes, un UMI Touch, venido desde China. Estuve 4 o 5 dias con el y despues le coloque el cristal protector. Desde ese momento se me empezo a arquear la pantalla, es decir, esta entera y funciona perfectamente, pero se me esta "despegando" por los laterales. Al principio era casi imperceptible,pero ahora se ve luz atraves del hueco (aprox. 1mm)
Que me aconsejariais hacer?? Lo digo porque ha sido solo, no se me ha caido ni nada.

No sé muy bien qué responderte, pero creo que @UMI España no va a aparecer por aquí, así que voy a intentar darte una respuesta según que yo haría si me sucediese algo parecido.

Creo que lo primero, incluso sin retirar el protector, sería intentar forzar la pantalla a volver a su forma original plana. Colocaría el teléfono boca abajo sobre una superficie plana o ligeramente cóncava. Otra posibilidad es hacerle una "cama" con arena y un plástico que evite que la arena raye la pantalla o se meta dentro del teléfono. Estas pantallas soportan que se las doble bastante bien, aunque nunca lo he probado directamente (hay un vídeo sobré el Elephone P7000 donde lo doblan una barbaridad, lo desmontan y lo vuelven a montar..y sigue funcionando).
Seguramente no consigas gran cosa, porque a estas alturas el adhesivo ya se habrá ensuciado y no pegue bien. Así que lo siguiente sería desmontar el móvil, retirar el adhesivo, limpiar bien y colocar otro adhesivo (cinta adhesiva de doble cara).
Lo que sigo sin explicarme es cómo pudo el protector tirar de esa manera de la pantalla hasta arrancarla por los bordes. Quizás la curvatura se deba al calor, y no se empezó a notar hasta unos días después de empezar a usar el teléfono, coincidiendo con la colocación del protector. De todos modos, también puedes retirarlo y probar unos días antes de colocar otro (de otra marca distinta).

EDITO: siempre suponiendo que el vendedor chino no te ofrece otra solución. Ponte en contacto con él y mándale unas fotos.

Te deseo mucha suerte y que lo soluciones a la primera primera, pero no te olvides de escribirnos luego contándonos la experiencia.
 
Última edición:
Hola buenas, no me funciona la pantalla táctil de mi UMI Rome y tengo una pequeña parte de la pantalla agrietada, y en las tiendas de mi ciudad no tienen piezas de UMI. Qué podría hacer para repararlo?
 
Hola buenas tengo un UMI Rome con la pantall aun poc oagrietada y cuya pantalla táctil no funciona, pero las dos roturas pasaron en momentos distintos, primero me dejó de funcionar la pantalla táctil todavía no sé por qué. En las tiendas de mi ciudad no tienen piezas para mi móvil y no sé qué hacer para repararlo. Gracias de antemano.
[DOUBLEPOST=1465409276][/DOUBLEPOST]Perdón por poner el mismo mensaje dos veces xD, pensaba que la primera no se había mandado
 
Hola buenas, no me funciona la pantalla táctil de mi UMI Rome y tengo una pequeña parte de la pantalla agrietada, y en las tiendas de mi ciudad no tienen piezas de UMI. Qué podría hacer para repararlo?

Hola Mario.
Puedes probar a comprar el repuesto de la pantalla en la web de UMI España (Pantalla Original UMI ROME LCD + Touch Screen). También puedes encontrarla, más barata pero tardando más en recibirla, en tiendas chinas como Aliexpress (Galería de lcd touchscreen umi rome al por mayor - Compra lotes de lcd touchscreen umi rome a bajo precio en AliExpress.com).
Screenshot_2016-06-08-22-30-43.png
Desde que tengas el repuesto, la reparación debería ser sencilla. Busca en youtube "UMI ROME TEARDOWN" para ver cómo es y como se desmonta. O puedes encargar el trabajo en algún taller o a algún amigo manitas.
 
Última edición por un moderador:
Buenas tengo un umi hammer S que no me carga, posiblemente sea el conector usb, podeis decirme algo????
 
Buenas, tengo un umi hammer S y no me carga, parece que puede ser la conexion usb, he probado varios cables y nada. Podeis darme alguna solucion o decirme donde puedo llevar el movil???

Gracias
 
Buenas, tengo un umi hammer S y no me carga, parece que puede ser la conexion usb, he probado varios cables y nada. Podeis darme alguna solucion o decirme donde puedo llevar el movil???

Gracias

Yo empezaría por comprobar el aspecto de la batería, de los contactos... pero supongo que ya lo has hecho. Si estás seguro de que no es problema del cargador o del cable (dices que ya has probado varios) puede ser problema de la batería. Prueba a calibrarla de nuevo. También puedes probar a cambiarla por otra de un móvil que ya no uses y que tenga una batería más pequeña para que quepa en el alojamiento. Tendrás que hacer algún apaño para conectar los bornes de la pila y al teléfono y para que no se mueva, pero seguro que con un poco cartón y papel de aluminio arreglas.

Habla con el vendedor. A veces ofrece una solución o puede que él tenga un servicio técnico en España (o en tu país).

En la web de UMI España no encuentro batería de repuesto, pero si la veo en Aliexpress.

uploads.tapatalk_cdn.com_20160621_97c520ebc0dcb13c31640e29bbe88f1f.jpg


Si no carga nada de nada, también puede ser problema del puerto USB (tipo C), que viene ya montado en el "flex" que da servicio a la botonera inferior.

uploads.tapatalk_cdn.com_20160621_bc5c938e26d2dd5be65a53d86408d8e8.jpg




Desde mi Hammer ese, por Tapatalk.
 
Hola Miguel Mena, doy por echo que el servicio de UMI en España no existe o es casi imposible de localizar, hace 20 días abrí un ticket en Centro de soporte UMI Spain donde se supone que indicando tu número de pedido te dan soporte. Pero nada, luego he encontrado este Foro donde he visto que UMI tamibén ha terminado por desentenderse, o la persona que llevara su nombre. ¿Hay algún modo de usar la garantía de mi móvil para solventar el problema que tengo? o no me va a servir de nada tener garantía?

El problema que tengo, que lo considero grave puesto que viajo mucho, es con el GPS, a la hora de localizarme en el mapa, no es nada preciso, en el sentido de que me puede desplazar del punto original hasta 50metros, por lo que a la hora de que Google Maps me guíe en una ciudad, es una misión imposible, cada 2x3 está recalculando ruta, ya que lo mismo me pone en un punto que me pone en otro.

Bueno, espero que puedas como mínimo responderme, porque esperar algo del servicio técnico oficial... me da a mi que no...

Gracias!
 
Hola Miguel Mena, doy por echo que el servicio de UMI en España no existe o es casi imposible de localizar, hace 20 días abrí un ticket en Centro de soporte UMI Spain donde se supone que indicando tu número de pedido te dan soporte. Pero nada, luego he encontrado este Foro donde he visto que UMI tamibén ha terminado por desentenderse, o la persona que llevara su nombre. ¿Hay algún modo de usar la garantía de mi móvil para solventar el problema que tengo? o no me va a servir de nada tener garantía?

El problema que tengo, que lo considero grave puesto que viajo mucho, es con el GPS, a la hora de localizarme en el mapa, no es nada preciso, en el sentido de que me puede desplazar del punto original hasta 50metros, por lo que a la hora de que Google Maps me guíe en una ciudad, es una misión imposible, cada 2x3 está recalculando ruta, ya que lo mismo me pone en un punto que me pone en otro.

Bueno, espero que puedas como mínimo responderme, porque esperar algo del servicio técnico oficial... me da a mi que no...

Gracias!


Pues casi que te remito al hilo que @ACUFENERO abrió en el foro del UMI HammerS sobre esto mismo: PROBLEMA - GPS UMI HAMMER S.
La cosa no está fácil, porque parece que unos UMIs localizan mejor que otros. Hay aplicaciones que ayudan a que el teléfono encuentre algo más rápido los satélites, pero desde que ya sabe dónde está no creo que consiga que no pierda la señal cada dos por tres. Se puede probar con distintos ajustes, pero al final parece que la solución, si necesitas el GPS, es conseguir alguna antena externa. Nunca probé ninguna, pero las hay bluetooth y USB (para conectar al teléfono) y necesitan que accedas a las opciones de desarrollador y permitas localizaciones simuladas o algo así.

En otros teléfonos mejora la localización colocando un cable desde algún contacto de la antena GPS interna (habría que desmontar la tapa trasera, sacar los tornillos y sacar la siguiente cubierta para acceder al sitio de la antena. No lo he probado en éste pero sí me funcionó con un Cubot que era todavía peor a la hora de localizarse.

Portapapeles01.jpg


No sé si te ayudo algo, pero de verdad que no se me ocurre nada más. Ahora mismo me manejo con otro teléfono y no tengo a mano el UMI para probar cosas.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba